VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jugador 001 de Squid game: así lucía de joven el actor Oh Young Soo de El juego del calamar

Oh Young Soo, intérprete del personaje creador del mortal reto El juego del calamar, Oh Il Nam, sorprende a los fans por su imagen de hace más de 30 años.

El creador del mortal juego Squid game es interpretado por el veterano actor Oh Il Nam. Foto: Netflix
El creador del mortal juego Squid game es interpretado por el veterano actor Oh Il Nam. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

No solo las jóvenes figuras de El juego del calamar dan la hora en Corea del Sur y a nivel global. Oh Young Soo, actor que caracterizó al anciano jugador 001 de Squid game es igual de aclamado entre admiradores de esta producción que, oficialmente, ostenta el título a la serie con el debut más grande en toda la historia de Netflix.

Haciendo gala de sus casi seis décadas de experiencia en cine, K-dramas y teatro, el veterano intérprete de 76 años sumerge al público en las dos caras de Oh Il Nam, personaje que nos hizo reír, llorar y, finalmente, probar el dolor de la traición al revelar su verdadera identidad como creador del mortal reto Squid game.

Oh Young Soo: actor de 76 años interpretó al participante 001 en Squid Game

En el contexto de su creciente popularidad, curiosidades sobre Oh Young Soo surgen en línea y se vuelven ampliamente comentadas. Imágenes de sus años jóvenes son algunos de estos datos.

PUEDES VER Squid game: 001 y la pista en el juego de soga que habría expuesto su identidad

Oh Young Soo, ‘001′ en los ochenta

Aunque Oh Young Soo proyecta una imagen apacible en El juego del calamar y en sus últimos trabajos, donde caracterizó principalmente a monjes, lo cierto es que en su juventud se puso en la piel de fiscales y soldados.

Trabajo de Oh Il Nam previo a El juego del calamar. Foto: MBC

Uno de sus papeles fue el del juez militar Kim Su In para La primera república, K-drama de 39 episodios estrenado en abril de 1981.

Al momento de su aparición en dicha serie, él tenía 38 años y su imagen estaba lejos de ser la que proyectó como el jugador 001 o creador del mortal reto El juego del calamar, principalmente por las expresiones de su rostro.

PUEDES VER De Corea para el mundo: Squid game es nombrada por Netflix como la serie más vista

Oh Young Soo también actuó en la serie trasmitida por MBC The fairy of Shampoo, en 1988, en el papel de un entrenador de oficial militar.

Aquí, unas muestras del actor en aquella época.

Lazy loaded component

Oh Young Soo en 1988. Foto: News MT

Oh Young Soo y su debut como actor

Oh trabajó como miembro de una compañía de teatro llamada Plaza desde 1963, después de graduarse del Departamento de Teatro y Cine de la Universidad de Dongguk. Dos años después, hizo su debut en pantallas con Gae Village, detalla K-media.

Oh Young Soo interpreta al anciano 001 o Oh Il Nam de Squid game de Netflix. Foto: Hancinema

Después de aquella primera experiencia en TV, el intérprete ha sumado a su repertorio más de 200 obras de teatro, películas y K-dramas.

Asimismo, ganó el premio al mejor actor de teatro Dong-A en 1979, el reconocimiento de Baeksang al mejor actor en 1994 y el premio de actuación de la Asociación de Teatro de Corea en 2000.

Oh Young Soo, actor de Squid game. Foto: Naver

PUEDES VER Squid game: 001 y la pista en el juego de soga que habría expuesto su identidad

Pistas sobre la identidad de 001 en Squid game

Alerta de spoilers. Una de las mayores revelaciones de la serie coreana de Netflix fue el verdadero propósito e identidad del participante 001, el anciano Oh Il Nam.

Los seguidores más curiosos, sin embargo, comentaron que a lo largo de la serie se habían lanzado pistas del estatus de dicho participante. Como ejemplo, citaron que no llevaba un candado en el juego de la soga, siendo esta una posible prueba de que el anciano pudo haberse salvado de todas maneras, incluso si su team perdía el juego.

Oh Il Nam en capítulo 4 de Squid game. Foto: Netflix

Asimismo, postularon como indicios de la identidad de 001 la propuesta que llevó a que su equipo ganara dicha ronda. También se menciona la escena donde un hombre de rostro cubierto pero de mano temblorosa aparece ante el líder.

Es conocido como jugador 001. Foto: Netflix