Cultura Asiática

Huening Bahiyyih: PDs de GP 999 defienden su debut en Kep1er ante ataques en línea

La concursante de Girls Planet 999 sorprendió con el segundo lugar en la final del programa. Tras el resultado, Huening Bahiyyih fue víctima de comentarios negativos.

Huening Bahiyyih debutará pronto como miembro de Kep1er. Foto: Mnet
Huening Bahiyyih debutará pronto como miembro de Kep1er. Foto: Mnet
Cultura Asiática  LR

Luego de conocerse a las ganadoras de Girls Planet 999 y ahora integrantes del grupo K-pop Kep1er, una de ellas ha recibido ataques en línea por fans disconformes con el resultado. Se trata de Huening Bahiyyih, aprendiz que ocupó el segundo lugar en la votación del último 22 de octubre.

En una entrevista con 10Asia, los productores del show de Mnet pidieron a los televidentes que cesen la negatividad en contra del grupo ganador. También reiteraron que no hubo manipulación o fraude en la votación que haya afectado el resultado final.

Final en vivo de Girls Planet 999. Foto: captura Mnet

¿Qué pasó con Huening Bahiyyih?

Aunque Huening Bahiyyih no logró acceder al top 9 durante casi todo el show, su destino cambió en el episodio final luego de que las reglas de votación se modificaran a ‘elección única’. La aprendiz acumuló casi un millón de puntos con un rotundo apoyo internacional y tomó el puesto dos en el ranking para asegurar su debut.

No obstante, hubo quienes cuestionaron el talento de la trainee en comparación a sus pares. Internautas comentaban que sus votos solo se debían a la fama de su hermano Huening Kai, integrante de TXT. Se detectó a un Space de Twitter donde K-netizens pretendían excluirla o ignorarla en las promociones de Kep1er

Huening Kai y Huening Bahiyyih. Foto: composición LR / Instagram / Big Hit

Huening Bahiyyih en Kep1er

Los productores de Girls Planet 999 lamentaron la controversia contra Bahiyyih y reiteraron que se ganó un lugar en Kep1er por su talento propio.

“Es una pena que estas cosas se produzcan después de que el grupo debut se confirme. Ella es alguien que ha recibido mucho amor y votos de los fans alrededor del mundo. Incluso el staff podía ver que tenía su propio encanto y suficiente potencial para estar en el escenario”, explicó el PD Kim Shin Young.

Kim también invocó a los televidentes a apoyar a todas las integrantes de Kep1er, incluso a Huening Baiyyih. “Esta clase de comentarios puede impactar negativamente en el desempeño del grupo debut”, agregó.

Huening Bahiyyih en Girls Planet 999. Foto: Mnet