Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi: la amistad que nació en el set de Squid game

El juego del calamar mató toda ilusión de una amistad entre Sae Byeok y Ji Yeong, pero en la realidad las actrices de estos personajes han forjado un cercano lazo.

De coestrellas en Squid game a amigas en la vida real. Conoce cómo se formó el lazo entre Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi. Foto: composición/@@leeyoum262/Netflix
De coestrellas en Squid game a amigas en la vida real. Conoce cómo se formó el lazo entre Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi. Foto: composición/@@leeyoum262/Netflix
Cultura Asiática  LR

Sae Byeok y Ji Yeong no pudieron ser amigas cercanas en la ficción de Squid game; sin embargo, sus respectivas intérpretes, Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi, sí han logrado construir un vínculo estrecho en la vida real y los miles de fans de la serie coreana #1 de Netflix a nivel global encuentran en ello un consuelo al trágico final de las jugadoras.

Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura

PUEDES VER Wi Ha Joon de El juego del calamar da detalles exclusivos sobre la serie, su vida y su carrera

Sae Byeok y Ji Yeong en Squid game

Bajo los números 064 y 240, Sae Byeok y Ji Yeong interactúan por primera vez en Squid game gracias a la iniciativa de la primera y arman equipo para el reto de la cuerda. Posteriormente, la segunda de ellas propone que sigan juntas en el siguiente desafío, sin tener idea de que competerían con canicas para definir quién de las dos seguiría con vida.

Ellas, entonces, deciden jugar al todo o nada en una sola partida antes de que acabe el tiempo límite. Además, mientras esperan el momento decisivo se sinceran la una con la otra acerca de sus pasados y lo que les motivó a unirse a la supervivencia de El juego del calamar.

Ya en los últimos minutos antes del final del desafío, vemos a Ji Yeong sacrificarse por aquella chica que acaba de conocer. ¿La razón? Según dijo antes de morir despidiéndose con un “gracias por jugar conmigo”, no tenía razones para vivir; en cambio, Sae Byeok quería ganar para traer a su madre de su natal Corea del Norte, sacar a su hermano de un refugio para niños y conocer la isla Jeju.

Lazy loaded component
PUEDES VER Wi Ha Joon y su miedo al agua: policía de Squid Game se confesó con La República

La amistad de Ho Yeon y Yoo Mi

Fueron menos de 10 minutos las interacciones de Sae Byeok y Ji Yeong a lo largo de los tres capítulos en los que aparece la jugadora 240, pero sus escenas tuvieron tal impacto que los fans del K-drama sintieron su separación.

Por ello, es un consuelo para los admiradores ver a las actrices Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi profesando esa cercanía que nació precisamente durante el reto de interpretar a estos personajes que, para sorpresa de muchos, casi no fueron incluidos en la serie escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk.

Actrices de El juego del calamar. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon y Anupam Tripathi fueron perfectos para la serie coreana

Jung Ho Yeon sobre su amistad con Lee Yoo Mi

Las famosas coreanas han compartido en redes sociales y detrás de cámaras de Squid game lo bien que se llevan, pero más recientemente lo hicieron en una entrevista para The Swoon.

Durante la actividad con la sección de Netflix especializada dramas coreanos, Ho Yeon y Yoo Mi hablaron sobre su relación fuera de cámaras mientras se sometían al reto viral de la galleta Dalgona que aparece como segundo juego en la serie.

Reto de las galletas Dalgona. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: pistas que anticiparon la muerte de estos personajes en la serie coreana

“¡Estuvimos geniales! Sentí que nos apoyábamos mucho la una a la otra. Yoo Mi tiene más experiencia en la actuación y es una gran actriz. Cuando le hablé de mis preocupaciones en la actuación, ella siempre fue considerada”, contó Jung.

La también model internacional detalló que podían hablar de cualquier temática mientras estaban juntas en el set debido a la confianza que se tenían y que, aunque han pasado meses desde el final del rodaje, a veces envía mensajes a Lee para preguntarle cómo está. Además, eligió a Ji Yeong como el personaje más memorable desde su perspectiva por el impacto en Sae Byeok.

Jung Ho Yeon de Squid Game. Foto: The Swoon

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon habló de una segunda temporada de El juego del calamar

Por su parte, Yoo Mi expresó que parte de la confianza surgida con su coestrella se debe a la edad (ambas tienen 27 años), su afinidad y a sus personajes en el drama.

“Tenemos la misma edad y compartimos intereses similares, así que nos llevamos muy bien. Cuando estábamos filmando, seguimos compartiendo los sentimientos de Ji Yeong y Sae Byeok. No había forma de que no nos acercáramos”, señaló.

Finalmente, contó que después de la filmación salían a comer pasteles de arroz picantes y se reunían en un café para charlar.

Lee Yoo Mi de Squid Game. Foto: The Swoon