Lisa de BLACKPINK: YG le impidió ir a eventos de BVLGARI en Europa, reveló CEO

Aunque está en Francia, Lalisa no participaría en la Semana de la moda de París. ¿A qué se debe la decisión de la agencia de BLACKPINK?

Lisa de BLACKPINK: fans enojados con YG tras declaraciones del CEO de BVLGARI. Foto: SBSfun
Lisa de BLACKPINK: fans enojados con YG tras declaraciones del CEO de BVLGARI. Foto: SBSfun
Cultura Asiática  LR

Todas las integrantes de BLACKPINK son representantes de importantes marcas de moda de manera individual; por ello, una a una aterrizaron en Francia para la prestigiosa Paris Fashion Week. Lisa arribó al país europeo el 4 de octubre y fans esperaban que acudiese a eventos de Celine; sin embargo, la cantante se perderá de las actividades de otra importante firma de la cual es embajadora: BVLGARI.

Lisa de BLACKPINK y BVLGARI. Créditos: Instagram

El 5 de octubre, Jean-Christophe Babin, CEO de BVLGARI explicó en sus redes sociales que la ausencia de Lisa no se debe a la falta de invitación; sino a que la agencia YG Entertainment no ha permitido que la integrante de BLACKPINK acuda a shows.

Mientras el ejecutivo agradecía a las personas que colaboraron con la organización de un desfile para ETAM y joyas BVLGARI en París, fans de Lisa enviaron múltiples comentarios preguntando por qué la famosa tailandesa no estaba en la gala.

PUEDES VER Lisa y DJ Snake: colaboración será con Ozuna y Megan Thee Stallion, según nuevo spoiler

¿Qué pasó con Lisa de BLACKPINK?

Babin señaló que “Lisa está en París, pero desafortunadamente, debido a COVID, su agencia no quiere que participe de eventos. Es una pena porque tenemos una actividad increíble mañana en Milán (Italia) y ella no asistirá”.

Luego, en otro post, el CEO añadió que esa razón también ha impedido que Lalisa Manobal sea fotografiada con otras famosas embajadoras para la nueva campaña 2021/22. Precisó que la relación con Lisa es muy buena y que esperan que pronto pueda ser parte de los eventos grandes de la firma.

CEO de BVLGARI habla de ausencia de Lisa en sus eventos. Foto: Instagram

Este fue su comentario completo.

“Nuestra gran embajadora Lisa está en Europa. Lamentablemente, debido a COVID, su agencia prefiere que no participe en eventos o desfiles. Esa es la razón por la que hasta ahora no hemos podido fotografiarla junto a Zendaya, Lili Aldridge y Vittoria Ceretti para la campaña 2021/22 y no hemos podido tenerla en un evento grande aún. Pero SÍ, lo haremos muy pronto porque somos grandes amigos y realmente queremos activar la colaboración a 360 grados. Espero que esto responda las tantas preguntas y solicitudes de fans de Lisa que he recibido”.

Lilis vuelven tendencia la situación de Lisa

Los seguidores quedaron sorprendidos y enojados pues consideran que es una oportunidad perdida para Lisa, quien tiene 24 años y está vacunada. Este argumento llevó a que los fanáticos reclamen a la empresa surcoreana con el hashtag #YGLetLisaDoHerWork (YG, deja trabajar a Lisa), que llegó a ser tendencia mundial en Twitter.

“Como agencia es tu responsabilidad ayudar a sus artistas a crecer, no bloquearles oportunidades que podrían hacer florecer más sus carreras. Esta restricción es injusta”, expresó una usuaria.

Fans piden más oportunidades para Lisa de BLACKPINK. Foto: Twitter

Fans piden más oportunidades para Lisa de BLACKPINK. Foto: Twitter

Por otro lado, cabe resaltar que Celine no abrirá colección nueva en la Semana de la moda de París; pero los admiradores de Lisa esperaban algún evento similar de la firma.

PUEDES VER BLACKPINK: Lisa pide perdón por apropiación cultural en look que usó en “Money”

Lisa en el aeropuerto de París

Como era de esperarse, ‘Lili’ causó furor durante su llegada al aeropuerto de París. Fans recibieron a la idol y pudieron tomar capturas de su estadía en el aeródromo.

Aquí, algunos momentos de Lalisa en CDG.

Lazy loaded component

¿Dónde está Lisa?

Luego de llegar al aeropuerto de la Ciudad del amor, Lisa se embarcó en otro vuelo a la localidad cercana de Niza en Francia. Todavía no hay muchos detalles de su itinerario en esa zona.

Cuando arribó el lunes 4, los fans la vieron caminar con su madre. Lisa no se reunía con su progenitora desde que inició la pandemia, por lo que al menos en estos días podrán compartir tiempo en familia tras haber estado separadas por dos años.

