ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Squid game: Ali trajo recuerdos de la vida real al actor Anupam Tripathi

Actor de El juego del calamar explicó sus vivencias en común con Ali Abdul, el jugador 199 de la serie de Netflix.

Anupam Tripathi de Squid game mencionó a los actores que son su modelo a seguir. Foto: Netflix/Instagram
Anupam Tripathi de Squid game mencionó a los actores que son su modelo a seguir. Foto: Netflix/Instagram
Cultura Asiática  LR

Ali Abdul de Squid game es uno de los personajes que se ganó el cariño unánime del público. Su actitud altruista en plena competencia contrastaba en medio de las traiciones y atrocidades del torneo. El actor que le dio vida, Anupam Tripathi, también disfruta de popularidad por el boom internacional de la producción.

En entrevista para prensa coreana, Anupam explicó que le puso mucho empeño a estudiar las emociones que debía transmitir y a la problemática de los trabajadores migrantes que representa Ali en El juego del calamar

PUEDES VER El juego del calamar: Jung Ho Yeon y Anupam Tripathi fueron perfectos para Squid game

Ali en Squid game. Foto: Netflix

“Honestamente, no creo que Ali sea un personaje común (...) Creo que para muchas personas en más de 90 países era la primera vez que verían a un personaje de obrero migrante en la sociedad coreana. Pensé mucho en qué podría hacer para que esta audiencia conecte con Ali. El contexto detallado de por qué está en el país, qué problemas con su jefe hacen que entre en los juegos, su familia. Esos detalles están ahí”, refirió al portal OSEN.

Anupam, que ha trabajado en varios dramas, películas y obras de teatro, estudió con detalle las dificultades a las que se enfrentó el personaje pakistaní en la serie de Netflix.

Anupam Tripathi. Foto: Netflix vía Kyungyang

”Me concentré en su imagen humana, miré textos de trabajadores migrantes y cuestiones laborales en todo el mundo. También revisé otros personajes similares que hice en el pasado y pensé cómo podría expresar a Ali de la forma menos cliché posible”.

Además, Anupam Tripathi empatizó con el jugador 199 al recordar su propia experiencia de vida, como un artista que viajó desde India para hacer una carrera en Corea del Sur.

“Me identifico mucho con él. En la vida real voy a audiciones, debo negociar o pedir mi sueldo, el día a día se siente como una competencia de supervivencia”, explicó sobre sus semejanzas según el portal Kyunghyang.

PUEDES VER Squid game: así lucía de joven el actor del anciano jugador 001, Oh Young Soo

¿Cómo llegó Anupam Tripathi a Corea del Sur?

Anupam Tripathi comenzó a actuar desde el 2006 en su país natal, India, y debutó en la obra de teatro Spartacus interpretando a un gladiador. Luego de trabajar en Delhi por cinco años, sus padres insistían para que él “estudie en una buena universidad y tenga un empleo estable”.

Justo a tiempo, Anupam fue recomendado para postular a la beca de intercambio AMA para la Universidad Nacional de Artes de Corea en el 2011. Cuando pasó los exámenes, su familia se alegró y lo animaron a trasladarse.

Su carrera continuó en la industria coreana del teatro y poco a poco fue ganando apariciones en dramas como Descendants of the sun, Arthdal Chronicles y más. Actualmente, cursa una maestría en su alma máter de estudios superiores.

Anupam Tripathi en Descendants of the sun. Foto: KBS

Según la entrevista de OSEN, Anupam escogió a Shah Rukh Khan, Irrfan Khan, Marlon Brando como las figuras de la actuación que más admira. En esa lista, también incluyó a Lee Byung Hun, Lee Jung Jae, Park Hee Soo y Oh Young Soo, intérpretes que lo acompañaron en Squid game.

PUEDES VER Squid game: 001 y la pista en el juego de soga que habría expuesto su identidad