MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

BTS y su nuevo álbum: ¿qué dijeron sobre su próximo comeback?

Bangtan no ha lanzado EP o álbum en coreano desde hace un año. Esto es lo que comentaron Namjoon y Suga sobre su próximo lanzamiento.

Jungkook estuvo trabajando en la melodía de una canción en In the soop 2. Foto: BIGHIT
Jungkook estuvo trabajando en la melodía de una canción en In the soop 2. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Uno de los secretos mejor guardados de HYBE es el siguiente álbum de BTS. Este 2021, el grupo surcoreano únicamente ha lanzado sencillos y colaboraciones; sin embargo, el esperado comeback podría llegar pronto. Sobre todo, considerando la proximidad del servicio militar para uno de sus integrantes.

El nuevo disco de Bangtan fue mencionado en el penúltimo episodio de In the soop 2 (5 de noviembre). Aunque están de vacaciones, RM y Suga estaban compartiendo ideas para incluirlas en su regreso musical.

“El siguiente álbum, creado por estos siete hombres juntos, ¿cómo sonará?”, se lee en los subtítulos del clip que proviene del cuarto capítulo del reality.

Namjoon resaltó su deseo de producir tracks más intensos: “No hemos tenido muchas canciones emocionantes desde ‘IDOL’”, comentó mientras disfrutaba del aire libre.

Namjoon y Suga hablan de música en In the soop 2. Foto: captura

Namjoon y Suga hablan de música en In the soop 2. Foto: captura

Namjoon y Suga hablan de música en In the soop 2. Foto: captura

Min Yoongi estuvo de acuerdo. Por su parte, le gustaría tener más temas apropiados para una gran puesta en escena de concierto. “Tampoco tenemos muchas canciones de performance. Creo que necesitamos más”, acotó.

En este capítulo también se vio a Jungkook y Suga trabajando en una pieza musical.

Jungkook de BTS, In the soop.

Cuándo saldrá el nuevo álbum de BTS

En lo que va del 2021, BTS promocionó temas en inglés (“Butter”, “Permission to dance”) y luego su colaboración con Coldplay “My Universe”, que fue un single del grupo británico. También lanzó un remix junto a Megan Thee Stallion y otro más reciente de la mano de Galantis. Por ese motivo, los ARMY esperan que el comeback de Bangtan junto a un disco completo de estudio sea lanzado en los próximos meses.

Lo habitual es que la boyband vuelva con EPs o un full album cada año. Su última producción fue BE (noviembre, 2020), un disco en el que los siete miembros estuvieron involucrados, ya sea en el diseño de la versión física, el concepto, el videoclip o las canciones.

Lazy loaded component

Canciones de BE

BE, quinto álbum coreano de estudio de BTS, incluyó 8 canciones. “Dynamite” fue una de sus piezas musicales.

  1. “Life goes on”
  2. “Fly to my room”
  3. “Blue & Grey”
  4. “Skit”
  5. “Telephaty”
  6. “Dis-ease”
  7. “Stay”
  8. “Dynamite”
Lazy loaded component

¿Cuál fue el último comeback de BTS?

El último regreso musical de BTS fue “My universe”, canción que lanzó en colaboración con la banda británica Coldplay.

Lazy loaded component

Nominaciones de BTS en MAMA 2021

Los chicos de BTS han sido nominados en siete categorías de Mnet Asian Music Awards 2021, tres de estas daesang. Además, tienen la opción de aspirar al gran premio Worldwide icon si pasan las prevotaciones inauguradas el 4 de noviembre.

Hasta el 2020, BTS arrasó con los daesang. Estos son los premios más importantes de la ceremonia coreana. Foto: composición LR/Mnet