MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Kim Seon Ho: fans advierten que tomarán acciones legales ante acusaciones

Antes de la carta de Kim Seon Ho, sus seguidores manifestaron en redes sociales que actuarán por la vía legal debido a comentarios sobre el caso del actor ‘K’.

Kim Seon Ho es protagonista de Hometown cha-cha-cha. Foto: CJnDrama/Twitter
Kim Seon Ho es protagonista de Hometown cha-cha-cha. Foto: CJnDrama/Twitter
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Kim Seon Ho, actor involucrado en el caso del actor ‘K’, confesó haber salido con la denunciante del aborto manipulado, por lo que pidió disculpas a través de una carta. Su agencia también emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

Exnovia lamenta ver “colapso” del actor

Posteriormente, la exnovia del actor regresó con una segunda publicación. En la misma, manifestó sentirse mal por el “colapso” del famoso y las afectaciones a terceros.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

Advierten que revelarán “la verdad” del caso de Kim Seon Ho

Medios coreanos reportan que un internauta anónimo advirtió que revelará “la verdad” sobre el caso de Kim Seon Ho.

Esta persona afirma conocer personalmente a Kim y la denunciante. Además, aludió a situaciones anteriores de celebridades que se vieron envueltas en controversias graves cuando intentaron dejar sus agencias.

Actor Kim Seon Ho. Foto: SALT Entertainment

No obstante, el youtuber y exreportero de entretenimiento Lee Jin Ho cuestiona el testimonio de este usuario.

El creador también afirmó haber hablado con la denunciante para comprobar el contenido, y agregó: “Hay opiniones divididas de que A es una víctima. Es difícil ver que todo lo que escribió sea cierto. Hubo más de unas pocas partes que estaban distorsionadas y hubo preguntas que surgieron por esta razón. Esto fue lo que pasó entre un hombre y una mujer y Kim Seon Ho no hizo nada malo de acuerdo con la ley. Sin embargo, al final, los dos fueron amantes y el embarazo y el aborto estuvieron cerca de la verdad real”.

Lazy loaded component

PREVIA. Desde que la denuncia de una usuaria anónima fue difundida en un sitio web coreano, las acusaciones hacia el actor Kim Seon Ho han inundado las redes sociales. Ante ello, sus seguidores comunicaron que tomarán acciones legales, pues no existen pruebas que confirmen a su artista favorito como la identidad del actor ‘K’.

Kim Seon Ho en sesión para @star1. Foto: start1/Instagram

PUEDES VER Kim Seon Ho: empresa oculta spot del actor tras sospechas de grave controversia

Qué pasó con Kim Seon Ho

El 18 de octubre, una denuncia sobre el caso del actor ‘K’ fue abordado en un sitio web coreano. La usuaria anónima ‘A’ explicó ser la exnovia de un actor recientemente conocido, identificado como ‘K’. En el artículo compartido, ‘A’ manifestó que dicho artista la manipuló emocionalmente para realizarse un aborto.

Denuncia remece al público coreano. La identidad de K no está verificada. Foto: Naver

Aunque la usuaria no mencionó el nombre de Kim Seon Ho, los netizens vincularon al protagonista de Hometown cha-cha-cha con la identidad del actor ‘K’. Sin embargo, cuando algunas personas pidieron pruebas de la denuncia, ‘A’ respondió que, a pesar de que posee los fundamentos, no podía mostrarlas por temas legales.

PUEDES VER Kim Seon Ho y su adiós al drama Hometown cha-cha-cha

Reacción de fans de Kim Seon Ho

Los seguidores del actor manifestaron su sentir en las redes sociales y anunciaron lo siguiente en un portal web. “Los fans de Kim Seon Ho tomaremos todas las acciones legales posibles, incluyendo cargos por crimen y perjuicio civil. No seremos tolerantes con aquellos que esparcen falsos rumores y continuaremos vigilando a quienes degraden el nombre y reputación del actor”.

Kim Seon Ho en Start up. Foto: tvN

Declaración de agencia de Kim Seon Ho

SALT Entertainment, agencia del actor de Hometown cha-cha-cha, se disculpó mediante un comunicado por la demora para declarar sobre el caso de controversia.

“Nos encontramos investigando los hechos por parte del artículo anónimo junto a Kim Seon Ho. Les pedimos encarecidamente que tengan paciencia, pues la información no ha sido confirmada”, manifestó la agencia del popular actor.

Kim Seon Ho debutó en el mundo de los K-dramas en 2017, con la serie Chief Kim. Foto: SALT Entertainment

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia responde a polémica de actor ‘K’ y acusación de supuesta exnovia

Kim Seon Ho pide disculpas

El actor admitió haber salido con la denunciante del caso de aborto manipulado y pidió disculpas a sus fans a través de una carta. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, detalló el actor.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Kim Seon Ho y su contrato con agencia

En el transcurso del caso, K-media reporta que el contrato de Kim Seon Ho con SALT habría terminado meses atrás, pero que la empresa aplazó el vencimiento por Hometown cha-cha-cha. El medio asegura también que otras firmas mostraron interés en reclutar al actor.

Luego de ser el Sr. Han de Start up, Kim Seon Ho tomó el rol de un carismático mil-oficios. Foto: tvN

1 Night 2 Days: Kim Seon Ho abandona programa

Asimismo, internautas coreanos exigieron el retiro de Kim Seon Ho de 1 Night 2 Days. El 19 de octubre, Kim Seon Ho oficializó su abandono de 1 Night 2 Days. En dicho programa de variedades, el famoso fue miembro del elenco permanente desde el 2019.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Seon Ho: qué pasó con su contrato con agencia SALT

Kim Son Ho no va en 2 O’Clock Date

El actor también quedó fuera de 2 O’Clock Date, próxima película de comedia romántica que discutía protagonizar junto a YoonA de SNSD.

Yoona y Kim Seon Ho en evento de fin de año de MBC. Foto: Naver News

Kim Seon Ho es sacado de Dog Days

Asimismo, la productora de Dog Days informó el retiro de Kim Seon Ho del proyecto. Este filme de antología sobre el amor a los perros contará con la actuación de Youn Yuh Jung de Minari.

Seon Ho iba a protagonizar con aclamadas actrices la próxima película de antología Dog Days. Foto: Hancinema