Lisa vuelve al Billboard Hot100 con “Money” y así celebran los fans de BLACKPINK

“Money”, tema que se hizo viral en TikTok, le da a Lisa su segunda entrada al chart de Billboard para canciones más populares en los Estados Unidos.

Lisa de BLACKPINK: aunque no tuvo MV, "Money" se convirtió gradualmente en un hit. Foto: YG
Lisa de BLACKPINK: aunque no tuvo MV, "Money" se convirtió gradualmente en un hit. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Lisa de BLACKPINK celebra su segundo ingreso al codiciado ranking Billboard Hot 100. La artista orgullo de Tailandia suma un logro más. Esta vez, gracias a “Money”, el b-side de su single álbum debut LALISA. Fans también estallaron en regocijo por el éxito de la canción y, a manera de felicitación, convirtieron en tendencia el nombre de la estrella.

A sus 24 años, la maknae de BLACKPINK ya le puso firma a varios récords en el inicio de su carrera en solitario. El estreno de su sencillo debut “LALISA” paralizó YouTube y se convirtió en el debut más visto en un día para un acto solista. Este tema entró en el puesto 84 a la lista del Hot100.

PUEDES VER BLACKPINK en Halloween 2021: qué disfraces usaron las integrantes del grupo K-pop

El Billboard Hot100 es la lista semanal de canciones más populares en los Estados Unidos. Mide ventas físicas, digitales, streaming y radioplay. Lisa fue la segunda integrante de BLACKPINK en debutar en el chart después de “On the ground” de Rosé a inicios del 2021.

Lisa de BLACKPINK en Billboard. Foto: Twitter

El 1 de noviembre, Billboard anunció que “Money” entró al Hot100 en el puesto 90 para la semana. Así, Lisa se convierte en la segunda solista femenina de K-pop en conseguir más de un ingreso al referido chart. El precedente lo marcó CL con “Lifted” (2016) y “Daddy” (2015).

Los comentarios de orgullo no tardaron en llegar. “¡Lo consiguió sin un MV o promoción en radio!”, “Qué felicidad para Lisa”, “Es una motivación para seguir con el streaming esta semana”, “¡Es un hit orgánico!”, celebraron usuarios en redes.

Lisa de BLACKPINK. Fans festejan con tendencias en Twitter

“Money” de Lisa

Casi un mes después de su lanzamiento, “Money” superó toda expectativa con la recepción que tuvo en el público. La canción de hip-hop se viralizó en redes sociales por su letra desenfadada y el baile de Lisa.

”Billetes de dólar, billetes de dólar caen sobre mí (...)” canta Lalisa Manoban en el pre-coro de “Money”, track que sumó 100 millones de streams en Spotify el pasado 18 de octubre.

PUEDES VER BTS, Lisa de BLACKPINK y ENHYPEN lideran el top 5 en nuevo chart de Billboard

Pero el chart estadounidense no es el único que muestra el consistente éxito de “Money”. La canción ya lleva cuatro semanas en el UK Official Charts (Reino Unido) con tendencia a escalar. Desde su debut en el puesto 81, el registro más reciente coloca a “Money” en la posición 46.

Puedes ver aquí la performance oficial de “Money” de Lisa (BLACKPINK)

Lazy loaded component