Fanbases de Lisa protestan

Lo reportado por el CEO de BVLGARI fue solo una chispa más al descontento que admiradores de Lisa tenían respecto a la agencia. Ya había tensión por el corto periodo promocional de la artista tailandesa luego de su debut.

En ese contexto, los clubes de fans más grandes de Lisa elevaron su protesta contra YG y decidieron un boicot a los productos de BLACKPINK en conjunto.

Lisa China Bar. Foto:Twitter

“Debido al trato de la compañía por el debut de Lisa y sus actividades individuales, hemos decidido dejar de comprar albumes de BLACKPINK indefinidamente. Esperamos que la empresa responda (nuestros mensajes) tan pronto como pueda”, escribió Lisa China Bar en Twitter.

Lisa Global emitió un comunicado similar señalando que solo se enfocarán en las actividades de la bailarina y rapera.

“Es decepcionante y triste de ver cómo Lisa pone su corazón en todo el trabajo que hace y su compañía YGE hace casi nada por ello. Hemos perdido la cuenta en cuántas veces hemos reclamado, como fans, a la compañía por su incompetencia a través de correos, redes sociales y otras plataformas. Con esto, LSG ha decidido que no apoyaremos actividades grupales o comebacks”.

Lisa Global fanbase. Foto: captura Twitter

PUEDES VER Lisa y su baile en “Money” encienden las redes: ¿tiene meta de vistas en YouTube?

¿Qué pasó con la playlist de Lisa en Spotify?

En medio de esta situación, los fans encontraron que la playlist de Lisa publicada en la cuenta oficial de YG Entertainment en Spotify había desaparecido. Fue un golpe más en el agitado contexto.

Playlist de la cuenta YG el 5 de octubre. Foto: Twitter

Al día siguiente (6 de octubre), esta lista volvió a figurar en el perfil de la agencia coreana. Previamente, los fans habían incluido lo ocurrido con la playlist en los mails de reclamo a YG Entertainment.

Playlist de la cuenta YG el 6 de octubre. Foto: Twitter

Segundo día de protesta

Los fans de la estrella K-pop acaparan las redes sociales por segundo día consecutivo con la frase “Justicia para Lisa”. La revista Vogue Tailandia también compartió en sus redes sociales lo sucedido con la embajadora de MAC, Celine y BVLGARI.

Cuestionamientos a YG Entertainment llegan a la revista Vogue Tailandia. Foto: Lisa Global

Lisa: “Estoy vacunada. Estoy bien”

En el contexto del conflicto por acciones de YG, fans de Lisa recuerdan que días previos Lisa se mostró completamente entusiasmada por su visita a Paris Fashion Week 2022 en una entrevista. En la misma, también remarcó que ya se había vacunado.

Noticias en Tailandia sobre situación de Lisa

Como era de esperarse, la televisión tailandesa también informó sobre el conflicto con YG. Como se sabe, el país natal de Lisa le tiene gran estima por el aporte que ella ha brindado con sus logros mundiales.

El logro de Lisa en Billboard Hot100

Lisa marcó numerosos hitos con su álbum sencillo debut LALISA, pero sin duda uno de los que más llena de orgullo a sus fans es que, de la mano de su tan esperado material, se convirtió en la primera artista tailandesa en reclamar un lugar en el Hot100, el listado más importante de Billboard.

LALISA es el álbum sencillo que marcó el debut de Lisa como solista. Foto: composición YG/Billboard

Lalisa también concretó la misma hazaña al tomar el Top 2 de las listas de Billboard Global 200 y Global 200 Excl.

Lisa, LALISA, Billboard

PUEDES VER Lisa de BLACKPINK: “LALISA” debutó en HOT100 y Global 200 de Billboard

Sobre Lisa y DJ Snake

Nuevas luces sobre la colaboración de la artista K-pop y DJ Snake. Todo parece indicar que el tema que lanzarán no será un feat sino la anunciada colaboración de BLACKPINK con Megan Thee Stallion y Ozuna.

Lisa, DJ Snake, Ozuna, Megan Thee Stallion

“Money” de Lisa

El MV de Lisa, “Money”, conmocionó a las redes sociales al mostrar la coreografía de la reina del baile del K-pop. Este b-side pertenece al álbum debut de la artista, titulado “LALISA”.

Lisa estrena la coreografía de "Money", su tema en inglés. Foto: captura

PUEDES VER Lisa en video “Money”: idol cautiva con su baile en el b-side de LALISA

MV “LALISA” en YouTube

No dejes de ver el MV “LALISA”. El video oficial de la canción fue lanzado el 10 de septiembre y marcó un hito para solistas en YouTube por su cantidad de vistas en las primeras 24 horas.

Lazy loaded component

Lisa y su first win como solista

Uno de los momentos que sin duda no olvidarán Lisa no BLINK: la idol siendo galardonada con su first win como solista en programas musicales coreanos. Revive aquí el triunfo obtenido en Music Bank.

Lazy loaded component