Kim Seon Ho: ¿qué dijo su agencia sobre denuncia de exnovia?

Tras acusaciones hacia el actor ‘K’, distintos usuarios señalaron a la identidad de Kim Seon Ho. Finalmente, SALT declaró al respecto y el artista confirmó ser el señalado.

SALT Entertainment brinda declaraciones sobre caso controversial del actor "K". Foto: Start Up
SALT Entertainment brinda declaraciones sobre caso controversial del actor "K". Foto: Start Up
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El actor coreano Kim Seon Ho expresó sus disculpas hacia agraviada, fans y más a través de una carta, luego de confesar haber salido con la denunciante del caso de manipulación de aborto el 20 de octubre (KST).

Kim Seon Ho en la conferencia de prensa de Hometown cha-cha-cha. Foto: captura Netflix

Exnovia emite nueva carta

Poco después ese mismo día, la expareja de Kim Seon Ho emitió una nueva carta pública. En la misma, afirma que pudieron haber malentendidos entre ambos y que lamenta ver “colapsar” al famoso.

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

La mujer también anunció, a través de un representante, que tomará acciones legales contra los contenidos maliciosos.

Según detalle su portavoz, su información personal ha sido difundida. Asimismo, ella está siendo amenazada y difamada.

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

PREVIA. El caso de denuncia sobre el actor ‘K’ continúa rondando a Kim Seon Ho (35). El 18 de octubre, la agencia del protagonista de la serie coreana Hometown cha-cha-cha declaró sobre los rumores que vinculan al artista con graves acusaciones.

PUEDES VER: Kim Seon Ho: marcas borran publicidad del actor tras grave controversia

Agencia de Kim Seon Ho da declaraciones

SALT Entertainment, agencia de Kim Seon Ho, lanzó un comunicado oficial acerca de los comentarios alrededor del actor y la denuncia anónima en un sitio web de una ciudadana sobre un supuesto caso de aborto.

Kim Seon Ho es conocido en redes sociales como el "señor Han" de Start Up. Foto: tvN

“Somos SALT Entertainment, agencia del actor Kim Seon Ho. Nos disculpamos sinceramente por no responder a la brevedad posible ante los rumores sobre él. En estos momentos, nos encontramos investigando los hechos por parte del artículo anónimo junto a Kim Seon Ho. Les pedimos encarecidamente que tengan paciencia, pues la información no ha sido confirmada. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”, declaró la agencia.

Kim Seon Ho debutó en el mundo de los K-dramas en 2017, con la serie Chief Kim. Foto: SALT Entertainment

PUEDES VER Kim Seon Ho y su adiós al drama Hometown cha-cha-cha

Kim Seon Ho: controversia

El 18 de octubre, un artículo titulado “Acuso públicamente por doble moral y sinvergüenza al actor ‘K’” apareció en un sitio web coreano. Una usuaria anónima ‘A’, quien se identificó como exnovia del actor ‘K’, lo acusó de haberla manipulado emocionalmente para realizarse un aborto.

Denuncia remece al público coreano. La identidad de K no está verificada. Foto: Naver

Si bien es cierto que la denuncia no especifica el nombre del actor como tal, las redes sociales vincularon a Kim Seon Ho con la identidad del actor ‘K’, pues la denunciante explicó que se trataba de un actor con fama reciente. Sin embargo, cuando los netizens preguntaron por pruebas, ‘A’ contestó que no podía mostrarlas por temas legales.

PUEDES VER Kim Seon Ho: fans advierten que tomarán acciones legales ante acusaciones de controversia

Shin Min Ah cancela su agenda

La protagonista y compañera de reparto de Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha, Shin Min Ah, reportó a la prensa que no asistiría a las entrevistas que tenía programadas en su agenda. Cuando se preguntó si se debía a los rumores sobre Kim Seon Ho, su agente contestó: “Es muy difícil contestar esa pregunta”.

Hometown cha-cha-cha es protagonizada por Shin Min Ah y Kim Seon Ho. Foto: Netflix

Kim Seon Ho modifica su agenda

De igual manera, Kim Seon Ho ha modificado su agenda pública. Tras el final del éxito de tvN y Netflix, El amor es como el cha-cha-cha, el artista tenía programada una entrevista para el día 20. Esta actividad ha sido cancelada según informó SALT a los medios locales.

Hometown Cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: contrato con agencia SALT habría terminado en setiembre, según medio

Fans apoyan a Kim Seon Ho

Si bien las empresas privadas han preferido pausar sus vínculos publicitarios con Kim Seon Ho, su club de fans en DC Gallery indicó que tomaría acciones contra rumores maliciosos.

La fanbase detalló en un comunicado que confían en la reputación de Kim Seon Ho a lo largo de su carrera como actor.

“Kim Seon ho ha enfatizado siempre que cuida de sí mismo no solo en el ámbito profesional, sino también e su personalidad y disposición. Él se ha parado frente al público de forma consistente, manteniendo su promesa sin cambio hasta ahora”, expresó el texto.

Kim Seon Ho: declaración de su club de fans en DC Gallery. Foto: Money S

PUEDES VER La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor vinculado a grave denuncia?

Internautas piden su salida de 1N2D

En la otra cara de la moneda, internautas coreanos exigen que la cuarta temporada 1 Night 2 Days retire a Kim Seon Ho. En dicho programa, el actor es miembro del elenco desde el 2019 y una de sus figuras más aclamadas desde su salto a la fama a mediados del 2020.

Lazy loaded component
  • ACTUALIZACIÓN. Después de confirmarse la identidad del actor K. Kim Seon Ho fue retirado de 1N2D. Producción informó la decisión a través de los medios y compartió que editarán las escenas de próximos capítulos que ya habían grabado con el famoso.

Kim Seon Ho saltó a la fama mundial por su trabajo de Han Ji Pyeong en Start up. Foto: tvN

Kim Seon Ho: marcas le dan la espalda

De igual manera, empresas locales vienen dándole la espalda al actor retirando de las redes sociales publicidades donde él aparecía.

Kim Seon Ho bajo la lupa: agencia todavía no da una posición oficial sobre rumores. Foto: composición Naver/SBS

Kim Seon Ho y su contrato con SALT

En la noche del segundo día de controversia, el medio coreano Donga reveló una variable más en el caso: el contrato de Kim Seon Ho estaba a puertas de ser renovado con su agencia SALT Entertainment.

El portal también argumenta que previo a la controversia otras empresas le habían presentado ofertas para transferirse pues el contrato original finalizó en septiembre.

Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC

No obstante, horas después otro medio coreano indicó que la información no era cierta, y que SALT pronto emitiría su postura sobre el caso de su representado.

Kim Seon Ho pide disculpas

El popular actor publicó una carta en donde expresa sus disculpas por el caso de manipulación de aborto y admitió haber salido con la denunciante. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, confesó Kim Seon Ho.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Agencia de Kim Seon Ho también pide disculpas

La empresa SALT lamentó las afectaciones a los agraviados por el caso de Kim Seon Ho.

A continuación la traducción al español de sus declaraciones.

“Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración. Quería encontrarme con ella de nuevo para ofrecer una disculpa sincera, pero no he sido capaz de hacerlo apropiadamente. Mientras espero que esa oportunidad pueda presentarse, quiero disculparme honestamente con ella a través de esta carta. Queremos pedir perdón a todas las personas que se han decepcionado o han salido heridas debido a este incidente”.

Actor Kim Seon Ho pide disculpas a exnovia a través de una carta. Foto: SALT Entertainment