ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Squid game: el verdadero significado del cabello rojo de Gi Hun en El juego del calamar

¿Será que Gi Hun buscó cerrar ciclos al teñirse el cabello? Conoce aquí la razón detrás de la decisión del protagonista, según director de la serie coreana de Netflix.

Conoce el significado detrás de la cabellera de Gi Hun en el final de la serie. Foto: composición LR/Netflix
Danay Ruiz

Alerta de spoilers. Una de las grandes sorpresas que dejó el final de Squid game, boom mundial de las series coreanas de Netflix, fue la imagen de Gi Hun: tras su encuentro con el hombre origen del fatal reto, el protagonista a cargo del ícono de Corea del Sur, Lee Jung Jae, regresa al ruedo completamente renovado y con una llamativa cabellera roja.

Dicho cambio radical en el personaje que logra llevarse a su solitaria casa los miles de millones de wones de premio suscitó también numerosas teorías entre los fans. Vía redes sociales, muchos postularon que aquel rojo intenso en su cabeza simbolizaba un ciclo que cerró para dar la bienvenida a un nuevo yo.

Pero, ¿qué significa realmente esa transformación física? Aquí te traemos la respuesta que brindó el mismo director y escritor del K-drama éxito global de Netflix, Hwang Dong Hyuk en una entrevista para el medio iMBC.

Squid Game lidera el Top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon y su historia de amor en la vida real

Gi Hun: ¿qué pasó con el protagonista al final?

Tras coronarse como el único ganador de El juego del calamar, Gi Hun consiguió los miles de millones de wones, pero al precio de quedar completamente solo y devastado.

La historia, entonces, salta hacia el futuro y nos muestra la realidad del personaje principal un año después de que sobrevivió al reto: mismo vagabundo, lo vemos abandonado caminando por la calles de Corea. Según se nos detalla también, no tocó el dinero que recibió como premio.

Es en ese contexto que llega hasta él una misteriosa citación que lo coloca frente al origen del macabro Squid game: aquel jugador anciano por quien derramó lágrimas de dolor y culpa en el conmovedor capítulo 6.

Lazy loaded component
PUEDES VER Venden disfraces de Squid game y podrían ser los más pedidos en Halloween

En su encuentro, ambos personajes sostienen una breve pero profunda conversación hasta que el mayor respira por última vez. Después de ello, vemos en el protagonista una nueva determinación: él decide retomar el control de su vida y uno de los primeros actos para sí mismo es teñirse el cabello de rojo intenso.

Posteriormente, apreciamos su decisión de velar por el hermano menor de Sae Byeok (Jung Ho Yeon) y la madre de Sang Woo, su reencuentro con el hombre de las apuestas que lo llevó hasta El juego del calamar y su inesperado acto en la escena del cierre definitivo, cuando por fin iba a encontrarse con su hija.

Gi Hun (Lee Jung Jae) en escena del capítulo final de Squid game. Foto: captura de Netflix

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon, de top model a actriz con El juego del calamar

¿Por qué Gi Hun se tiñó el cabello de rojo al final?

El PD Hwang Dong Hyuk resolvió numerosas interrogantes de iMBC y uno de estos cuestionamientos abordó el cabello rojo de Gi Hun. ¿Por qué tomó la decisión de teñirse precisamente de ese color? Aquí la respuesta del creador de El juego del calamar de Netflix.

“Mientras escribía y filmaba este trabajo, viví como un Gi Hun. Eso es lo que pensé cuando terminé de filmar esta pieza. Después de la muerte de Il Nam, Gi Hun debe intentar arreglarse, pero ¿podrá volver a su vida normal como era antes de este incidente? ¿Y si yo fuera él? En ese momento, pensé que haría algo que normalmente nunca haría. Pensé que lo más loco que podía hacer era tener el pelo rojo. Pensé que el color rojo contenía la ira de Gi Hun. Intuitivamente, se me ocurrió ese color de cabello”, apuntó.

