ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Kim Seon Ho: Dispatch revela su verdadera reacción al embarazo de exnovia

Vuelven a señalar contradicciones en el relato de Choi, la exnovia de Kim Seon Ho. Dispatch compartió mensajes sobre cómo hablaron del inesperado embarazo.

Exnovia de Kim Seon Ho enviaba capturas de sus conversaciones a amigos. Ellos entregaron estas imágenes a Dispatch. Foto: composición/Naver/Dispatch
Exnovia de Kim Seon Ho enviaba capturas de sus conversaciones a amigos. Ellos entregaron estas imágenes a Dispatch. Foto: composición/Naver/Dispatch
Cultura Asiática  LR

Dispatch cuestiona nuevamente la veracidad de las acusaciones hechas por Choi, la exnovia de Kim Seon Ho, el pasado 18 de octubre. Portal expone un set de chats con lo que sería la verdadera reacción del actor coreano al enterarse del embarazo de su entonces pareja.

Hace ya dos semanas, una internauta reveló al público que su exnovio (actor de teatro y TV) la había manipulado con falsas promesas y argumentos para realizarse un aborto. Lo acusó de tratarla con frialdad después de pasar el procedimiento, descuidar su relación, de hablar mal de sus colegas y proyectos, entre otros.

PUEDES VER La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor coreano vinculado a grave denuncia?

El 20 de octubre, Kim Seon Ho admitió ser el actor K y pidió disculpas en términos generales a su exnovia y a los fans que habían apoyado su carrera. Desde entonces, no ha dado más declaraciones personales a la prensa.

Kim Seon Ho en el primer informe de Dispatch sobre el caso del actor K. Foto: Dispatch

El caso tomó un primer giro el 26 de octubre. Dispatch compartió un informe que resaltó varias contradicciones en el supuesto trato frío del actor a su novia. Ese primer reporte creó una línea de tiempo en la relación de Kim Seon Ho y Choi Y. A. y expuso inconsistencias en diversos puntos a los ojos de terceros (amigos de la pareja).

El 1 de noviembre, el portal de entretenimiento publicó un paquete de chats de KakaoTalk entre Kim Seon Ho y su pareja cuando se enteraron del embarazo (fecha del 24 de julio del 2020). Estas serían capturas que Choi enviaba a sus amigos en el pasado, según explica el medio.

Dispatch lanza nuevo informe sobre Kim Seon Ho y su expareja. Foto: Dispatch

Kim Seon Ho: chats de Dispatch

Choi alegaba tener pruebas de que la reacción de su expareja había sido negativa al embarazo. Ella lo describió como una respuesta “basura” a la situación. Cuando internautas pidieron ver las evidencias de sus alegatos, afirmó que no podía difundirlas por cuestiones legales.

Sin embargo, las conversaciones que se produjeron ese día mostrarían que Kim Seon Ho estaba dispuesto a hacerse cargo del bebé. La pareja hablaba con tranquilidad e intercambiaban expresiones de afecto.

PUEDES VER Kim Seon Ho: exnovia lamenta ver “colapsar” al actor coreano

Choi escribió al actor cuando estaba filmando 2D1N y este revisó sus mensajes durante su receso (5:23 p. m.).

  • Choi: Me dicen que estoy embarazada. Seis semanas.
  • Kim Seon Ho: Oh no, ¿qué hacemos?
  • Choi: En esta clínica dice que no hacen la cirugía, pero nos presentarán una que sí lo haga (abortar) si yo digo que lo haré.
  • Kim Seon Ho: Hmm, pensemos en ello.
  • Choi: Tenemos que investigarlo más. No tengo ninguna intención de retenerte con un bebé. Para mí es suficiente que estemos enamorados. Dicen que puede ser difícil para mí volver a tener un bebé si aborto
  • Kim Seon Ho: Hmm, lo pensaré. No te preocupes demasiado.

Al cabo de cinco minutos, Kim Seon Ho volvió a escribir y la consoló ante la sorpresa que ambos sentían. Aquí, él le recuerda que tienen que avisarle a sus padres e intercambian emojis de corazón. “Cariño, tomaré responsabilidad, no importa lo que pase. No te preocupes, ve a casa y descansa”, le dijo el actor.

Kim Seon Ho: chat con su exnovia el 24 de julio del 2020. Foto: Dispatch

Dentro de dos horas, volvieron a conversar. Kim Seon Ho le dice que deberán casarse y se proponen tomar una decisión en esa semana. El protagonista de Hometown Cha cha cha toma con seriedad la posibilidad de que si abortan al bebé, su novia no pueda volver a quedar embarazada en el futuro.

Mensajes de Kim Seon Ho y su exnovia. Foto: traducción de Soompi

En la publicación original, Choi hizo énfasis en que su novio se había excusado en una compensación de 700.000 dólares por daños (por su trabajo como actor) y que le había conminado a interrumpir la gestación porque “no podría actuar más por culpa del niño y eso haría que sus padres pierdan su hogar”.

En los mensajes, el tema económico se mencionó brevemente, pero Kim Seon Ho retiró sus palabras. Mientras conversaban sobre si debían continuar con el embarazo, también habló de la actuación.

