EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Kim Minju rechazó oferta de Hybe: ¿qué pasará con el futuro de la ex IZ*ONE?

Fans esperaban que la exintegrante de IZ*ONE redebutara, pero ahora como idol del nuevo grupo de chicas de la agencia de BTS.

Minju, IZ*ONE, Hybe
Minju, IZ*ONE, Hybe
Cultura Asiática  LR

Aunque muchos fans anticipaban ver a Kim Minju en el nuevo grupo de chicas K-pop de Hybe Labels, todo parece indicar que no será posible. Según compartió el medio YTN el 7 de octubre, la exintegrante de IZ*ONE ha rechazado firmemente la oferta de unirse como ídolo a la hoy poderosa agencia del septeto BTS.

¿Por qué Minju rechazó a Hybe?

YTN detalla que Kim Min Ju busca seguir en el rubro del entretenimiento como actriz bajo su actual sello Urban Works ENT, mas no como idol K-pop, y que, con ese objetivo en mente, participó en un entrenamiento de habilidades interpretativas y probó distintas audiciones.

Sin embargo, conforme detalla el medio con base en declaraciones de expertos de la industria, la famosa coreana de 20 años habría atravesado una posición difícil debido a la constante discusión sobre la intención de reclutamiento de la empresa de BTS y TXT, que inició meses atrás con los primeros reportes en el contexto de la disolución de IZ*ONE.

Kim Min Joo debutó como idol del grupo K-pop IZ*ONE en 2018. Foto: Urban Works

PUEDES VER BTS: precio de entradas al concierto Permission to dance on stage en Los Ángeles y preventa

“Es cierto se mostró una fuerte voluntad de reclutar a Kim Min Joo. Sé que Hybe y Urban Works ENT se habían puesto en contacto hasta septiembre pasado y discutieron la intención de unirla al grupo de chicas. La parte respetó la voluntad de la artista y la declinó cortésmente”, detalló un funcionario.

En cuanto a las dificultades de la ex IZ*ONE por los informes de transferencia a la empresa que también estaría buscando alianza con Sakura y Chaewon, un portavoz manifestó: “La propia Kim Min Ju está perpleja, ya que hay artículos que siguen contando el reclutamiento. Se dice que a menudo se le pregunta: ‘¿Vas a ser actor o un ídolo? Los directores de K-dramas probablemente sean sensibles a eso, y aunque Min Ju ha demostrado su voluntad de actuar como actriz, parece que está confundida cuando sale un artículo sobre ir a Hybe“.

Minju nació el 5 de febrero del 2001. Foto: Urban Works

PUEDES VER Lisa de BLACKPINK: YG le impidió ir a eventos de BVLGARI en Europa, reveló CEO

Kim Minju como actriz

Los expertos de la industria también compartieron a YTN que Kim Min Ju se ha estado preparando como actriz desde antes de Produce 48.

Al respecto, detallan que la famosa coreana se unió a su actual sello como aprendiz de ídolo, pero tras discusiones se orientó al rubro de su actual predilección. Fue en ese entonces que llegó la oferta del programa de Mnet, y ella decidió aceptarla a pedido de su agencia, que lo consideró conveniente dada su experiencia como trainee.

Posteriormente, Min Ju pudo convertirse en miembro de IZ*ONE en 2018. Sin embargo, desde que se disolvió el grupo proyecto en abril de este año, cambió su foto de perfil y su especialidad en la sección de su empresa; asimismo, mantiene firme su deseo de continuar en el mencionado rubro.

Lazy loaded component