Gi Hun, el protagonista de Squid game, fue interpretado por el actor coreano Lee Jung Jae. Foto: captura de Netflix

Lee Jung Jae habla del cabello rojo

¿Cuál es la perspectiva del actor? Para Lee Jung Jae, el cambio de look de su personaje se debía a que era la única forma en que tomaría valor para dejar atrás el pasado. “Desde el punto de vista de Gi Hun, creo que eligió un color así tras pasar por una situación extrema y escapar. ¿El podría volver a ser el mismo? No lo creo”, argumentó el protagonista en una entrevista de Naver.

Lee Jung Jae agregó que debatía si teñirse el cabello de verdad o solo usar un tinte temporal. “Pero cuando filmamos, a veces lo hacemos en desorden. Iba a complicar el rodaje, por ello no nos quedó otra opción que usar una peluca”.

Lee Jung Jae. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi casi no aparecen en El juego del calamar de Netflix

Lee Jung Jae y qué le gustó de Squid Game

El actor contó, desde su punto de vista personal, cuál era el atractivo de una serie como El juego del calamar.

“Me gustó el concepto. Es un juego de competencia para adultos, pero el elemento de horror existe al ubicarlos en juegos de niños. Podríamos decir que el género es de supervivencia, pero el guion incluye detalles de las penas y problemas de los personajes y porqué acuden a esta opción”, detalló Lee Jung Jae.

“Para que no se sienta exagerado, se van sumando uno a uno desde el primer episodio hasta que explotan emotiva y efectivamente al final. Creo que esto lo distingue de otros films similares”.

Squid game. Foto: Netflix

¿Qué significa El juego del calamar?

El juego del Calamar o Squid game es una serie coreana que se ha vuelto popular en Netflix. El director y guionista Hwang Dong Hyuk ofreció a la plataforma streaming su creación y en perfil bajo se inició lo producción.

Hoy en día la serie de televisión ha alcanzado altos índices de popularidad en Corea del Sur y el mundo entero al contar una historia que se asemeja a la realidad.

Elenco de Squid game. Foto: Netflix

¿Cuáles son los juegos de El juego del calamar?

Los juegos que vemos en Squid game son los siguientes:

  • Luz roja, luz verde o también conocido en Corea del Sur como “La flor de cerezo” en el episodio 1 de Squid game.
  • El panal de abeja. En el capítulo 3 de El juego del calamar.
  • Tira y jala. En el episodio 4 de la serie coreana de Netflix.
  • Las canicas. En el capítulo 6 o también llamado como el episodio “Gganbu” de Squid game.
  • Puente de cristal, es el quinto juego presentado en el capítulo 7 de la serie de televisión.
  • El juego del calamar, este fue desarrollado en el episodio 9 y fue el que determinó al ganador.

Tráiler de Squid game

La serie coreana original de Netflix consta de 9 capítulos de casi una hora cada uno. Aquí, el tráiler de Squid game.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: conoce el Instagram de los actores principales de El juego del calamar

¿Habrá segunda temporada de Squid game?

El director no ha descartado tajantemente la segunda temporada de Squid game. Sin embargo, tampoco ha dado luces de querer trabajar pronto en esta.

Según compartió, el proceso de creación de El juego del calamar lo dejó exhausto. Además, prácticamente le tomó más de 10 años completar el proyecto que comenzó con un guion, allá por 2008.

Squid game es la nueva serie coreana éxito del servicio de streaming. Foto: composición/Netflix

Squid game y su relación con Alice in borderland

El portal especializado The cinemaholic reveló que Hwang Dong Hyuk empezó a escribir El juego del calamar en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the gods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.

“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, reveló.

El juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix. Foto: composición/Netflix

PUEDES VER Squid game: idols K-pop que podrían ganar El juego del calamar, según fans

¿Quién es Lee Jung Jae, actor que interpretó a Gi Hun?

El protagonista de Squid Game fue encarnado por Lee Jung Jae, un actor coreano con más de 20 años de carrera en la industria. De hecho, varios personajes de este artista son sumamente populares en su país de origen.

Lee Jung Jae nació en 1973 y es graduado de Artes (drama) en la Universidad Dongguk. Debutó en 1993 en un drama de SBS, pero la mayor parte de su carrera la dedicó al cine.

