ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

BTS en los MAMA 2021: todas las nominaciones de Bangtan en los Mnet Asian Music Awards

ARMY desea que BTS repita daesang all-kill en los MAMA. ¿Podrán lograrlo? Conoce aquí qué categorías disputa el septeto del K-pop y cómo votar por este.

Hasta el 2020, BTS arrasó con los daesang. Estos son los premios más importantes de la ceremonia coreana. Foto: composición/Mnet
Hasta el 2020, BTS arrasó con los daesang. Estos son los premios más importantes de la ceremonia coreana. Foto: composición/Mnet
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

La boyband BTS se alzó como el gran favorito de los MAMA en los últimos años al barrer con todos los daesang. En esta edición, busca repetir su hazaña de la mano de sus ARMY y coronarse como ganador absoluto de la premiación trasmitida por Mnet, que reveló parte de sus nominados el 3 de noviembre.

Sin embargo, aunque ellos son los reyes del K-pop actualmente y su fandom es el más grande, podrían no conseguir all-kill debido al cambio drástico en las reglas para definir a los ganadores de las preseas más importantes.

BTS interpretó "Dynamite" en los 2020 MAMA y logró daesang all-kill. En aquella ocasión, Suga se ausentó por la lesión de su hombro. Foto: Mnet

Nominaciones de BTS en los 2021 MAMA

La continuidad de BTS como daesang all-kill es incierta por el momento porque la decisión en casi todas estas categorías recaerán en manos de “expertos de la industria en todo el mundo” y no de fans, como señalan los MAMA 2021.

PUEDES VER: MAMA 2021: lista completa de nominados y cómo votar por los Mnet Asian Music Awards

Mientras tanto, ARMY aún tiene la opción de darle la victoria a Bangtan en la sección Worldwide fan’s choice Top 10, que es definida por 90% de votos de fans en web y Twitter más 10% de streaming en Apple Music.

¿Qué otras nominaciones tienes BTS? Revisa aquí el listado completo que incluye las categorías daesang.

  • Best male group
  • Best collaboration por “My universe” junto a Coldplay
  • Best dance performance male group por “Butter”
  • Worldwide fan’s choice Top 10
  • Artist of the year
  • Song of the year por “Butter”
  • Album of the year por BE

BTS. Foto: BIGHIT

¿Qué pasó con los nominados a daesangs?

Cabe mencionar que los nominados a los daesang de los MAMA 2021 no fueron anunciados el 3 de noviembre en la trasmisión en vivo de Mnet. Sin embargo, fueron revelados horas después.

BTS recogiendo el daesang por la canción del año de los 2020 MAMA. Foto: KCON

PUEDES VER: MAMA 2021: conoce quiénes fueron nominados a los Mnet Asian Music Awards

Cómo votar por BTS en los MAMA 2021

ARMY podrá votar por BTS desde el 4 de noviembre (KST) a través de Mwave. Para ello, previamente deberán registrarse usando usuario de redes sociales y otras plataformas.

Medios con los que puedes registrarte para votar por los MAMA 2021. Foto: Twitter/@i94RKIVE

Cabe mencionar que Worldwide Fan’s Choice TOP10 es la única categoría disponible para votar por MWave.

El sondeo para escoger al ganador en esta competencia es de dos etapas. La primera inició el 4 de noviembre y tendrá como resultado a los 20 aspirantes al bonsang y al daesang.

Adicionalmente, Worldwide Fan’s Choice TOP10 se define por 80% de votos en MWave (web y aplicativo), 10% de votos en Twitter (#MAMAVOTE + el de tu elegido) y 10% de streaming en Apple Music.

BTS, uno de los actos más nominados a los MAMA 2021. Foto: Hybe

¿BTS en el lineup de MAMA 2021 junto a Justin Bieber?

Esta idea comenzó a cobrar fuerza entre fans tras una publicación anónima del presunto lineup musical de 2021 MAMA. Sin embargo, Hybe, agencia matriz de ambos actos, no ha respondido al respecto.

Tras la adquisición de Ithaca Holdings, Justin Bieber se sumó a las filas de la empresa de BTS. Foto: composición Hybe