EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Squid game: 001 y la pista en el juego de soga que habría expuesto su identidad

Fans postulan que el anciano Oh Il Nam de la serie coreana de Netflix El juego del calamar podría haberse salvado aún si su equipo perdía el reto de fuerza.

Oh Il Nam, el jugador 001 de Squid game, propuso estrategia que llevó a la victoria a su equipo. Foto: composición Netflix
Oh Il Nam, el jugador 001 de Squid game, propuso estrategia que llevó a la victoria a su equipo. Foto: composición Netflix
Cultura Asiática  LR

Descubrir al final de Squid game la verdadera identidad de Oh Il Nam, mejor conocido como el jugador 001, fue una completa sorpresa para gran parte del público. Y no es para menos, pues escenas atrás, en el episodio 6, le habían llorado al anciano personaje creyendo que se había despedido para siempre al igual que Ali Abdul y Ji Yong.

Algunos perspicaces espectadores, por el contrario, ya anticipaban la relación de 001 con El juego del calamar por presuntas pistas que habían sido incluidas en tomas previas. Una de estas fue la estrategia propuesta por el hombre longevo que llevó a que su equipo venciera a contrincantes superiores en fuerza durante el reto de la cuerda.

Squid game continúa como la serie más vista en Perú. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: ¿cómo les iría a los actores de El juego del calamar si todo fuera real?

¿El anciano del 001 no tenía candado?

La serie coreana original de Netflix continúa como la #1 en el streaming a nivel global mientras más personas se suman a la fiebre y otros que ya la han visto regresan a ella para volver a disfrutarla o encontrar más señales escondidas en la historia.

Y ahora surge precisamente una nueva pista que los fans creen haber encontrado y difunden ampliamente en las redes sociales. La misma apunta a que el anciano no llevaba candado durante el reto de la cuerda; por lo tanto, habría podido encontrar la forma de salvarse antes de que su equipo cayera al vacío o fuera superados por los contrincantes.

El público apuesta por dicha señal debido a la secuencia donde la cámara nos muestra al personaje de Oh Young Soo y sus compañeros exhaustos en el suelo tras haber conseguido la victoria. Como podrás ver, en la mano derecha de 001 no se llega a apreciar el cerrojo que asegura las cadenas de los jugadores a la soga.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: ¿cuánto ganan los actores por cada publicación en Instagram?

¿Error de producción?: qué pasó realmente

La teoría se vuelve viral. Sin embargo, al prestar atención al detalle en una escena anterior descubrirás que Oh Il Nam, o el creador de El juego del calamar, sí llevaba el candado de seguridad durante el reto. Por lo tanto, la ausencia del mismo en la toma ampliamente difundida podría haber sido consecuencia del ángulo o, en todo caso, de un error de producción.

Oh Il Nam, Squid game, El juego del calamar, Netflix

Oh Il Nam, Squid game, El juego del calamar, Netflix

PUEDES VER Squid game: pistas que anticiparon la muerte de estos personajes en la serie coreana

Creador de El juego del calamar

En la ficción el macabro reto tuvo su origen en Oh Il Nam. ¿Cómo y por qué el anciano impulsó el macabro reto? La respuesta a esta cuestión la encontrarás en el último capítulo de la serie.

Lazy loaded component

Por otra parte, en la vida real la serie es obra absoluta de Hwang Dong Hyuk, quien inició con el guion 12 años atrás y comenzó a dirigir el proyecto en 2019.

En una entrevista con Wall Street Journal, el cineasta surcoreano contó que la idea surgió en 2008. En esa época, él también tenía deudas al punto que tuvo que parar el guion y vender su laptop para comprar comida.

Cuando finalmente completó el guión, intentó venderlo a varias productoras locales pero todos rechazaban la idea porque la consideraban “loca” y “nada realista”. Finalmente en 2019, Netflix asumió el reto.

Hwang Dong Hyuk, creador de Squid Game. Foto: Netflix

Tráiler de El juego del calamar

Lazy loaded component
PUEDES VER Jung Ho Yeon de Squid game y sus lágrimas reales por escena del episodio 6

Qué significa El juego del calamar

Squid game o El juego del calamar alude a un juego clásico coreano de niños que consiste en que los participantes ataquen y defiendan dentro de figuras como un círculo, un triángulo y un cuadrado. Sin embargo, en la serie esto es adaptado de forma macabra, pues los perdedores mueren de manera inmediata.

El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix

PUEDES VER Wi Ha Joon enfrentó su miedo al agua por Squid Game [entrevista con La República]

Cuánto es el premio del Juego del calamar

El premio para el ganador de El juego del calamar fue de 45 mil 600 millones de wones y la gran duda que nació entre los espectadores es a cuánto equivaldría esta jugoso recompensa en soles. Según un artículo de Cine y Series del Diario La República, dicho premio mayor sería equivalente en soles de 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos (referencia el tipo de cambio del 1 de octubre).

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix

¿Quién gana El juego del calamar?

Alerta spoiler. Tras llegar a la final con su mejor amigo de la infancia Sang Woo, Gi Hun gana El juego del calamar después de que el último se suicidara para evitar que pierdan la millonaria recompensa por rendición.

