Squid game: pista presagió la muerte de Ji Yeong en El juego del calamar

Escena inmortalizada por Lee Yoo Mi y Jung Ho Yeon conmovió hasta a director del boom de Netflix. Aquí, el elemento que anticipó el trágico final de la jugadora 240.

Lee Yoo Mi, intérprete de Ji Yeong, en escena de Squid game. Foto: Netflix
Lee Yoo Mi, intérprete de Ji Yeong, en escena de Squid game. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Al igual que Jung Ho Yeon y muchos espectadores, el director de arte de Squid game lloró al conocer el destino que aguardaba a Ji Yeong en el juego de las canicas. Según compartió en reciente entrevista Chae Kyoung Sun, no pudo evitar derramar lágrimas al leer por primera vez el guion de la escena inmortalizada por las actrices Jung y Lee Yoo Mi.

El creador también compartió que esta toma de El juego del calamar, la serie con el debut más grande en toda la historia de Netflix, fue tanto su favorita para crear como la más complicada. Asimismo, reveló que había colocado una pista en el set para anticipar la muerte de Ji Yeong, la retadora 240.

Sae Byeok es una desertora norcoreana y Ji Yeong es una joven que acaba de salir de prisión. Foto: captura Netflix

PUEDES VER Squid game: palabras del actor Oh Young Soo conmueven y hacen llorar a Mijoo, de Lovelyz

La muerte de Ji Yeong en Squid game

Dos queridos personajes de Squid game se despiden definitivamente de la historia dirigida y escrita por Hwang Dong Hyuk en el episodio 6, llamado Gganbu. Ji Yeong es uno de ellos.

Interpretada por la actriz Lee Yoo Mi, la joven coreana toma por sorpresa al espectador cuando decide sacrificarse por Sae Byeok (Jung Ho Yeon) en el juego de la canicas porque no tenía ninguna razón para salir con vida del reto; en cambio, su compañera tenía sueños y quería que los cumpliera.

Sin embargo, el público pudo haber estado preparado para el final de 240 si descubría la pista dejada por el director de arte que detallaremos a continuación, y que se suma a los numerosos presagios de las muertes de personajes principales .

Lazy loaded component
PUEDES VER Jugador 001 de Squid game: así lucía de joven el actor del anciano jugador, Oh Young Soo

Las flores en escena de Sae Byeok y Ji Yeong

Si regresas a la escena del episodio 6 de la serie de Netflix en donde Ji Yeong y Sae Byeok tienen una sincera conversación en unas escaleras, verás que hay una maceta detrás de cada muchacha. Resulta que el director colocó flores en ambos recipientes; sin embargo, las de la norcoreana tenían vida, mientras que las de la chica del 240 estaban marchitas.

Pista que colocó director de arte de Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER My name se une al éxito de Squid game: ambas series son tendencias en Netflix

Pistas de la muerte de otros personajes en Squid game

Detallistas fans notaron que la muerte de personajes principales fue anunciada en el episodio 2 de Squid game a través de pistas. Una de estas fue la escena de Kang Sae Byok amedrentando con un cuchillo en el cuello a un hombre que la estafó.

Kang Sae Byeok, jugadora de Squid game interpretada por Jung Ho Yeon. Foto: composición / Netflix