Jung Ho Yeon de Squid game y su historia de amor en la vida real

La actriz y top model Jung Ho Yeon, quien cautivó a millones como Kang Sae Byeok en El juego del calamar, mencionó a su novio en una entrevista reciente.

La modelo de 27 años es de las figuras más populares de Squid game. Foto: composición/Saram/Instagram
La modelo de 27 años es de las figuras más populares de Squid game. Foto: composición/Saram/Instagram
Cultura Asiática  LR

La cantidad de admiradores de la actriz Jung Ho Yeon creció como la espuma en solo tres semanas. Gracias a su interpretación de Sae Byeok en Squid game —su debut en el complicado mundo de la actuación—, la figura del espectáculo ganó más de diez millones de seguidores desde que se estrenó la serie de Netflix (17 de septiembre). Es, sin duda, uno de los rostros favoritos de El juego del calamar.

Con ello, muchos curiosos sobre la carrera de Jung Ho Yeon y su vida en el entretenimiento coreano se sorprendieron al descubrir que es una de las modelos más cotizadas de su país: ha recorrido pasarelas para Louis Vuitton, Fendy, Dolce & Gabana. Además, en el plano sentimental, la artista de 27 años de Squid game tiene pareja desde el 2016.

PUEDES VER: Squid game: Jung Ho Yeon, de top model a actriz con El juego del calamar

Jung Ho Yeon es la desertora norcoreana Sae Byeok / N.º 067 en Squid game. Foto: Saram Entertainment

El romance de Jung Ho Yeon y Lee Dong Hwi

Hace cinco años, Jung Ho Yeon y el actor Lee Dong Hwi fueron descubiertos por el medio coreano Dispatch en una cita en el cine. La foto capturada dio paso a que su relación se confirmara oficialmente.

Jung Ho Yeon y Lee Dong Hwi. Foto: Dispatch

Según las fuentes que citó Dispatch, los dos famosos habían estado saliendo meses previos a darlo a conocer. “Ambos tienen personalidades libres y no ocultan su afecto en público. Su relación es un secreto a voces en la industria”, declaró un allegado a ese medio.

La agencia de Lee Dong Hwi confirmó el romance a la prensa local: “Es cierto que están saliendo. No sabemos los detalles porque se trata de su vida personal, pero están en una buena relación”. La compañía detalló que, aunque el reporte fue repentino, el actor no quería mentir sobre su relación o esconderla.

Ambos artistas se llevan nueve años de diferencia y tienen en común el gusto por la moda, por lo que fueron apodados como ‘la pareja fashionista de la industria’. Si bien no suelen hablar de su romance en medios, el público ha visto otros detalles de su amor. Por ejemplo, cuando el artista fue visto apoyando a su novia como espectador en un desfile de Seúl.

Jung Ho Yeon de rojo y Lee Dong Hwi con gafas negras. Foto: Newsen

PUEDES VER: Squid game: mira la transformación de Jung Ho Yeon en Kang Sae Byeok

En 2017, la top model y cantante Yang Yoon Ju (amiga en común de la pareja) compartió una tierna foto de los sonrientes artistas cuando la visitaron por el lanzamiento de su álbum.

Jung Ho Yeon y Lee Dong Hwi. Foto: Instagram Yang Yoon Ju

¿Quién es el novio de Jung Ho Yeon?

Lee Dong Hwi (36) es más conocido por ser uno de los actores principales de Reply 1988. Lleva activo en la industria desde el 2013, la mayor parte de su carrera la dedicó al cine, aunque en 2021 incursionó en la música como miembro de la banda MSG Wannabe.

Lee Dong Hwi en Reply 1988. Foto: tvN

Tuvo participación notable en papeles secundarios para las taquilleras The handmaiden (2016), Confidential assignment (2017, con Hyun Bin) y New trial (2017). Luego fue parte del elenco principal de Extreme job, una de las películas coreanas más vistas de la historia.

