ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

¿LOONA se separa? Fans rezan ante futuro incierto de la girlband K-pop

ORBIT comparte plegarias y cánticos en diversos idiomas pidiendo lo mejor para las integrantes de LOONA, quienes estarían viéndose afectadas por crisis en su agencia.

La girlband debutó como grupo en 2018, pero sus inicios datan de 2016 por la introducción de Heejin, la primera integrante. Foto: composición BBC/@_b0y_sopran0
La girlband debutó como grupo en 2018, pero sus inicios datan de 2016 por la introducción de Heejin, la primera integrante. Foto: composición BBC/@_b0y_sopran0
Cultura Asiática  LR

El grupo K-pop LOONA inició en 2016 como un arriesgado pero innovador proyecto de la mano de la primera miembro Heejin y logró conquistar a miles de fans en todas partes del mundo. No obstante, actualmente, la agrupación enfrentaría un posible disband por la crisis económica que atraviesa la agencia BlockBerry Creative (BBC), conforme reportan medios coreanos.

Ante ello, ORBIT, quienes continúan fieles a su frase insignia “stan LOONA”, se unen a través de las redes sociales con cánticos y rezos en español, inglés, coreano, portugués y más idiomas por el bienestar de sus queridas ídolas K-pop.

¿Qué pasó con LOONA y por qué se habla de una separación? Aquí te contamos lo que se informa desde Corea del Sur.

Loona, estilizado como LOOΠΔ es un grupo de chicas surcoreano creado por Blockberry Creative, que debutó el 19 de agosto de 2018. Foto: BBC

La crisis de BlockBerry

El 28 de septiembre (KST) fueron publicados en medios coreanos reportes de la presunta crisis económica de BlockBerry. Conforme estos artículos, que citan como fuentes a expertos anónimos en la industria, la agencia estaría debiendo varios miles de millones de wones a personal subcontratado y otras empresas.

Peluqueros, maquilladores y estilistas habrían dejado de trabajar a petición como consecuencia de este problema financiero, que existiría desde tiempo atrás y que englobaría deudas por atrasos de pagos de sueldos, gastos, seguros, impuestos y salarios, informa K-media.

¿Cómo esto afecta a LOONA?

Debido a que la producción de discos requiere cooperación de varios socios externos, K-media puntualiza que la ineficiente gestión de BBC imposibilitaría dicha asociación para la creación de nuevos álbumes de LOONA. Consecuentemente, el grupo estaría ante un panorama futuro incierto.

Lazy loaded component

Oraciones de ORBIT por LOONA

A través de la entrada virtual #loonaprayerspace, ORBIT comparten en distintos idiomas oraciones, cánticos al ritmo de música góspel y mensajes por el bienestar de esta girlband K-pop compuesta por 12 talentosas artistas asiáticas.

Fiel a su estilo, el fandom no deja de ser positivo con algunas bromas para sobrellevar el momento. Aquí, algunas destacadas muestras de la jornada.

Videos de #loonaprayerspace

Lazy loaded componentLazy loaded component

Tuits de #loonaprayerspace

Oraciones de ORBIT tras posible disband de LOONA. Foto: captura Twitter/@kaheisunflower

Oraciones de ORBIT tras posible disband de LOONA. Foto: captura Twitter/@weeabzoba

Oraciones de ORBIT tras posible disband de LOONA. Foto: captura Twitter/@shokogore

Oraciones de ORBIT tras posible disband de LOONA. Foto: captura Twitter/@_b0y_sopran0_

Oraciones de ORBIT tras posible disband de LOONA. Foto: captura Twitter/@SoulJin9