Squid game, El juego del calamar, Netflix, Gi Hun, Lee Jung Jae

PUEDES VER El juego del calamar: Jung Ho Yeon y Anupam Tripathi fueron perfectos para Squid game

Juegos de El juego del calamar

Seis retos de supervivencia presenta El juego del calamar. Estos son:

  1. Luz roja, luz verde
  2. Panal de azúcar
  3. La cuerda
  4. Canicas
  5. Piedra de cristal
  6. El juego del calamar
Lazy loaded component
PUEDES VER Jung Ho Yeon de Squid Game y sus mejores momentos en Korea’s next top model

Entrevista con Wi Ha Joon de El juego del calamar

El actor de Squid Game conversó con La República sobre su preparación para interpretar a Hwang Jun Ho y algunos datos poco conocidos de su vida (como su audición para agencias de K-pop cuando era joven)

Como una de las escenas hacia el final de El juego del calamar requería que vistiese traje de buzo y se sumergiese en el mar, Wi Ha Joon tomó clases de natación pues confesó que le tiene temor al agua profunda.

Wi Ha Joon. Foto: Netflix

Letra original de la canción de El juego del calamar

¿Qué significa en verdad la canción del juego Luz roja, luz verde? Si viste la serie en su versión doblada, la letra que oíste está bastante distante de la composición original.

En Corea del Sur, esta canción de juego de niños es “무궁화 꽃 이 피었 습니다 (Mugunghwa kkoci pieot seumnida)” y su traducció aproximada al español sería “La rosa de Sarón está floreciendo”. Aquí puedes ver una guía para la pronunciación.

Lazy loaded component
PUEDES VER De Corea para el mundo: Squid game es nombrada por Netflix como la serie más vista

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Squid game?

El final de Squid game dio paso a que se hable de una segunda temporada. Al respecto, el PD Hwang no ha confirmado ni desmentido el proyecto; sin embargo, sí afirmó que actualmente quiere trabajar en una película que tiene pendiente.

Squid game cuenta con un total de 9 episodios. Foto: Netflix

El juego del calamar online

Puedes ver los nueve capítulos de Squid Game con subtítulos al español en Netflix. La versión con doblaje oficial también está habilitada en esta plataforma de streaming.

Los episodios de El juego del calamar se llaman:

  1. Luz roja, luz verde
  2. Infierno
  3. El hombre del paraguas
  4. No abandones el equipo
  5. Un mundo justo
  6. Gganbu
  7. Los vips
  8. El líder
  9. Un día de suerte
Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: significado original de la canción de la muñeca en El juego del calamar

Reparto de El juego del calamar

Estos son los actores, personajes y números en Squid Game.

  • Lee Jung Jae como Seon Gi Hun, jugador 456
  • Park Hae Soo como Cho Sang Woo, jugador 218
  • Jung Ho Yeon como Kang Sae Byeok, jugadora 067
  • Oh Yeong Su como Oh Il Nam, jugador 001
  • Heo Sung Tae como Jang Deok Su, jugador 101
  • Anupam Tripathi como Ali Abdul, jugador 199
  • Kim Joo Ryung como Han Minyeo, jugadora 212
  • Wi Ha Joon como Hwang Jun Ho, detective infiltrado en El juego del calamar

¿Cuánto ganan los actores de Squid Game en Instagram?

Algunas estrellas de Squid Game, como la modelo Jung Ho Yeon, han atrapado nuevos contratos como promotores o embajadores de marcas importantes. Según Influencer Marketing Hub, una publicación en el feed de la top model tiene un valor de 43 mil dólares.

Squid game El juego del calamar Jung Ho Yeon Netflix

¿Squid game tiene película?

Squid game es una serie original de Netflix que nació a partir del guion de Hwang Dong Kyuk, también director de la producción. No cuenta con una película y no se han anunciado, por el momento, planes de una cinta.

Los VIP de El juego del calamar. Foto: Netflix

La serie más vista de la historia de Netflix es Squid game

Netflix lo hizo oficial el 12 de octubre: el drama coreano Squid game se ha convertido en su serie más vista en etapa de estreno tras haber conseguido 111 millones de reproducciones en 25 días.

Corea del Norte impone severas multas o penas de cárcel para cualquiera que sea sorprendido disfrutando de los productos de entretenimiento de Corea del Sur. Foto: Netflix

El juego del calamar real en Abu Dabi

En redes sociales se hizo viral la idea de revivir Squid Game en la realidad. Esto fue concretado por una organización promotora de la cultura coreana en Abu Dabi y creó tal expectativa que más de 300 personas se inscribieron.

De todos los postulantes, solo 30 fueron seleccionados y compartieron su experiencia con la prensa internacional.

Evento de Squid game o Juego del calamar en la vida real. Foto: AFP

PUEDES VER El juego del calamar llegó a la vida real en Abu Dabi y 300 postularon para entrar

El actor del anciano de El juego del calamar

El intérprete del jugador 001, Oh Young Soo, se hizo mundialmente popular gracias a su aparición en la serie coreana de Netflix. Sin embargo, el actor posee experiencia en cine, K-dramas y teatro desde hace más de 30 años, destacando sus papeles como fiscal y monje.

Oh Young Soo en 1988. Foto: News MT

PUEDES VER Squid game: así lucía de joven el actor del anciano jugador 001, Oh Young Soo