Girls Planet 999: fans enojados tras eliminación de Yurina, Ruiqi y más trainees favoritas en la final

Solo dos japonesas y una china debutarán como miembros de KEP1ER. Yurina fue una de las eliminadas en survival de Mnet y admiradores toman las redes para expresar su molestia.

Yurina no logró quedar en alineación debut de KEP1R. Foto: captura Mnet
Yurina no logró quedar en alineación debut de KEP1R. Foto: captura Mnet
Cultura Asiática  LR

Fans de las ganadoras de Girls Planet 999 celebran los triunfos de sus picks en la final. En el otro lado de la situación, no son pocos los ‘guardianes del planeta’ enojados y / o decepcionados por la eliminación de Kawaguchi Yurina, Su Ruiqi, Fu Yaning y más concursantes que fueron de las más destacadas a lo largo del show.

El programa de supervivencia K-pop de Mnet comenzó a trasmitirse el 6 de agosto y culminó el 22 de octubre, con su episodio 12. KEP1ER será la girlband que hará su debut conformado por las últimas 9 sobrevivientes de las 99 que iniciaron en la competencia.

Final en vivo de Girls Planet 999. Foto: captura Mnet

PUEDES VER Girls Planet 999: Top9 debut de KEP1R y todo lo que pasó en la final de GP999

Final de Girls Planet 999: ¿cómo fueron los votos?

Las eliminatorias anteriores fueron definidas por votos de fans; 50 por cierto coreanos y 50 por ciento internacionales.

Los admiradores podían participar en el sondeo una vez por día durante el período habilitado, y debían escoger necesariamente a una favorita por cada grupo según país (K para Corea del Sur, C para China y J para Japón). Dicho acumulatorio sumado al desempeño de las concursantes en misiones daba como resultados los puntajes que definían las clasificaciones; consecuentemente, los top 9 provisionales y las eliminadas.

Lazy loaded component

Sin embargo, las reglas del juego cambiaron para la final de GP999, puesto que las votaciones se dieron en dos fases: una previa a la final y otra en vivo, que pesaría el doble. Además, los fans estaban limitados a apoyar a una sola participante, y se mantuvo la diferencia de 50 por ciento para locales e internacionales.

Dicho esto, el top 9 cambió drásticamente con las variaciones tras el episodio 11: Xiaoting pasó del #1 a la cola y lo mismo sucedió con la mayoría de sus compatriotas chinas y con las japonesas, según datos interinos. Por otro lado, las coreanas escalaron en el ranking, pero nada estaba dicho.

Candidatas al top 9 debut. Foto: Twitter @GP999Peru

PUEDES VER Girls Planet 999, final: quiénes son las ganadoras del grupo debut Kep1er

Top 9 debut de KEP1R

Las 18 trainees presentaron en vivo dos canciones grupales en la final: “Shine” y “Another dream”. Posteriormente, una a una fueron llamadas las ganadoras tras el cierre de votaciones, dando como resultado el siguiente top debut:

  1. Kim Chaehyun (K)
  2. Huening Bahiyyih (K)
  3. Choi Yujin (K)
  4. Kim Dayeon (K)
  5. Seo Youngeun (K)
  6. Kang Yeseo (K)
  7. Ezaki Hikaru (J)
  8. Sakamoto Mashiro (J)
  9. Shen Xiaoting (C)
Lazy loaded component
PUEDES VER Girls Planet 999: top 9 inesperado en ranking interino previo a la gran final

No obstante, los resultados no fueron bien recibidos por muchos fanáticos, tal como se puede ver en las redes sociales.

Uno de los puntos controversiales fue la posición de Bahiyyih, la dongsaeng del famoso ídolo Hueningkai de TXT, quien pasó de estar fuera del top 9 a la posición 2 en esta ronda.

Detractores señalan que la trainee, ahora de Play M, no merecía una posición tan alta y que el apoyo lo recibió por su célebre familiar. Sin embargo, admiradores la defienden argumentando su sólido crecimiento y que su fandom no se sostiene en el de su hermano, sino por mérito propio.

Final en vivo de Girls Planet 999. Foto: captura Mnet

Asimismo, se discute el dominio de las coreanas en el top y la presencia solo de dos japonesas y una china. Admiradores se mofan de la visión “global” que decía tener el programa de Mnet al inicio de la competencia y expresan incredulidad al ver a Xiaoting en el #9 y a Hikaru en el #7.

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter

PUEDES VER Girls Planet 999, episodio 11: lista de eliminadas, top 9 y ranking de trainees

En cuanto a las trainees eliminadas de China y Japón, gran fastidio provocó en los espectadores ver eliminadas a Kawaguchi Yurina, expuesto 1 en antiguo ranking, y no contar con Ruiqi o Yaning, dos de las más destacadas performer del show.

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter

La ausencia de Kim Bora también se discute, aunque más por cuestiones de desempeño, ya que si bien no fue una de las aspirantes indiscutibles al top, era la más destaca vocalista. Por esa misma razón se anticipaba que subiera su clasificación en la final.

Una situación similar se vive por Guin Myah, la maknae, quien no pudo lograr el center como muchos hubiesen querido.

Reacciones a los resultados finales de Girls Planet 999. Foto: captura Twitter @baekxingyeon

Yaning debutará como actriz

Tras el triste final del programa para los seguidores de Fu Yaning, la trainee china todavía tiene dos proyectos actorales que marcarían su debut como actriz en los C-dramas. Estos son Qing Qing Wo Xin o My heart y The flowers are blooming.

Fu Yaning debutará como actriz tras Girls Planet 999. Foto: iQIYI

PUEDES VER Girls Planet 999: Yaning debutará como actriz tras no quedar en Kep1er