BTS y Coldplay toman el #1 de Billboard Hot 100 con “My universe”

“My universe”, colaboración de BTS y Coldplay, debuta en la cima del Billboard Hot 100. Estos son los resultados que esperó ARMY por horas.

BTS y Coldplay: en charts británicos, "My universe" obtuvo el tercer lugar en la semana. Foto: composición/Billboard/Parlophone
BTS y Coldplay: en charts británicos, "My universe" obtuvo el tercer lugar en la semana. Foto: composición/Billboard/Parlophone
Cultura Asiática  LR

Luego de su estreno el 23 de septiembre, “My universe” de BTS y Coldplay debuta en el primer lugar del chart Hot 100 de Billboard, ranking que mide las canciones más populares en el territorio estadounidense. Aunque la tabla tardó más de lo habitual en publicarse, admiradores de ambos grupos ya tienen el misterio resuelto.

La colaboración de BTS y Coldplay, inesperada para muchos y emocionante para miles de admiradores, dio como fruto una romántica canción con letras en inglés y coreano.

Colaboración de BTS y Coldplay está disponible en YouTube, Spotify y más plataformas musicales. Foto: composición Twitter/BIGHIT/Parlophone

PUEDES VER Jin de BTS y su último TMA antes de su ingreso al servicio militar

La tabla de Billboard charts publicada el 4 de octubre muestra los diez primeros lugares del Hot 100 para esta semana. Cabe recordar que se miden tres criterios en los EE. UU.: streaming de audio y video, ventas digitales y transmisión de radio.

BTS y Coldplay llegan al #1 del Hot 100 de Billboard. Foto: Billboard charts

Este logro marca el segundo #1 de Coldplay en el ranking estadounidense, un logro que anhelaban repetir desde el 2008 (”Viva la vida”). Por otro lado, para BTS es su sexta canción en el primer lugar del Hot 100.

Los datos: “My universe” consiguió 11,5 millones de streams y 5,5 millones de impresiones de radio y vendió 127,000 unidades (digitales y físicas) en su primera semana.

Billboard también reporta que “My universe” ocupó el #1 del ranking Digital Song Sales para su primera semana de tracking.

Para el septeto, “My universe” fue un sueño hecho realidad por su admiración a la banda liderada por Chris Martin, a la cual solo habían visto desde la audiencia cuando Coldplay llevó su gira a Corea del Sur. Por otro lado, el músico británico describió como una “experiencia divertida e increíble” el haber trabajado mano a mano con la boyband más famosa del momento.

Videoclip de “My universe” y el concepto sci-fi

“My universe” es el segundo sencillo del disco Music of the spheres, el cual fue conceptualizado por Coldplay con temática espacial. El videoclip de la canción siguió esa ruta y mostró a tres bandas unidas por tecnología holoband para desafiar la orden de los ‘silencers’.

La tercera agrupación que se suma a Coldplay y BTS es Supernova 7, un conjunto formado por extraterrestres.

Lazy loaded component

El videoclip se estrenó el 29 de septiembre y hasta la fecha (4 de octubre) tiene más de 37 millones de vistas.

PUEDES VER BTS, precios del concierto online 2021 Permission to dance on stage: cómo comprar las entradas

BTS iguala récord impuesto por The Beatles

Al tocar la cima del ranking con “My universe”, BTS ha logrado la acumulación más rápida de seis éxitos #1 en toda la historia de Billboard Hot 100 desde The Beatles (1964-1966).

BTS y The Beatles. Foto: Twitter

Por su parte, con esta canción Coldplay ingresó directamente en la cima del listado por segunda vez desde su debut. La primera ocasión en que la banda logró esta hazaña fue hace 13 años con “Viva la vida” (junio del 2008).

Lazy loaded component

“My universe” en vivo

“My universe como una antes la escuchaste. Tras logro en Hot100, BTS y Coldplay han lanzado una versión en vivo de su hit. ¿Ya lo escuchaste?

"My universe", de BTS y Coldplay, fue lanzado en formato digital en septiembre. Foto: captura YouTube/coldplay

PUEDES VER ¿BTS y Jung Ho Yeon de Squid game en colaboración?: Louis Vuitton desata pedido de fans

BTS, concierto presencial PTDOS en Los Ángeles

La preventa de entradas para Permission to dance on stage en Los Ángeles ha comenzado. Miles de ARMY se dieron cita en la venta anticipada virtual para la compra de sus entradas. La misma durará hasta el 9 de octubre.

Preventas de entradas para el concierto de BTS en Los Angeles. Foto: Weverse

Precios de entradas concierto presencial de BTS

Los precios de las entradas oscilan entre los 60 y 450 dólares sin comisiones y, según difundieron los fans, las más caras se acabaron en cuestión de un minuto (información aún por confirmar por parte de Ticketmaster).

BTS, Permission to dance on stage, Los Angeles