Lee Dong Hwi en una publicación de las redes sociales. Foto: Instagram/@dlehdgnl

Lee Dong Hwi en una publicación de las redes sociales. Foto: Instagram/@dlehdgnl

Lee Dong Hwi en una publicación de las redes sociales. Foto: Instagram/@dlehdgnl

Más recientemente, tuvo un papel en la sonada película coreana de terror de Netflix protagonizada por Park Shin Hye, Jun Jong Seo y Kim Sung Ryung: The call.

Póster de The call. Foto: Naver

Lee Dong Hwi, novio de Jung Ho Yeon, en Reply 1988

Si viste Reply 1988, sin duda recordarás al personaje de Lee Dong Hwi. Ataviado de su mejor carisma, en la tercera y última serie de la saga Respond el actor fue Dong Ryong, el amigo siempre dispuesto a seguir en sus locuras a Deok Sun (Hyeri).

Aquí, una de las escenas más recordadas que dejó su caracterización.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon habla de su novio

Ho Yeon mencionó a su novio Lee Dong Hwi en una entrevista publicada el 30 de septiembre. “Él es un buen sunbae (su senior), un buen amigo y una buena persona. Él me alienta mucho y se preocupa por mí”, declaró. “También está muy orgulloso del éxito de Squid Game”

Jung Ho Yeon, actriz de Squid game. Foto: Naver

Jung Ho Yeon habla sobre Squid game 2

Al igual que los fans, Jung Ho Yeon también está a la expectativa por la segunda temporada de El juego del calamar, según compartió en una entrevista.

En dicha conversión con K-media, además, habló sobre su personaje en una hipotética Squid game 2.

Jung Ho Yeon debutó como actriz en El juego del calamar. Foto: composición/Netflix

Jung Ho Yeon como top model

Si bien Jung debutó como actriz con El juego del calamar, ya gozaba de amplia fama por su trayectoria como top model internacional. Desde hace años, ella ha desfilado en pasarelas de Chanel, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Burberry y otras marcas de prestigio.

Lazy loaded component

La caída de Jung Ho Yeon

Una curiosidad de Jung Ho Yeon que revive con el éxito de Squid game es la caída que tuvo en una sesión de fotos. Afortunadamente, aquella vez no resultó herida, pues su compañero de fotos logró rescatarla a tiempo al cargarla en brazos rápidamente.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon sobre su fama en Squid game

En una entrevista del medio OSEN, la actriz habló sobre el ascenso de su popularidad en Instagram. “Al inicio estaba muy sorprendida. Revisaba el número de mis seguidores y no se sentía real. Cada vez que abría la app subían y subían”, narró la modelo.

“Me siento muy agradecida cuando pienso que esto se debe al amor de la gente en todo el mundo por Squid game. Se siente bien ver el interés de las personas en todas partes. Seguiré trabajando para hacerlo mejor en el futuro”, agregó Jung Ho Yeon.

Aunque es su primer proyecto como actriz, Jung se ha propuesto tomar su carrera con calma. “Cuando hablé con Park Hae Soo por teléfono, algo memorable que dijo fue ‘mantengamos nuestros pies en la tierra firmemente‘. Hasta este día, cuando siento mucha presión recuerdo esa frase y la repito. Habrá buenos días y malos días.. pero así es la vida”.

Jung Ho Yeon. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Wi Ha Joon y su talento musical oculto que debes conocer

Jung Ho Yeon en Squid game

Jung Ho Yeon admitió que lloró tras leer el guion de Squid game por el rol de Sae Byeok. Este personaje llega a los juegos para poder traer a su madre de Corea del norte y vivir con su hermano menor en el sur.

“Su característica más atractiva es que es una persona que vive por otros en lugar de sí misma. Yo había estado viviendo más preocupada por mis propios intereses así que en ese sentido fue difícil acercarme a Sae Byeok. Luego me di cuenta del valor que tiene vivir por los demás”.

Sae Byeok: su nombre se traduce a amanecer en idioma coreano. Foto: Netflix

Dónde ver Squid game

Puedes ver a Jung Ho Yeon interpretando a Sae Byeok en El juego del calamar ya disponible en Netflix. La serie coreana ha batido varios récords desde su estreno el 17 de septiembre y promete ser una de las producciones más populares de la plataforma streaming de todos los tiempos.

