Cultura Asiática

Actores de Squid game se enfrentaron en juegos infantiles reales: ¿quién logró “sobrevivir”?

De la ficción a la realidad. Esto sucedió cuando las estrellas de El juego del calamar de Netflix batallaron en el show de Jimmy Fallon.

Squid game, El juego del calamar, jimmy fallon, netflix
Cultura Asiática  LR

Gi Hun se convierte en el flamante ganador de Squid game después de sortear una serie de juegos infantiles adaptados a su versión más macabra, pero ¿qué pasa cuándo los actores de El juego del calamar se enfrentan en la vida real? ¿Quién realmente lograría “sobrevivir”? En una edición de lujo, The tonight show starring Jimmy Fallon resolvió estas dudas de los fans al poner en duelo a cuatro estrellas de esta serie coreana original de Netflix que se ha apoderado del mundo.

Squid Game: contrastes entre participantes y operadores de El juego del calamar. Foto: Netflix

Squid game en Jimmy Fallon

El programa estadounidense conducido por Jimmy Fallon, figura que profesa una grata relación con los amantes del Hallyu por su trato a artistas de Corea del Sur como BTS, BLACKPINK y el elenco de Parasite, recibió en una entrevista virtual a cuatro actores principales de Squid game. Ellos fueron Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon, Park Hae Soo y Lee Jung Jae.

Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon, Park Hae Soo y Lee Jung Jae de Squid game. Foto: Jimmy Fallon

En la conversación, al aire el 6 de octubre (EST), los intérpretes reflexionaron sobre el éxito global del K-drama, actual #1 en 90 países vía Netflix, y cómo lidian con la consecuente fama.

No faltaron las revelaciones de curiosidades inéditas y personales, entre estas el hecho de que el hijo de Park Hae Soo nació 10 minutos antes del estreno de Squid game, el pasado 17 de septiembre, y que ahora lo llaman ‘Bebé Calamar’ por esa misma razón.

Park Hae Soo reveló curiosidad de Squid game relacionada a su hijo recién nacido. Foto: Jimmy Fallon

Actores se enfrentan en juegos infantiles

Además de las novedades conversadas en el encuentro virtual con Jimmy Fallon, causó sensación el enfrentamiento de los actores coreanos en juegos infantiles reales.

A diferencia del drama coreano de thriller original de Netflix nadie fue ultimado, por supuesto, pero de todas maneras los intérpretes manifestaron su lado más competitivo mientras buscaron “sobrevivir” a estos retos.

¿Qué jugó el cast de Squid game? Primero retaron su rapidez en el Calientamanos, después midieron audacia con Piedra, papel, tijera y, finalmente, sellaron la competencia con una carrera de huevos en cuchara, misma que fue una clara referencia a la serie debido a que cada jugador definió su utensilio al elegir un número al azar.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon y Wi Ha Joon fueron dos de los ganadores. Mira aquí en qué retos triunfaron las ahora también estrellas de Instagram y qué pasó con Lee Jung Jae y Park Hae Soo.

Lazy loaded component

Tráiler de Squid game

Escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk, Squid game fue estrenada mundialmente por Netflix el viernes 17 de septiembre. Mira aquí el tráiler de El juego del calamar.

Lazy loaded component