De Corea para el mundo: Squid game es nombrada por Netflix como la serie más vista

En menos de un mes, El juego del calamar supera a Bridgerton y se convierte de manera oficial en el lanzamiento más exitoso en la historia de Netflix.

Squid game, El juego del calamar, Netflix
Cultura Asiática  LR

Más de doce años le tomó a Hwang Dong Hyuk mostrar al mundo Squid game, pero bien valió la espera, ya que ahora su trabajo se ha convertido oficialmente en el estreno de serie más exitoso de todos los tiempos en Netflix. Esto ocurrió tras acumular 111 millones de vistas en menos de un mes desde su lanzamiento el pasado viernes 17 de septiembre.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces es un éxito. Foto: Netflix

Vía redes sociales, el 12 de octubre, el streaming dio a conocer el hito de esta producción hecha en Corea del Sur que logra ubicarse en la cima del top de lo más reproducido en etapa debut. El K-drama dejó atrás a populares títulos como Bridgerton, The witcher, Stranger things (temporada 3) y La casa de papel (temporada 4).

En su anuncio, Netflix detalla el logro del drama coreano de Hang Dong Hyuk. Acompaña el post con un video conmemorativo en el que la voz del líder de Squid game agradece al público mientras suena el característico OST “Way back then”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Wi Ha Joon a fans de Perú y México tras Squid Game: “Gracias por amar mi actuación”

La noticia llega también solo días después de que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, anticipara que el El juego del calamar tenía una “muy buena” posibilidad de convertirse en el programa del gigante más grande de todos los tiempos, y que actualmente se ubicaba como el #1 alrededor del globo.

“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, manifestó sobre este hit que ha suscitado un nuevo auge para la ola cultural coreana, también llamada Hallyu.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El juego del calamar: dónde comprar disfraz de la serie coreana para Halloween

Squid game superó a Bridgerton

Antes de El juego del calamar, la serie original más vista en la historia de Netflix era Bridgerton con 82 millones de usuarios en 28 días.

Vía CNN, la vicepresidenta de Netflix para contenido en Corea, SEA, Australia y Nueva Zelanda, señaló: “Cuando comenzamos a invertir en las series coreanas y sus películas en el 2015; sabíamos que queríamos hacer historias de clase mundial para el núcleo de fans del K-content alrededor del mundo. Hoy, Squid Game ha roto todos nuestros sueños más locos”.

Foto: Netflix.

¿De qué trata Squid game?

Escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk, Squid game es una serie coreana original de Netflix en la que vemos a 456 personas con serios problemas económicos apostando sus vidas y retando juegos infantiles adaptados a versiones macabras. ¿La recompensa?: 4.560 millones de wones, pero solo para el último sobreviviente.

Póster promocional de Squid game o El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Cómo Netflix elabora su ranking de las series más vistas en su estreno?

Un detalle que deben considerar los fans: la métrica que Netflix usa aquí para medir las vistas está basada en “la cantidad de cuentas que eligieron un título determinado y lo transmitieron durante al menos dos minutos”, detalla Variety.

PUEDES VER: Squid game: 001 y el detalle en juego de cuerda que habría presagiado su identidad

¿Qué significa El juego del calamar?

El título hace referencia a un tradicional juego infantil coreano en el que existen atacantes y defensores. En este, los primeros deben derriban a los segundos y llegar a la cabeza de “el calamar” para poder ganar la partida.

Jugador y guardias de la serie El juego del calamar. Foto: Netflix

Juegos de El juego del calamar

Según el orden de aparición, estos son los seis juegos infantiles adaptados a versión macabra que salen en Squid game.

  1. Luz roja, luz verde
  2. Panal de azúcar
  3. El puente
  4. Canicas
  5. Piedra de cristal
  6. El juego del calamar
Lazy loaded component