BTS: Jin y su último TMA antes de ir al servicio militar

Revive los mejores momentos de Seokjin de BTS en la red carpet y gala central de The Fact Music Awards 2021.

Jin, BTS, TMA
Cultura Asiática  LR

Con su servicio militar cada vez más cerca por su rango de edad, el idol Jin acaba de vivir el que sería su último The Fact Music Awards antes de ingresar al Ejército. Por ello, no puede dejar de celebrarse lo que fue su paso junto a sus compañeros de BTS en estos importantes premios a los grandes difusores del Hallyu en el plano musical.

¿Cómo le fue a Kim Seokjin y a su grupo en los TMA 2021? Aquí, una compilación de sus mejores momentos en el evento de The Fact y todos los premios que se llevó BTS.

Jin en la red carpet

Son verdaderos reyes musicales. Jin y sus dongsaengs fueron introducidos en la red carpet siendo alabados por los MC con frases que colocaron de manifiesto su importancia para su país y el mundo.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS en TMA 2021: premios y los mejores momentos en el The Fact Music Awards

Además de ser calificados como la mejor estrella global e ícono del pop del siglo XXI, el septeto fue descrito como el orgullo del K-pop y de Corea del Sur.

En su paso por la alfombra roja de los TMA 2021, Seokjin también captó la atención por sus visuales y lujosas vestimentas. Aquí, las prendas que usó el Bangtan mayor en esta primera parte del evento.

Jin en la alfombra roja de los TMA. Foto: TopDaily

Seokjin vistió de Valentino y Boucheron en la red carpet de los TMA 2021. Foto: ARMY

Cuatro premios de BTS antes del daesang

El grupo de alcance mundial fue el acto más premiado de los TMA 2021 con un total de cinco preseas, entre las que figura el daesang de la noche.

A continuación, el listado de todas las categorías que ganó antes de ser anunciado el gran premio.

  • Bonsang al artista del año
  • Elección de los oyentes
  • Artista más votado en FAN N STAR
  • Popularidad de U + IDOL LIVE

Los miembros de BTS se turnaron para gradecer a ARMY, su fandom, por tanto reconocimiento. Mira aquí cómo lució el también actor Kim Seokjin durante su turno al micrófono, cuando lideró el discurso por galardón de U + IDOL LIVE.

Lazy loaded component
PUEDES VER TMA 2021: lista de ganadores y lo mejor de The Fact Music Awards

Full performance de BTS

Tres hits integraron el setlist de BTS en los TMA 2021. El primero fue “Boy with luv” en una puesta en escena refrescante y sin coreografía.

“Butter” y “Permission to dance”, los más recientes singles del septeto en inglés, también formaron parte de la performance, pero un dato que se debe resaltar es que fue su primera vez siendo actuadas en eventos coreanos desde sus respectivos lanzamientos.

Lazy loaded component

Los Bangtan Boys impresionaron con sus voces en vivo. En particular, Jin destacó por su angelical voz que lo llevará pronto a ser el cantante principal del OST de Jirisan, próximo megaproyecto de tvN.

BTS en The Fact Music Awards 2021. Foto: The Fact

Ver a BTS en los TMA 2021

Lazy loaded component

Si no puedes visualizar el video, puedes acceder directamente en este link de YouTube.

Daesang para BTS y la broma de V

Después de su performance, que dicho de paso fue el último acto musical de la noche, BTS fue coronado ganador del gran premio de la edición.

Parar retribuir el respaldo de ARMY, en esta oportunidad todos los miembros del grupo de Hybe tomaron turno al micrófono. En ese momento, Jin sorteó singulares dificultades por la broma de V, quien le interrumpía de forma divertida cada que quería expresar palabras.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS, precios del concierto online 2021 Permission to dance on stage: cómo comprar las entradas

De esta manera, BTS se mantiene invicto como el único ganador histórico del daesang de The Fact Music Awards, evento que asume su cuarta edición.

A su vez, la boyband suma su 57 gran premio en toda su trayectoria.

Jin luchando contra un bicho

No pasó desapercibido la singular pelea de Seokjin contra un insecto cuando estaba dando discurso de gratitud.

Jin en los TMA 2021. Foto: captura

Link: https://twitter.com/jkootell/status/1444281417601626112 [copiar y pegar].

Cierre de los TMA con BTS

Como el gran triunfador de la noche, el grupo que pronto dará un concierto presencial en América y otro global online cerró los premios TMA 2021. Para esta última sección, interpretaron en vivo “Butter” y, aunque fue cortada la música por falta de tiempo al igual que la edición pasada, no dejó de ser cautivante para los fans.

Revive una vez más este momento de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Lazy loaded component

¿Por qué sería el último TMA de Jin?

El integrante de BTS es el de mayor edad del grupo pues cumple 30 años en edad coreana el próximo 4 de diciembre. Esto lo ubica en la zona límite para los varones que deben enlistarse en el servicio militar.

Según el procedimiento regular, el máximo admitido es 28 años; pero BTS es beneficiario de una medida que permite postergar el enlistamiento hasta los 30. Es probable que en el 2022, Jin sea el primer miembro de Bangtan en cumplir el mandato obligatorio.

Jin dijo que seguirá y animará a BTS por internet luego de ingresar al servicio militar. Foto: composición Diario La República / hybe

¿Qué pasa con el servicio militar de BTS?