Jung Ho Yeon interpreta a Sae Byeok en Squid game. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: conoce al director y al elenco detrás del éxito de Netflix

Instagram de Jung Ho Yeon

Al 2 de octubre, Jung Ho Yeon ya tiene más de 11 millones de fans que la siguen en Instagram. Entre todo el elenco de Squid Game, es la actriz que tiene mayor alcance en redes sociales.

Jung Ho Yeon, Squid game, El juego del calamar, Netflix

Jung Ho Yeon: peso y talla

Uno de los términos de búsqueda de los fans de Squid game en Google es “Jung Ho Yeon peso”, al parecer este dato provoca curiosidad entre los fans.

El peso de Jung Ho Yeon es de 49 kilos, según la ficha de su agencia y mide 176 centímetros.

Curiosidades de Jung Ho Yeon de Squid game. Foto: Hancinema

Jung Ho Yeon y Jennie de BLACKPINK

Otro celebrity con quien Jung Ho Yeon tiene un fuerte lazo es Jennie de BLACKPINK. Las famosas son amigas desde hace años y se apoyan mutuamente en sus proyectos artísticos y personales.

Recientemente, la idol incluso llegó al set de Squid game con regalo para el equipo que acompaña a Jung en su proyecto debut como acctriz.

Jennie y Jung Ho Yeon. Foto: Foto: Instagram

“Jennie estuvo feliz por mí desde que le conté que saldría en Squid Game. Ella me envió un carrito de café y me alentó incluso en sus redes sociales. Ella está en la lista de personas a las que agradezco mientras estuve actuando en Squid Game. Me felicitó tanto como si mi alegría fuera la suya, que me pregunté si era posible que un ángel así pudiese existir.”

PUEDES VER Squid game: significado original de la canción de la muñeca en El juego del calamar de Netflix

Sae Byeok y Ji Yeong casi no aparecen en Squid game

En una reciente entrevista, el creador de Squid game confesó que Sae Byeok y Ji Yeong casi no van en El juego del calamar. ¿Por qué casi no vemos en la serie a los queridos personajes femeninos?

Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura

Jung Ho Yeon supera a Song He Kyo en Instagram

La novata de los K-dramas se ha posicionado como una de las actrices coreanas con más seguidores en Instagram después de sobrepasar los 12 millones de followers y tomar el puesto que ostentaba la ícono Song Hye Kyo.

Jung Ho Yeon en sesiones de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Bloopers de Squid game

El juego del calamar continúa sorprendiendo a sus seguidores. El director Hwang Dong Hyuk comentó en una reciente entrevista que hubo bloopers que llegaron a aparecer en la serie, siendo uno de ellos una escena de Sae Byeok y Gi Hun, interpretados por Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae.

El director de Squid game comenta los bloopers de la serie. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: los bloopers más divertidos que aparecieron en la serie El juego del calamar

Curiosidades de Squid game

Squid game inició como guion en 2008

Al director y guionista de Squid game, Hwang Dong Hyuk, le tomó más de 10 años concretar este proyecto. Según compartió, El juego del calamar inició como guion en 2008, pero no consiguió respaldo sino hasta que Netflix se interesó en la historia en 2018.

Hwang Dong Hyuk, director de Squid Game. Foto: Netflix

Cameos de Squid game

La serie cuenta con la colaboración de tres íconos de la actuación, quienes se sumaron al elenco con cameos. Ellos son Gong Yoo, Lee Byung Hun y la veterana Kim Young Ok.

Por su parte, Byung Hun fue él líder y hermano del detective Hwang.

Lee Byung Hun en Squid Game. Foto: Netflix

Gong Yoo interpretó al ahora conocido como “hombre de las cachetadas”.

Gong Yoo, Squid Game, Goblin

Mientras que Kim Young Ok fue la madre del protagonista Gi Hun.

Kim Young Ok (82) es la madre del protagonista en Squid Game. Foto: Netflix