Antes de El juego del calamar, su protagónico más reciente para televisión fue Chief of Staff (dos temporadas) donde interpretó al asesor de un poderoso congresista. Esta serie de intriga política también está disponible en Netflix.

Lazy loaded component

Lee Jung Jae de joven

También captura la atención de los fans que están conociendo a Lee Jung Jae cómo lucía el actor en sus años más jóvenes, en la década de los 90. Aquí, una muestra que se difunde ampliamente en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: Lee Jung Jae y Park Hae Soo abrieron sus cuentas de Instagram

K-dramas de Lee Jung Jae

  • Squid game (Netflix, 2021)
  • Chief of staff 1 y 2 (jTBC, 2019)
  • Triple (MBC, 2009)
  • Air city (MBC, 2007)
  • White nights 3.98 (SBS, 1998)
  • Sandglass (SBS, 1995)
  • Feelings (KBS2, 1994)
Lazy loaded component

Lee Jung Jae: antes y después

Mira en esta compilación, la evolución de Lee Jung Jae desde que comenzó a actuar a los 20 años y era uno de los ‘rompecorazones’ favoritos de la industria hasta sus roles en pantalla más recientes.

Lazy loaded component

Lee Jung Jae en Instagram

El actor de Squid game se unió a las redes sociales donde inauguró su cuenta personal de Instagram. Puede ser encontrado como @from_jjlee y hasta la fecha solo cuenta con una fotografía.

Lee Jung Jae, actor de El juego del calamar en Instagram. Foto: captura @from_jjlee

PUEDES VER TMA 2021: Shindong imitó a Gong Yoo con una parodia de Squid game durante premiación

Lee Jung Jae en BTS de Squid game

Los mejores momentos de Lee Jung Jae y sus compañeros del elenco en este BTS de Squid game. ¿Cómo se grabaron los juegos, qué escenas les dio miedo rodar a los actores? Conoce aquí estas respuestas.

Lazy loaded component

Squid game, premio en soles

Una de las grandes preguntas de Squid game para los fans peruanos fue cuánto equivaldría el premio de la serie en soles.

Alerta de spoiler. En el capítulo final Gi Hun gana y se lleva el millonario monto, pero durante un año no toca el dinero hasta que decide donarlo a la mamá de Sang Woo y el hermano de Sae Byeok.

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix

Qué significa la canción “Luz roja, luz verde”

El juego del calamar ha sido un éxito en todo el mundo y uno de los motivos principales ha sido el juego “Luz roja, luz verde”, acompañado de una tétrica muñeca.

El significado de la canción que aparece en Squid game hace referencia a la rosa Sarón en idioma coreano, considerada la flor nacional de Corea del Sur.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: el significado original de la canción “Luz roja, luz verde”

¿Quién es el director - guionista de Squid game?

Detrás de El juego del calamar, la serie coreana que es mundialmente conocida por sus personajes complejos, las traiciones y la crítica a la sociedad, se encuentra el director y guionista Hwang Dong Hyuk. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Miss grany, My father, la cinta de época The fortress y la aclamada película Silenced basada en hechos reales.

Hwang Dong Hyuk, director y guionista de Squid game. Foto: Naver

PUEDES VER Squid game: conoce al director y al elenco detrás del éxito de Netflix

Squid game: actores y personajes

  • Lee Jung Jae es Ki Hoon 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo 218
  • Jung Ho Yeon es Sae Byeok 067
  • Heo Sung Tae es Deok Soo 101
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong 212
  • Oh Young Soo es Oh Il Nam 001
  • Tripathi Anupam es Abdul Ali 199
  • Lee Yoo Mi es Ji Yeong 240
  • Lee Byung Hun es El líder
  • Kim Yung Ok es la mamá de Gi Hun
  • Jo Ah In es la hija de Gi Hun
  • Kang Mal Geum es la exesposa de Gi Hun

Lee Yoo Mi y Jung Ho Hyeon, actrices de El juego del calamar. Foto: Netflix

  • Otros personajes secundarios de El juego del calamar:
  • Heo Dong Won es el guardia que trafica órganos
  • Lee Jung Jun es otro guardia y cómplice del traficante de órganos
  • Lee Dong Yong es uno de los policías amigo de Hwang Jun Ho

Actores de Squid game en Instagram

Conoce cuáles son las cuentas verificadas en Instagram de los actores de Squid game. Además del ya mencionado Lee Jung Jae, podrás encontrar en la red social a Park Hae Soo, Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon, Heo Sung Tae, entre otros.

