El juego del calamar llegó a la vida real en Abu Dabi y 300 postularon para entrar

Recreación de El juego del calamar causó furor en los Emiratos Árabes. Centenares de personas pugnaron por un cupo en el evento.

Fans de Squid game salieron satisfechos por la experiencia. Foto: composición/AFP/Netflix
Fans de Squid game salieron satisfechos por la experiencia. Foto: composición/AFP/Netflix
Cultura Asiática  LR

Fans de Squid game de Netflix en Abu Dabi experimentaron una ‘versión segura’ del dramático torneo que aparece en la serie coreana. Al mismo estilo de Gi Hun, Sae Byeok y Ali, dos grupos de 15 participantes previamente anotados se desafiaron con Luz roja, luz verde, el Ttakji, canicas y más.

Esta fue una actividad que organizó el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos aprovechando el interés que genera Squid game por el idioma coreano y los juegos tradicionales de dicho país asiático.

PUEDES VER El juego del calamar: Jung Ho Yeon y Anupam Tripathi fueron perfectos para Squid game

El juego del calamar se ha convertido en todo un éxito desde su llegada a Netflix. Foto: Netflix

El juego del calamar se coronó como la serie original más vista en Netflix, según data oficial del 12 de octubre. Un hito para la industria audiovisual coreana, que incluso antes del fenómeno Squid game, ya contaba con miles de fanáticos en el globo.

En Squid game, 456 personas son reclutadas para competir por una millonaria suma de dinero. Las pruebas a superar son juegos infantiles, pero la pena por el más mínimo error es la muerte. Solo el que sobreviva será acreedor a los billetes que necesita para saldar sus deudas.

Claro está, no hubo muertes o baños de sangre en la recreación de El juego del calamar en la vida real. Y los premios entregados fueron trajes deportivos verdes, como los que aparecen en la ficción.

Evento de Squid game o Juego del calamar en la vida real. Foto: AFP

Evento de Squid game o Juego del calamar en la vida real. Foto: AFP

Evento de Squid Game o Juego del Calamar en la vida real. Foto: AFP

PUEDES VER Wi Ha Joon de Squid game a fans de Perú y México: “Gracias por amar mi actuación”

“Todos los que jugaron con nosotros, incluso los soldados, estaban en personaje. Sí daban esa sensación de miedo porque no nos dirigían la palabra, solo nos apuntaban con las pistolas (de juguete). Desde el ingreso nos hicieron sentir como si estuviéramos en El juego del calamar”, declaró una de las concursantes a la prensa (Ruptly).

Los organizadores recibieron más de 300 inscripciones, pero solo 30 personas fueron seleccionadas para entrar a la dinámica en dos grupos. Así, los invitados jugaron ‘Luz roja, luz verde‘, el panal de abeja (juego de la galleta), canicas, el calamar y el ttakji con los cuadrados de papel. Las canciones de Squid game también sonaban durante la minicompetencia.

Lazy loaded component

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie, para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos, desde el pasado hasta el presente”, declaró Nam Chan Woo, director del KCC en Abu Dabi, a los medios internacionales.

PUEDES VER Squid game: fotos y videos de Jung Ho Yeon en Korea’s next top model

Evento de Squid game o Juego del calamar en la vida real. Foto: AFP