MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

Yumi’s cells: dónde leer en español el webtoon Las células de Yumi

La relación de Yumi y Woong peligra. ¿Qué pasará con ellos? Si quieres conocer estos y más detalles del K-drama con Kim Go Eun, no te puedes perder el webtoon original.

Kim Go Eun es la oficinista Yumi. Foto: composición tvN/Naver
Kim Go Eun es la oficinista Yumi. Foto: composición tvN/Naver
Cultura Asiática  LR

Alerta de spoilers. Un nuevo chico apareció en la vida de Kim Yumi mientras la relación de ella viene cuesta abajo. ¿Qué camino tomará la protagonista de Yumi’s cells? Si quieres conocer lo que vendrá en los nuevos episodios del K-drama, aquí te comentamos dónde podrás leer la historia del webtoon.

Sobre Yumi’s cells, el drama

Dirigida por Lee Sang Yeob y con el guion de Song Jae Jung, Kim Yoon Joo y Kim Kyung Ran, Las células de Yumi es una adaptación en formato de serie romcom del popular webtoon homónimo de Lee Dong Gun. Es emitida cada viernes y sábado desde el 17 de septiembre por tvN, TVING y Viki Rakuten.

Kim Go Eun, actriz de cine y K-dramas a quien vimos previamente junto a Lee Min Ho en The king: Eternal monarch, se encarga de dar vida a la oficinista Yumi, el personaje principal de esta historia.

Acompañan a la protagonista conocidas figuras de la interpretación, como Ahn Bo Hyun, Choi Min Ho de SHINee, Lee Yoo Bi y Park Jin Young de GOT7.

Director Lee Sang Yeob junto a los actores Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun en la conferencia de prensa de Yumi's cells. Foto: tvN

¿De qué trata el K-drama Yumi’s cells?

La serie nos cuenta la historia de Kim Yumi, una oficinista en sus 30 años con dificultades para expresarse, pero desde las perspectivas de sus células cerebrales encargadas de acciones, pensamientos y sentimientos.

Amor, razón, sueño, hambre, emoción, lujuria, creatividad y más elementos internos de esta chica son representados por simpáticas celdas (animadas en 3D) que tratarán de hacer siempre lo mejor para ella desde sus respectivas perspectivas, aunque a veces las cosas no saldrán como planeaban.

Lazy loaded component

El webtoon Yumi’s cells

El público acompañó la historia de crecimiento de Yumi en el webtoon de Lee Dong Gun desde la primera publicación en 2015. Cinco años y siete meses después, en noviembre del 2020, el cómic digital o manhwa se despidió de los lectores con 512 episodios y siendo considerada uno de los grandes hits de Naver Webtoon. Más de 3.200 millones de visitas y 5 millones de comentarios recopiló hasta el final de su emisión.

Con la popularidad de la historieta, no era de extrañar que apostaran por la versión K-drama. La misma, aunque no registra grandes dígitos en la emisión por TV, mantiene una audiencia estable. Además, se ubica en el top de lo más comentado en Corea del Sur y entre el público a nivel internacional.

Póster promocional del drama Yumi's cells. Foto: tvN

¿Dónde leer el webtoon en español?

El director del drama confirmó que la producción es fiel al webtoon. Por lo tanto, estará dividida en más de una temporada para abarcar la extensa historia original.

Dicho esto, los fans del live action deberán esperar meses para conocer el final. Sin embargo, tienen la opción de ponerse al día a través del cómic digital.

Webtoon Yumi’s cells en español

  • Actualmente, los capítulos del webtoon Yumi’s cells en español vienen siendo cargados cada lunes, miércoles y viernes en el portal de Webtoons.
  • Puedes acceder al contenido en el aplicativo de la página y en https://www.webtoons.com/es/slice-of-life/yumi-cell/list?title_no=3526 [copiar y pegar].

Imagen promocional del webtoon Yumi's cells. Foto: Naver

Webtoon Yumi’s cells en inglés

  • Por otro lado, en el mismo portal sí encontrarás la versión completa en inglés.
  • Link: https://www.webtoons.com/en/slice-of-life/yumi-cell/list?title_no=478&page=1 [copiar y pegar].

Webtoon Yumi’s cells en coreano

  • Además, en Series Naver está la publicación original en coreano.
  • Link: https://series.naver.com/comic/detail.series?productNo=3900477 [copiar].