Jimin de BTS: así se vivió el cumpleaños de la estrella en calles de Corea del Sur

Este es el ‘Jimintober’. Desde antes de la fecha central, fans de Park Jimin decoraron un importante centro comercial en honor al miembro de BTS.

Agasajo a Jimin por su cumpleaños incluye los imperdibles proyectos de publicidad. Foto: BIGHIT

El vocalista de BTS, Park Jimin, cumplió 26 años (27 en edad coreana) en 2021 y, como era de esperarse, fans no escatimaron esfuerzos en ostentosos regalos. Al proyecto del avión comercial personalizado, se sumó una intervención en el centro comercial Common Ground, concurrido punto turístico de Seúl, entre otros proyectos en todo el mundo.

Este es uno de los lugares que recibió proyectos de fans de Jimin. Foto: vía archdaily

Cumpleaños de Jimin

Jimin nació un 13 de octubre del 1995 en la provincia de Busan. Por la diferencia horaria, la celebración de ARMY inicia a las 10.00 a. m. del martes 12 en Perú. Al igual que ocurrió con otros miembros de BTS, el fandom estará atento a una posible transmisión en vivo por VLive.

No obstante, las calles de Seúl ya respiran el onomástico del famoso ídolo surcoreano desde hace días atrás. Además de los tradicionales paneles publicitarios en estaciones del metro, la fanbase All for Jimin KOR recubrió uno de los espacios notables de la capital hasta la fecha principal.

Proyectos para Jimin en Corea

Desde el 9 de octubre hasta el miércoles 13, carteles con el rostro de Park Jimin decoran el famoso Common Ground, un centro comercial pop-up conocido por estar construido con contenedores.

Además de los banners, K-ARMY instaló globos luminosos de gran tamaño que flotan y añaden mayor belleza a la vista. Estas son fotos capturadas por fans que disfrutaron la visita.

La pancarta principal dice “Jimin, te amamos y te amaremos en el futuro también”

Proyectos para Jimin de BTS por su cumpleaños. Foto: @ALLFORJIMIN_KOR

Proyectos para Jimin de BTS por su cumpleaños. Foto: @ALLFORJIMIN_KOR

Proyectos para Jimin de BTS por su cumpleaños. Foto: @ALLFORJIMIN_KOR

Proyectos para Jimin de BTS por su cumpleaños. Foto: @ALLFORJIMIN_KOR

Si quieres “recorrer virtualmente” el lugar, puedes ver el siguiente video del canal coreano Walk together. Esta es una plataforma conocida por difundir cómo lucen los paisajes en Seúl.

El mural de Jimin frente a HYBE

Esta es otra bella postal dedicada a Park Jimin. El fansite JIMINBAR CHINA hizo una instalación artística frente a la entrada principal de HYBE y estará abierto a los fans todo el més de octubre.

Además de la decoración con pósters y un gran banner, hay una máquina de burbujas que crea una atmósfera de ensueño en la noche.

Espacio de burbujas frente al edificio de HYBE. Foto: Twitter

Mural de cumpleaños para Jimin de BTS. Foto: Twitter

VIDEO de proyectos para Jimin

En este video se muestra un recorrido por distintos lugares donde se festejó el cumpleaños de Jimin. Inicia en la estación Shinyongsan, parada de HYBE Entertainment para ver el mural indicado párrafos arriba.

Proyectos cupsleeves para Jimin

No podía faltar el recorrido por las cafeterías temáticas. Estas actividades son conocidas como ‘eventos cupsleeves’ y son organizados por fansites en Corea del sur. Los locales son decorados con fotos y banners alusivos al artista y se regalan fotos gratis o phototocards fanmade a los consumidores.

Cafeterías decoradas en Corea del Sur. Foto: captura YouTube

Cafeterías decoradas en Corea del Sur. Foto: captura YouTube

Paneles para Jimin

Las calles cercanas a Hybe y más lugares en Corea del Sur fueron iluminados también por vistosos paneles publicitarios de Jimin.

Proyecto a Jimin en Busan

Un grupo de fans también organizó un homenaje para Jimin en su ciudad natal, Busan. En coordinación con las autoridades, ARMY iluminó con su nombre la torre de 118 metros que se encuentra en el parque Yongdusan. Es la primera vez que este lugar turístico acepta un proyecto para famosos.

