MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor coreano vinculado a grave denuncia?

Tras saltar a la fama mundial con Start up, Kim Seon Ho fue acusado por exnovia de manipulación para que abortar.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años famoso por sus trabajos en dramas como Hometown cha-cha-cha. Foto: SALT
Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años famoso por sus trabajos en dramas como Hometown cha-cha-cha. Foto: SALT
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El actor Kim Seon Ho confesó haber salido con la denunciante del caso de manipulación de aborto. Además, pidió disculpas a los afectados por sus acciones a través de una carta.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

Nueva postura de su agencia

La empresa del famoso también se pronunció al respecto y lamentó los hechos.

“Nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas por los asuntos personales de Kim Seon Ho. Queremos pedir perdón a todas las personas que se han decepcionado o han salido heridas debido a este incidente. Una vez más, sentimos mucho causar preocupación por algo negativo”, manifestó la firma.

Kim Seon Ho en sesión para @star1. Foto: start1 / Instagram

Exnovia lamenta verlo “colapsar”

Mientras tanto, la exnovia regresó con una publicación después de la carta de Kim. En esta, califica de “extremas” sus palabras previas y lamenta el “colapso” del actor.

Asimismo, señala que pudieron haber malentendidos entre ambos.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

PREVIA. Un nuevo hecho sacude al entretenimiento coreano; esta vez el vinculado es Kim Seon Ho. Aunque oficialmente no ha sido señalado por la presunta víctima que acusa a un tal ‘actor K’ de haberla manipulado para abortar, el famoso de 35 años es mencionado en medios, mientras el público y empresas locales comienzan a darle la espalda.

Ante ello, muchos ajenos al caso se preguntan: ¿quién es Kim Seon Ho? Si aún no lo conocías, aquí te presentamos un recuento sobre su carrera y K-dramas más importantes.

Kim Seon Ho y su debut en K-dramas

Aunque actualmente destaca como estrella de dramas en ascenso, Kim Seon Ho inició carrera en el rubro actoral en el teatro, allá por el 2009, y no fue sino hasta el 2017 que se aventuró por las series coreanas. Su primer papel en este citado rubro fue el de Sun Sang Tae en la comedia Chief Kim, de KBS2.

Kim Seon Ho en Chief Kim. Foto: KBS2

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia responde a polémica de actor ‘K’ y acusación de presunta exnovia

Posteriormente, ya sea como miembro del elenco de soporte o actor del reparto principal, actuó en otras nueve producciones de diferente rendimiento ante el público, hasta que su gran oportunidad llegó a mediados del 2020 con Start up, de Netflix y tvN.

Algunos trabajos a destacar del período mencionado son 100 Days my prince (tvN, 2018) y Laughter in Waikiki 2 (jTBC, 2019).

Esta es una muestra del drama con D.O de EXO.

Lazy loaded component

Y aquí puedes verlo en la serie de comedia de jTBC.

Kim Seon Ho en Welcome to Waikiki 2. Foto: jTBC

PUEDES VER Kim Seon Ho: empresas borran publicidad de actor que fue vinculado a grave denuncia

Salto a la fama de Kim Seon Ho con Start up

El 17 de agosto del 2020 fue estrenada Start up, serie protagonizada por Suzy Bae y Nam Joo Hyuk, que lanzó al estrellato a Kim Seon Ho.

Lazy loaded component

Interpretando al second lead Han Ji Pyeong, el actor consiguió el respaldo del público local e internacional y, consecuentemente, comenzó a ser un rostro requerido por las marcas. Por este trabajo también se llevó a casa su primer reconocimiento de premiaciones coreanas: la presea a la popularidad TikTok en los 2021 57th Baeksang Arts Awards, una de las ceremonias más importantes del Kbiz.

Kim Seon Ho. Foto: Baeksang

PUEDES VER Kim Seon Ho cancela actividades tras ser involucrado en acusaciones sobre actor ‘K’

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha

Después de su tan alabado trabajo en Start up, Kim Seon Ho fue elegido protagonista de Hometown cha-cha-cha junto a Shin Min Ah.

Dicha producción se alzó como uno de los estrenos más esperados por los fans y, cuando salió al aire, se convirtió en una de las series top de la temporada en tvN y Netflix.

Además de la pareja principal, apodada ‘Dimple Couple’ por sus característicos hoyuelos, los actores de reparto y más elementos que dieron vida a El amor es como el cha-cha-cha hicieron de esta producción un éxito desde su estreno hasta el último día de emisión, el cual coincidió con el primer aniversario del lanzamiento de Start up y la publicación de la denuncia anónima que arrastra a Kim Seon Ho.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Seon Ho y su adiós al drama Hometown cha-cha-cha

Kim Seon Ho en las variedades

Mientras desarrollaba su carrera actoral, Seon Ho ingresó al rubro de las variedades en 2019 como miembro del elenco permanente de 1 Night 2 Days.

Lazy loaded component

Kim Seon Ho y los efectos de la denuncia

Aunque Kim Seon Ho o su agencia no han confirmado si tienen relación a las acusaciones presentadas contra el actor ‘K’, sí se han visto efectos de la acusación en sus actividades profesionales.

La primera consecuencia concreta está en el rubro de la publicidad. Tras el escándalo en medios por las acusaciones, al menos 10 marcas han ocultado los spots o carteles de redes sociales con el rostro de Kim Seon Ho. Algunas de estas empresas son Canon Corea, Domino’s Pizza Corea y La Roche Posay Corea.

Kim Seon Ho en Domino's Pizza. Foto: captura vía Sports Kyunghyang

Kim Seon Ho pide disculpas

A través de una carta, el actor Kim Seon Ho confesó haber salido con la denunciante del caso de aborto. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”. Además, pidió disculpas a sus fans por causarles preocupación.

Kim Seon Ho en la conferencia de prensa de Hometown cha-cha-cha. Foto: captura Netflix

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Kim Seon Ho es retirado de programa

Luego de admitir haber salido con la denunciante del caso de aborto, Kim Seon Ho comunicó su salida oficial del programa ‘2 days 1 night’ el 19 de octubre. Esto se suma a la ola de marcas que retiran al actor de su publicidad.

Lazy loaded component

Eliminan a Kim Seon Ho películas

Tras su salida de 1N2D, Kim Seon Ho también fue retirado de las películas 2 O’Clock Date y Dog Days. Actualmente, su permanencia en Sad Tropical continúa pendiente.

Kim Seon Ho iba a actuar en 2 O’Clock Date con YoonA. Foto: captura MBC