En sus intervenciones personales, los ídolos siempre han mostrado la voluntad de acudir al enlistamiento cuando les llegue la respectiva carta. Sin embargo, algunos políticos han presentado proyectos para modificar la Ley del servicio militar y otorgar beneficios a los artistas pop que hayan conseguido elevar el nombre de Corea del Sur con sus logros profesionales.

La propuesta de la exención quedó al aire luego de la reunión del 9 de septiembre, cuando estuvo a punto de debatirse en un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional.

Por el momento, los miembros de BTS podrían acogerse a la prórroga del plazo máximo para entrar al servicio hasta los 30 años. Foto: composición/Weverse/AFP

PUEDES VER “Blood, sweat and tears”, es la canción que escucha Leonardo DiCaprio de BTS, según reveló actriz de Parasite

BTS y Son Heung Min

Por otro lado, BTS continúa sus actividades de octubre. Una de ellas involucra a Son Heung Min, futbolista surcoreano del Tottenham, que tendrá una colaboración especial con Bangtan. Según K-media, tendría varias etapas y se revelarían uno por uno desde el 5 de octubre.

De momento, un clip del club muestra que Son les llevará camisetas firmadas.

Son Heung Min, fan de BTS

No cabe duda que este será una colaboración que dará de qué hablar entre ARMY no solo por la relevancia de Son Heung Min, sino porque él mismo se ha declarado un gran fan de BTS.

Sonny muestra su apoyo a BTS previo al lanzamiento de "Butter". Foto: composición Diario La República

BTS logra un nuevo #1 en Hot 100 de Billboard

El 4 de octubre, ARMY tuvo que esperar horas para obtener el resultado de la primera semana de tracking de “My universe” en el chart principal de Billboard. Para alegría de todos, la meta se cumplió y BTS comparte la primera posición con Coldplay.

Como dato curioso, la banda británica no lograba repetir un #1 en dicho chart desde el 2008 (”Viva la vida”).

BTS y Coldplay: Por otro lado, en charts británicos, "My universe" obtuvo el tercer lugar en la semana. Foto: composición/Billboard/Parlophone

“My universe” versión en vivo

Como un regalo para ARMY y Coldplayers, BTS y Coldplay han lanzado una versión en vivo de “My universe”. La misma, fue inmortalizada en el mítico Apollo de Nueva York, durante la estadía de los coreanos por su participación en la ONU.

"My universe", de BTS y Coldplay, fue lanzado en formato digital en septiembre. Foto: captura YouTube/coldplay

PUEDES VER BTS y Coldplay deslumbran con en vivo de “My universe” tras debut en el #1 de Hot 100

Inicia preventa para concierto presencial de BTS

ARMY que tiene como meta ver un show en vivo de BTS se prepara para la primera fase de preventa. El martes 5 de octubre se revelan los precios y comienza la venta preferente para los fans que compraron un ticket VIP de la gira norteamericana cancelada el 2020.

Así luce el plan de asientos para los conciertos de BTS en el estadio SoFi. Foto: Ticketmaster

El miércoles 6 se abre la preventa exclusiva para portadores de ticket no VIP en los conciertos cancelados de la gira MOTS. Cabe recordar que en estos casos especiales, Ticketmaster ha enviado correos y códigos de preventa a los usuarios beneficiados.

Memes por la preventa de entradas de BTS

Aunque la competencia por boletos o ‘ticketing’ es estresante para cualquier fanático, algunos liberan tensiones poniéndole humor a la situación. Además, como el concierto de BTS se realizará solo en Estados Unidos, ARMY de otros países se unieron al tema de conversación con memes.

Memes por la venta de entradas de BTS. Foto: Twitter

Memes por la venta de entradas de BTS. Foto: Twitter

Memes por la venta de entradas de BTS. Foto: Twitter

Protocolo en conciertos de BTS

Según la página de Ticketmaster, los eventos en Los Ángeles están sujetos a protocolos sanitarios o ‘health check’ que pueden cambiar según lo requieran las autoridades.

Previamente se pedía que los asistentes a cualquiera de las cuatro fechas del concierto presencial de BTS estuvieran completamente vacunados o que presentaran un test negativo.

El 6 de octubre, las autoridades de Los Angeles aprobaron medidas más estrictas que exigen vacunación completa si alguien desea ingresar a un evento con más de 10.000 personas; reportó NBC. Este mandato comenzará a aplicarse a partir del 4 de noviembre.

BTS dará conciertos en el Estadio SoFi de Los Ángeles. Foto: SoFi Stadium

Concierto online de BTS

Si no podrás ir al concierto presencial de BTS, no te preocupes porque la banda estará dando un show online con sus mejores éxitos. Permission to dance virtual comenzó la venta oficial de entradas. ¿Ya sabes cuáles son los precios para ver a Bangtan en espectáculo?

Concierto online de BTS: todo sobre el espectáculo que se transmitirá para fans desde Seúl. Foto: BIGHIT Music

BTS y Coldplay lanzan detrás de cámaras de “My universe

La producción del MV de My universe fue bastante ambiciosa. Por el concepto sci-fi, se requirió caracterización y efectos visuales que crearan la historia de tres bandas unidas a través de la galaxia.

Coldplay filmó su parte en España; mientras que BTS grabó en un estudio de Seúl.

Lazy loaded component