Squid game: exitosa serie coreana de Netflix casi se estrena con otro nombre

El juego del calamar tuvo otro nombre inicialmente. Ejecutiva de la plataforma de streaming revela por qué decidieron cambiar el título a último momento.

Squid game se estrenó el 17 de septiembre. Foto: Netflix
Squid game se estrenó el 17 de septiembre. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Squid game, tras solo un mes de haberse estrenado, se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix. Es por ello que ningún dato importante o curiosidad pasa desapercibido por los seguidores de la producción coreana. En una reciente entrevista Kim Min Young, ejecutiva de Netflix, confesó que El juego del calamar tenía otro título al inicio, y aquí te contamos todos los detalles.

Imagen promocional de Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER Jugador 001 de Squid game: así lucía de joven el actor Oh Young Soo de El juego del calamar

Cómo se llamaba Squid game

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la ejecutiva de Netflix, Kim Min Young, compartió el proceso creativo de Squid game y reveló que la serie tuvo otro nombre al inicio; pero debido a que deseaban alcanzar un público internacional, buscaron otro nombre alternativo que fuese fácil de entender.

Ejecutiva de Netflix, Kim Min Young. Foto: Netflix

Kim Min Young explicó que el verdadero juego del calamar es muy popular entre los adultos coreanos; sin embargo, es muy probable que los niños y el público internacional no conozcan el juego real. Entonces, Squid game tuvo el nombre tentativo de “Round six” o “seis juegos” en español, haciendo alusión a los juegos presentados en la serie de Netflix.

El juego de "Luz roja, luz verde" de Squid game se popularizó por la muñeca gigante. Foto: captura

El director de la serie, Hwang Dong Hyuk, no estuvo de acuerdo con llamar a la serie Round six e insistió en retomar el nombre Squid game para mantener la esencia original. “Creo que subestimamos la curiosidad de los fans. Casi cometemos un gran error por tratar de hacerlo fácil de entender. Estoy contenta de que el director haya insistido en volver al nombre anterior”, agregó Kim.

Hwang Dong Hyuk, director de Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: actor confesó que vomitó al grabar juego ‘Tira y afloja’

¿Qué significa El juego del calamar?

El juego del calamar es un popular y tradicional juego infantil coreano en el que atacantes deben derribar a la defensa para poder llegar a la cabeza del calamar (forma del desafío) y ganar la partida.

Imagen promocional de Squid game. Foto: Netflix

Actores y personajes de Squid game

Lee Jung Jae, Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon y Park Hae Soo conforman el elenco principal de Squid game. Sus respectivos personajes son: Gi Hun, Jun Ho, Sae Byeok y Sang Woo.

Otros actores destacados de la serie son: Heo Sung Tae, Kim Joo Ryung, Oh Young Soo, Tripathi y Lee Yoo Mi.

Squid game o El juego del calamar. Foto: Netflix