Jimin: proyecto en su ciudad natal Busan. Foto: OSEN

Jimin: proyecto en su ciudad natal Busan. Foto: OSEN

Proyecto de Yongsan para Jimin

De vuelta en Seúl, el Yongsan I-Park Mall también se vistió con luces y arreglos dedicados a Jimin. El lugar ha sido bautizado como Jiminland por ARMY.

Proyecto en Yongsan por el cumpleaños de Jimin. Foto: Twitter

Proyecto en Yongsan por el cumpleaños de Jimin. Foto: Twitter

Proyecto en Yongsan por el cumpleaños de Jimin. Foto: Twitter

Jimin de BTS y su avión personalizado

Financiado por la fanbase Jimin Bar China, un avión de la línea Jeju Air fue recubierto con fotos del artista K-pop. Esta aeronave es de vuelos comerciales entre Jeju y otras provincias de Corea del Sur. En este video se muestra todo el proceso de preparación para el proyecto.

Jimin en VLive por su cumpleaños

No pudo faltar en la fecha la tradicional trasmisión en vivo de Jimin por su cumpleaños. Desde el estudio de Jungkook, ‘ChimChim’ saludó a casi 4 millones de ARMY conectados. A la actividad también se sumó el maknae y J-Hope.

Jimin en en vivo de cumpleaños junto a Jungkook. Foto: VLive

El cantante y bailarín también mencionó que ha visto varios proyectos que organizó ARMY. Entre ellos está la torre de Busan, el evento de Yongsan, el avión personalizado y más.

Si te lo perdiste, el Vlive de Jimin puede volver a verse desde ESTE LINK.

Jimin agradece a fans

Después de su día especial, Jimin se dirigió a Twitter con un mensaje de gratitud a sus admiradores.

“La idea de ser feliz porque es tu cumpleaños No creo que lo haya pensado desde que me felicitaron en un concierto en el pasado. Habiendo recibido una felicitación tan grande esta vez, estoy más feliz que nunca de conocerte a ti y a mi familia. Gracias de nuevo. Gracias de nuevo”, escribió.

Jimin en su cumpleaños. Foto: captura Twitter/@BTS_twt

¿Qué signo es Jimin?

Según la astrología occidental y por el mes de nacimiento del cantante, Jimin pertenece al signo Libra. Por otro lado, según el zodiaco chino, el intérprete de “Serendipity” es de signo cerdo pues nació en 1995.

Algunos describen a este signo como personas trabajadoras, divertidas, que rehuyen las peleas, amables y bondadosas.

Park Jimin es vocalista y bailarín en el grupo Kpop BTS. Foto: composición/Twitter

¿Qué estudió Jimin?

El pasado 10 de marzo, Park Jimin se graduó de la universidad Global Cyber University de la carrera de maestría en Medios Publicitarios. Pero no fue él único que concluyó con honores sus estudios, junto a él, Taehyung también fue mencionado en su ceremonia de graduación.

Captura de graduación de Jimin y Taehyung. Foto: Global Cyber University

¿Cuál es la verdadera edad de Jimin?

El integrante de BTS cumple años el 13 de octubre de 1995, por lo que actualmente tiene 26 años. Sin embargo, debido a una tradición cultural en Corea del Sur, se considera que Jimin tiene 27 años coreanos.

BTS: Park Jimin nació en Busan un 13 de octubre de 1995. Foto: fansite

¿Qué significa el nombre de Jimin?

Jimin estaba destinado a ser una estrella desde su nacimiento y así lo demuestran los dos significados del nombre que le dio su querido abuelo y que hoy lleva con orgullo en su faceta artística: “sabiduría” y “el que estará más alto que el cielo”.

Jimin es uno de los vocalistas y bailarines principales de BTS. Foto: Big Hit Music

¿Jimin tiene novia?

Como es de esperarse, la vida amorosa del ‘it boy’ de Corea del Sur siempre suscita curiosidad. Sin embargo, a la fecha se desconoce si el ídolo tiene o no pareja.

Jimin en álbum Butter. Foto: Hybe