BTS: Machu Picchu se luce gracias a personaje creado por Jin

RJ es una personaje animado diseñado por Jin de BTS. ¿Cuál es su relación con el Perú y Machu Picchu?

Jin de BTS: Universo de BT21 está conectado con Machu Picchu por el lugar de origen de RJ
Jin de BTS: Universo de BT21 está conectado con Machu Picchu por el lugar de origen de RJ
Cultura Asiática  LR

BTS todavía no visita el Perú, pero uno de sus personajes animados sí está muy conectado a este país y en especial al Cusco. La alpaca RJ, alterego de Seokjin, volvió a causar sensación entre los ARMY peruanos con su última actualización en Twitter. ¿Cuál es su historia?

El 14 de octubre, la cuenta de BT21 publicó una imagen que muestra al tierno dibujo. La taza con diseño de un paisaje alusivo a Machu Picchu se convirtió en tema de conversación para las fans latinas, que revivieron la historia de RJ y su origen en Perú.

RJ luce una taza de Machu Picchu. Foto: captura

RJ luce una taza de Machu Picchu. Foto: captura

“¡Machu Picchu, presente!”, “saludos de Perú, RJ”, “¿cuándo volverás a tu tierra, RJ?”, comentaron usuarios. ARMY tampoco perdió la oportunidad de pedir conciertos en Perú para cuando la pandemia decaiga.

PUEDES VER Taehyung: envió contundentes mensajes tras ser vinculado con chaebol de Paradise Group

La historia de RJ de BT21

La conexión con Machu Picchu y Perú data desde el lanzamiento de las criaturas animadas en el 2018. El universo de BT21 es una colaboración de BTS con la empresa Line Friends y los siete idols diseñaron los personajes.

RJ, alpaca peruana diseñada por Jin. Foto: LINE

Jin dibujó a RJ, que es descrita como una “alpaca gentil, educada y suave de Machu Picchu”. RJ fue reclutado por Tata, un alienígena con cabeza en forma de corazón del planeta BT.

Aquí se puede ver una de las historias animadas de RJ en la “colina de las alpacas”. Cuenta que justo antes del festival del trasquilado, se cuenta que el personaje se escapó porque no quería que lo afeitaran. Al final del video también aparece la taza de Machu Picchu de RJ.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS: Chris Martin y Will Champion respaldan a Bangtan tras comentario de presentador