Dispatch: conversaciones de Kim Seon Ho y su exnovia. Foto: traducción por Soompi.

Dispatch: conversaciones de Kim Seon Ho y su exnovia. Foto: traducción por Soompi.

Un conocido de Choi habló con Dispatch sobre la actitud de Kim Seon Ho tras el aborto concretado en julio. Este señaló que “Kim Seon Ho no quería ver su programa de variedades porque se sentía culpable de sonreír y reír”.

Otros mensajes en agosto del 2020 muestran un tono cariñoso entre la pareja y también se escriben con afecto en diciembre de ese año. A la conversación se añade un arreglo de rosas que habría sido enviado por KSH.

  • Choi: Hace frío, ¿verdad?
  • Kim Seon Ho: Sí, un poco.
  • Kim Seon Ho: Mi compañera, espero que tu día no haya sido tan agotador.
  • Choi: Compañero, ¿descansas un poco este fin de semana? Debes estar tan cansado.
  • Choi: Vine a mirar bolsos después de hacer ejercicio.
  • Kim Seon Ho: Muéstrame, déjame ver.
  • Choi: (foto)
  • Choi: Tiene forma de lonchera. Te iba a mostrar de todos modos.

Kim Seon Ho: chats de KakaoTalk. Foto: Dispatch

Kim Seon Ho: foto archivada en chats de KakaoTalk. Foto: Dispatch

PUEDES VER Kim Seon Ho: Dispatch refuta versión de exnovia y revela probables contradicciones

Kim Seon Ho y cómo se separó de su novia

En 2021 comenzó el distanciamiento de Kim Seon Ho y Choi. En su publicación, la joven responsabilizó al actor “por haber tenido que mudarse en secreto con una penalidad por el contrato de su vivienda, cambiar la placa de su auto y hacer todo lo posible por adaptarse a él”.

Respecto a este punto, un conocido comentó que no era del todo falso porque Choi sí se mudó y reemplazó la placa de su vehículo. “Pero no fue por Kim Seon Ho. Ocurrió porque mujeres relacionadas con su exmarido la estaban amenazando. Se mudó porque el dueño de su casa pidió subir el alquiler”, argumentó esta persona al tabloide.

Línea de tiempo de la relación de Kim Seon Ho y su novia. Foto: Dispatch/26 de noviembre.

Por otro lado, Dispatch da voz a otro conocido de Choi, quien señala que para ella fue difícil aceptar la ruptura de la relación en mayo del 2021. Esta persona acusa a la mujer de actuar por enojo y de sobredimensionar lo que pasó en un ambiente privado.

SALT Entertainment, agencia de Kim Seon Ho, respondió a la prensa local que no dará comentarios sobre el artículo de Dispatch.

PUEDES VER Kim Seon Ho no quiso continuar disputa con exnovia y prefirió disculparse, según Dispatch

Kim Seon Ho no será reemplazado en película

El 1 de noviembre, la producción de la película Sad Tropics confirmó que contarán con Kim Seon Ho como protagonista del film, el cual inicia rodaje en noviembre. Su casting estaba en incertidumbre desde que se desató la crisis en la reputación del actor.

A través de su agencia, Kim envió un breve mensaje de agradecimiento a la confianza del director.

Kim Seon Ho, vía su agencia, agradece confianza de productores. Foto: captura YTN

Este cinta marcará el debut cinematográfico del artista. Anteriormente, estaba programado para aparecer en otras dos películas como protagonistas, pero perdió los trabajos a raíz de la denuncia de Choi. Uno de estos proyectos era al lado de Yoona de SNSD.

Yoona y Kim Seon Ho en evento de fin de año de MBC. Foto: Naver News

PUEDES VER Kim Seon Ho confirmado en película Sad Tropics: Daré mi mejor esfuerzo por esta oportunidad

¿Quién es la exnovia de Kim Seon Ho?

Choi Y.A., exnovia de Kim Seon Ho y autora de la acusación contra el actor coreano, es una expresentadora del clima de 37 años.

Sobre la exnovia de Kim Seon Ho. Foto: Koreaboo

La otrora conductora solía trabajar para el canal KBS a principios de la década pasada y gustaba de amplia popularidad. Según reportes de K-media, sus apariciones y vestuarios eran temas tendencia entre internautas locales.

Choi Young Ah, la exnovia de Kim Seon Ho. Foto: captura Naver

Empresas vuelven a trabajar con Kim Seon Ho

Después de la primera refutación de Dispatch, empresas que habían cortado relaciones laborales con Kim Seon Ho volvieron a trabajar con el actor regresando las publicidades que habían eliminado. Como respuesta del público, muchas han logrado sold out en productos promocionados por la celebridad.

Miima Mask logra sold out en productos tras reincorporar publicidades de Kim Seon Ho. Foto: captura web

Familia Homecha muestran su apoyo a Kim Seon Ho

La familia Hometown cha cha cha también se sumó a la cadena de apoyo de Kim Seon Ho. Director y personal publicaron fotos al lado del actor en redes sociales y recibieron miles de likes en cada publicación.

Equipo del drama Hometown cha-cha-cha. Foto: MundoKpop