Conductores de TV se visten como en El juego del calamar y se retan con la galleta

El furor de Squid Game llega a las noticias. Conductores en Perú se caracterizaron con el icónico buzo verde que aparece en la serie de Netflix.

¿Lograron pasar con éxito el desafío? Periodistas jugaron el segundo reto de la serie Squid Game. Foto: captura/ATV
¿Lograron pasar con éxito el desafío? Periodistas jugaron el segundo reto de la serie Squid Game. Foto: captura/ATV
Cultura Asiática  LR

No hay lugar donde no se hable de Squid Game. La serie coreana acapara memes en Internet, es tema de conversación entre amigos y también llegó a las noticias de señal abierta con un estilo peculiar. Los conductores de un noticiero en Perú aparecieron frente a cámaras con disfraces de El juego del calamar.

Esto ocurrió en el programa del miércoles 6 de octubre en ATV Noticias edición matinal. Fernando Díaz y Alicia Retto junto con la reportera Katty Villalobos comentaron cuán popular es Squid Game en el país y mostraron en vivo cómo se juega el reto de la galleta dulce o dalgona.

En la serie coreana, el reto presentaba cuatro alternativas: círculo, triángulo, estrella o paraguas. Foto: Netflix

PUEDES VER ¿Sobrevivió el policía?: esto reveló Wi Ha Joon sobre temporada 2 de Squid Game

Tras un informe sobre este desafío viral en TikTok —y con la compañía de la muñeca de vestido naranja del juego Luz roja, luz verde— Villalobos pidió a sus colegas que elijan una de las galletas de caramelo. Los dulces estaban bocabajo para esconder la forma.

Para fortuna de ellos, los conductores escogieron aquellas que marcaban un triángulo y un círculo. Luego procedieron a tratar de esculpir la forma con ayuda de una aguja; tal y como aparece en el episodio 3 de la serie surcoreana.

El reto del panal de abeja o la galleta de Squid Game requiere concentración, paciencia y controlar la fuerza aplicada al dulce. Con un movimiento incorrecto, este se puede quebrar y causa que el jugador quede descalificado.

¿Lograron pasar el desafío? Puedes verlo en este clip:

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: pistas que anticiparon la muerte de estos personajes en El juego del calamar

¿Cómo se prepara la galleta de Squid Game o dalgona?

El dulce que aparece en El juego del calamar se llama dalgona en idioma coreano y tiene una preparación sencilla de pocos pasos.

Primero debe derretir azúcar y luego agregar un poco de bicarbonato de sodio. La mezcla se mueve rápidamente para que quede homogénea y adquiera su color característico. Luego se vierte en una base y se aplana hasta conseguir el grosor deseado. Antes de que solidifique, puede marcar la figura en el centro con un cortador de galletas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: Netflix desea a toda costa producir la temporada 2 de la serie