Squid game: Heo Sung Tae es reconocido por interpretar a Duk Soo. Foto: composición/Netflix/Instagram

PUEDES VER Squid game: quién es Tripathi Anupam, el actor de Ali en El juego del calamar de Netflix

Capítulos de El juego del calamar

El juego del calamar consta de 9 capítulos, cada uno de una hora de duración en promedio.

Aquí, la relación completa de sus episodios.

  • EP. 1: Luz roja, luz verde.
  • EP. 2: INFIERNO.
  • EP. 3: El hombre del paraguas.
  • EP. 4: No abandones el equipo.
  • EP. 5: Un mundo justo.
  • EP. 6: Gganbu.
  • EP. 7: LOS VIPS.
  • EP. 8: El líder.
  • EP. 9: Un día de suerte.

Squid game. Foto: Netflix

Squid game: las escenas más impactantes

El juego del calamar está copada de momentos memorables que erizaron la piel de los espectadores, pero estas son las mejores escenas escogidas por usuario de YouTube. ¿Coincides o modificarías la compilación?

Lazy loaded component

Squid game en Halloween

Squid game promete ser una de las principales fuentes de inspiración en el próximo Halloween 2021. Si optaste por recrear personajes de El juego del calamar en esta fecha del horror, ya podrás encontrar en el mercado opciones de disfraces.

El juego del calamar se cuenta entre las opciones favoritas para cosplay o disfraz. Foto: composición Netflix

Cinco cosas que quizás no sabías de Squid game

El juego del calamar ya ha superado a series de Netflix como Sex Education y Lucifer, por lo que sigue sumando seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, existen cinco cosas que hasta el mayor fan pudo no haber notado de la serie, como el título de la serie, su fecha de inicio, entre otras.

El juego del calamar. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: cinco cosas que probablemente no sabías de El juego del calamar de Netflix

Squid game en The tonight show

El 6 de octubre, cuatro miembros del cast de El juego del calamar aparecerán en el programa estadounidense de entrevistas The tonight show starring Jimmy Fallon. Aquí puedes leer más detalles sobre los horarios y quiénes estarán presentes en la grabación.

Serie surcoreana se hace presente esta semana en The tonight show con Jimmy Fallon. Foto: composición NBC/Netflix

Elenco de El juego del calamar. Foto: Jimmy Fallon

Squid Game: juego en Roblox

Para quienes desean “vivir la adrenalina” de los juegos de Squid Game. Algunos usuarios de Roblox crearon un mundo virtual que reproduce los escenarios vistos en la serie de Netflix.

Uno de estas adaptaciones es el “Luz roja luz verde” con la famosa muñeca gigante. Conoce más detalles sobre cómo jugar FISH GAME en Roblox.

¿Sabías que puedes jugar "Luz roja, luz verde" al estilo de Squid Game? Foto: composición/Netflix/Roblox

Sae Byeok y Ji Yeong en Squid game

Las populares personajes de El juego del calamar estuvieron a punto de no salir en la serie, según el director Hwang Dong Hyuk. Esto se debe a que tenía pensado hacer que estas fuesen personajes masculinos. Los seguidores manifestaron su alegría en las redes sociales, pues de haber seguido el plan inicial, no habrían conocido el talento de Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi.

Squid game, El juego del calamar, Netflix

PUEDES VER Squid game: Sae Byeok y Ji Yeong casi no aparecen en El juego del calamar de Netflix

¿Kim Soo Hyun en Squid game?

Kim Soo Hyun compartió singulares imágenes de él en uniforme en medio de los jugadores de Squid game. ¿Será que el actor hizo un cameo y no nos dimos cuenta? Tras conocer la verdad detrás de estas fotografías, fans ansían colaboración entre él y El juego del calamar.

