MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

Girls Planet 999: ¿extrainee Kim Suyeon debutará como idol K-pop en Billie?

Tras ser eliminada en la final de Girls Planet 999, la trainee Suyeon acaparó noticias por supuesto debut bajo el nuevo grupo de Mystic Story.

Suyeon durante su discurso tras ser eliminada de Girls Planet 999. Foyo: captura iQIYI
Suyeon durante su discurso tras ser eliminada de Girls Planet 999. Foyo: captura iQIYI
Cultura Asiática  LR

Kim Suyeon no pudo ser parte de Kep1er al quedar eliminada en la final de Girls Planet 999, pero emocionó a fans recientemente cuando se informó que estaría preparando su debut como idol K-pop. Según medios coreanos, la popular trainee se encontraba ultimando detalles para ser parte de Billie, el próximo grupo de chicas de Mystic Story.

Eliminación de Kim Suyeon

La famosa coreana de 18 años obtuvo el puesto 10 en el ranking general final del programa de competencia de Mnet, anunciado en el capítulo 12 el 22 de octubre.

Ello significó que quedó a un solo puesto de poder haber ingresado al top 9 debut, pero también implicó una evidente mejora en sus resultados (venía de ser salvada por el planet pass o solía quedar rezagada, aún cuando fue introducida como la all rounder o ‘todo terreno’ del grupo K).

Lazy loaded component

El meritorio lugar que obtuvo en su última vez en el show suscitó en ella dicha, y así lo expresó en su discurso de despedida ante los fans conectados a la trasmisión en vivo. Suyeon también prometió que ese no sería el fin para ella, sino el comienzo.

Kim Suyeon despidiéndose de Girls Planet 999. Foto: captura iQIYI

¿Suyeon en Billie de Mystic?

Días después del último capítulo de Girls Planet 999, el 26 de octubre, K-media reportó que Suyeon debutaría como miembro de Billie, la próxima girlband K-pop de su agencia Mystic Story.

Sobre el conjunto femenino, se informó que tiene programado su lanzamiento para noviembre del 2021.

Además de Kim Suyeon, Billie tendría como algunas de sus miembros a Kim Soo Hyun, del K-drama web A-TEEN, y a Moon Sua, exconcursante de Unpretty Rapstar y hermana menor de Moonbin, según informes de la fecha.

Trainees de Mystic Story, Foto: Mystic Story

¿Qué dijo Mystic sobre el debut de Suyeon?

La tarde del 26 de octubre (KST), Mystic Story respondió a OSEN que estaban evaluando positivamente el ingreso de Suyeon a Billie.

Horas después, la empresa reveló el póster del sencillo debut de Billie, “FLOWERLD”, donde fueron incluidos los nombres de las miembros. Kim Suyeon no aparece en esta alineación, por lo que no sería parte del grupo.

Póster del sencillo debut de Billie. Foto: Mystic Story

No obstante, por las palabras previas de Mystic, fans aún esperan que la extrainee de Girls Planet 999 sea agregada al conjunto más adelante.

¿Quiénes son las miembros de Billie?

Las integrantes de Billie aparecieron previamente en un video de baile de Mystic Story y formaron parte del grupo predebut Mystic Rookies. Ellas son: Suhyeon, Moon Sua, Kim Haram, Kim Siyoon, Tsuki y Haruna.

Lazy loaded component