Wi Ha Joon de El juego del calamar da detalles exclusivos sobre la serie, su vida y su carrera

Protagonista de Squid game. La estrella de la serie del momento conversó con La República y contó cómo este proyecto lo enfrentó con uno de sus más grandes miedos.

Wi Ha Joon. Foto: Netflix
Wi Ha Joon. Foto: Netflix
Ester Palomino

Los dramas coreanos no son nuevos para el público en Perú, pero han cobrado mayor notoriedad con Squid game. El actor Wi Ha Joon, que da vida a Hwang Jun Ho en El juego del calamar, habló con La República y contó cómo este proyecto lo enfrentó con uno de sus más grandes miedos.

Wi Ha Joon interpreta al policía Hwang Jun Ho en la serie Squid game. Foto: Netflix

¿Cuál es tu episodio favorito en El juego del calamar?

El episodio 6, el juego de las canicas. Hay muchas escenas emotivas en ese capítulo. Muestra la naturaleza de las personas que están en una encrucijada y deben tomar una decisión en ese punto. Todo eso estaba tan bien explicado que realmente sentí mi corazón romperse al verlo. Las escenas donde te sumerges en el mar fueron retadoras para ti.

PUEDES VER Squid game: ¿cuánto ganan los actores por cada publicación en Instagram?

¿Cómo te preparaste?

Yo en realidad tengo un gran temor al agua. Cuando estaba preparándome para la escena donde debo usar el traje de buceo y sumergirme en el agua, tuve que tomar varias lecciones de natación para ser capaz de superar el miedo. En el set también estuvo un instructor que ayudaría si lo necesitaba para así culminar las escenas con seguridad.

Mencionaste que si ganaras el premio de Squid game abrirías un gimnasio. ¿Desde cuándo adoptaste el ejercicio en tu vida?

Mi pasión por ello comenzó cuando era adolescente. Miraba las películas de acción y trataba de imitar los movimientos de los actores. Como vivía en una isla tan remota (Soan-do), no tenía otra cosa que hacer que jugar con mis amigos. Básicamente lo que hacíamos era ejercitarnos juntos. Pero yo era bastante delgado antes de ingresar al servicio militar y en mi entrenamiento aprendí muchos ejercicios. Eso mejoró mi físico y gané mucha más resistencia. Me dio una buena impresión de lo que podía hacer entrenando y por eso continúo con rutinas hasta ahora. Normalmente hago ejercicio dos horas al día.

Sesión de fotos a Wi Ha Joon, actor de Squid game. Foto: Men’s Health

PUEDES VER ¿El policía está vivo?: esto reveló Wi Ha Joon sobre la temporada 2 de Squid Game

Por videos en la red, el público ha visto tus dotes en el baile. ¿Pensabas convertirte en un idol K-pop antes de ser actor?

Cuando era más joven, soñaba mucho con bailar y presentarme en un escenario. (Ha Joon era líder de un equipo de baile en la secundaria). Tenía mucha pasión por ello; de hecho con esa motivación fue que me trasladé a Seúl. En realidad audicioné solo dos veces en agencias distintas de K-pop.

Lazy loaded component

Hay fans de K-dramas en el Perú desde hace 15 años, con el boom Squid game las producciones coreanas recobraron atención en el público general. ¿Cómo te sientes?

Todo lo que ha pasado con Squid game es fascinante y me siento muy orgulloso. El hecho de que pueda ser parte de y contribuir a un proyecto tan exitoso es un gran motivo de orgullo para mí. Espero que después de Squid game puedan ver que otras producciones coreanas, películas, dramas también están recibiendo la atención del público. Hay muchos grandes actores, directores en Corea y espero que sus trabajos también sean más conocidos en la escena global.

PUEDES VER Squid game: Wi Ha Joon baila “Hey mama” y enciende las redes

Más sobre Wi Ha Joon

Originario de Jeolla, Wi Ha Joon es un actor y cantante coreano con 6 años de carrera en la industria del entretenimiento.

Debutó en la película del 2015 Coin locker girl y en el 2016 inició su paso en el rubro de los K-dramas con Goodbye Mr. Black.

Actualmente, su repertorio de series y películas incluye 19 títulos, incluyendo El juego del calamar.

Wi Ha Joon. Foto: Netflix

K-dramas de Wi Ha Joon

Wi Ha Joon ha trabajado en 10 K-dramas, incluyendo El juego del calamar, y ahora se prepara para el estreno de Bad and crazy, su próxima serie. ¿Qué imagen mostrará en el nuevo proyecto? Fans esperan ver su siguiente rol tras el detective Hwang.

Wi Ha Joon en El juego del calamar: Foto: Netflix

Wi Ha Joon como cantante

Wi Ha Joon también ha podido participar como cantante en el OST “Maybe it’s too late” de Matrimonial chaos, en donde el popular actor también apareció en un rol secundario. Este K-drama fue emitido el 2008 por la cadena de televisión coreana KBS2.

El nombre de Wi Ha Joon se escribe en hangul así: 위하준 . Foto: kBS

Instagram de Wi Ha Joon

El intérprete del detective Hwang Jun Ho, Wi Ha Joon, ha incrementado su popularidad luego del estreno de Squid game en Netflix. Esto sucede también en las redes sociales, pues en su cuenta oficial de Instagram actualmente cuenta con más de 7 millones de seguidores.

Wi Ha Joon: promociones de Squid Game. Foto: Netflix

¿Wi Ha Joon jugaría a Squid game?

En una entrevista con The Swoon, el actor comentó que de jugar en la vida real a Squid game, probablemente no tendría problemas, pues disfruta mucho de los juegos que involucran actividad física como el juego de la soga.

Wi Ha Joon compartió su amor por el ejercicio. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: ¿cómo les iría a los actores de El juego del calamar si todo fuera real?