Kim Soo Hyun sorprende a sus fans con referencia a Squid game. Foto: composición/captura

¿Qué se sabe de Squid game 2?

El éxito de la serie incrementa las posibilidades de que Netflix encargue una segunda temporada. Claro, todo depende del guionista y creador de Squid game. Si bien ha revelado que la trama le demandaría bastante tiempo y que necesitaría apoyo de otros escritores; también hay una posible idea de lo que abarcaría la segunda parte.

Según Hwang Dong Hyuk, una alternativa que cobra fuerza para Los juegos del calamar 2 es explorar las motivaciones del FrontMan o líder enmascarado. En una entrevista con The Times explicó por qué cree que es un tema clave para la serie.

The Frontman fue una de las figuras que ocultaba un gran secreto detrás de su máscara. Foto: Netflix

¿Quién interpreta al líder de Squid game?

Otra de las grandes sorpresas de Squid game fue la identidad del líder. Este hombre de máscara resultó el desaparecido hermano mayor de Jun Ho, el detective infiltrado.

Lee Byung Hun en Squid Game. Foto: Netflix

El personaje enmascarado es interpretado por Lee Byung Hun, una eminencia de la actuación y dirección coreana de 52 años, quien este año llegó al 74 Festival de Cannes junto a Song Kang Ho, Im Si Wan y Han Jae Rim para el estreno de Emergency declaration.

Lee Byung Hun en Cannes 2021. Foto: Difusión

Muertes más dolorosas en Squid game

El juego del calamar se ha caracterizado por mostrar las muertes de sus personajes de manera cruda para el espectador, pues al perder uno de los juegos, cada participante debía ser eliminado de manera inmediata. Entre las muertes más comentadas por los seguidores destacan la de Ali y Sae Byeok.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: las pistas que anticiparon la muerte de estos personajes en El juego del calamar

Bloopers de Squid game

El director de El juego del calamar, Hwang Dong Hyuk, compartió en una entrevista reciente los bloopers de la serie que llegaron a mostrarse en pantalla. Destaca la escena en que Gi Hun y Sae Byeok tropiezan en su primer encuentro.

El director de Squid game comenta los bloopers de la serie. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: los bloopers más divertidos que aparecieron en la serie El juego del calamar

Jung Ho Yeon lloró por el ep. 6

Jung Ho Yeon compartió con el público de Squid game su dolor por el capítulo 6, uno de los más emocionales y en donde despedimos a los personajes Ali, Ji Yeong y momentáneamente a Oh Il Nam.

Sin embargo, a diferencia de los fans, la intérprete de Sae Byeok sintió más el conmovedor episodio y esto lo manifestó en el set de grabación. Según compartió, las lágrimas quisieron apoderarse de ella durante el rodaje, pero gracias a Yoo Mi pudo reponerse de aquel difícil momento.

Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix

¿Por qué se llama El juego del calamar?

Squid game o El juego del calamar alude a un juego clásico coreano de niños en el que los participantes deberán atacar y defender las figuras de un círculo, triángulo y cuadrado que simulan la forma de un calamar. En la serie aquel que pierda el juego deberá morir inmediatamente.

El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: ¿por qué el número telefónico que aparece en la serie será modificado?

¿Qué pasa en El juego del calamar?

Squid game cuenta la historia de más de 400 participantes que deben enfrentarse a vida o muerte en una serie de retos, los cuales están basados en juegos infantiles coreanos para obtener una gran suma de dinero.

Squid game, póster promocional. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: actriz rechazó papel en la serie de Netflix y ahora se arrepiente

Impacto de los actores de Squid game

El elenco de El juego del calamar ha ganado popularidad alrededor del mundo y también en las redes sociales. Jung Ho Yeon cuenta actualmente con más de 17 millones de seguidores en Instagram y es una de las favoritas de las marcas de publicidad, junto con Lee Byung Hun, Lee Yoo Mi y Heo Sung Tae.

Jung Ho Yeon cuenta con 17 millones de seguidores en Instagram. Foto: composición/captura

PUEDES VER Squid game: ¿cuánto ganan los actores por cada publicación en Instagram?