Juego de Squid game en Roblox: así puedes retarte con “Luz roja, luz verde” como en la serie

Si quieres vivir la adrenalina de “Luz roja, luz verde”, aquí te contamos cómo puedes jugar Squid game gracias a fans de la serie coreana de Netflix.

¿Sabías que puedes jugar "Luz roja, luz verde" al estilo de Squid game? Foto: composición/Netflix/Roblox
¿Sabías que puedes jugar "Luz roja, luz verde" al estilo de Squid game? Foto: composición/Netflix/Roblox
Cultura Asiática  LR

La gigantesca muñeca de Squid game con “mirada matadora” es de las postales más llamativas de la serie esta serie coreana que se ha colocado en el número 1 de la temporada en Netflix. Ahora, un creativo grupo de fans de El juego del calamar creó un videojuego para retar las habilidades de supervivencia de otros televidentes.

Squid game es la nueva serie coreana éxito del servicio de streaming. Foto: composición/Netflix

“Luz verde y luz roja” en Squid Game

Este es el primer desafío de El juego del calamar, quizá el más popular por aparecer claramente en los tráilers del K-drama.

En “Luz verde y luz roja”, los participantes deben cruzar la meta trazada por una línea rosa antes de que se les agote el tiempo. Pero solo pueden caminar cuando la muñeca gigante se da la espalda y canta una canción. Cuando esta se da la vuelta, puede exterminar a quien se atreva a moverse.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid Game y cómo perjudicó a una persona coreana en la vida real

El juego de Squid Game en Roblox

En redes sociales, es viral la experiencia de fans de Squid game como participantes de El juego del calamar en un mundo virtual. Ello gracias a un videojuego en Roblox llamado Fish game, inspirado en la serie de Netflix.

En la portada figuran los guardias de Squid game, con las máscaras de círculo, triángulo y cuadrado que los caracterizan.

Vale aclarar que Fish game no está asociado con Netflix o los productores de la serie. Simplemente fue una idea del equipo @goodjujugame que ahora tiene más de 82.000 ‘me gusta’ en Roblox.

Fish Game: juego de Squid Game gana fama en redes. Foto: Roblox/captura

PUEDES VER Park Hae Soo: actor de Squid Game será Berlín en La casa de papel coreana

¿Cómo jugar Squid game en Roblox?

Para una mayor inmersión en el juego, los creadores han añadido la canción coreana que suena en “Luz roja, luz verde” en su versión original, cuya letra romanizada es “mugunghwa kkochi-pieot seumnida”.

El objetivo para los jugadores es el mismo que en la serie: llegar a la meta antes de ser eliminado.

Lazy loaded component

Para ingresar a Fish game, uno de los juegos más populares de Squid game, puedes buscarlo por su nombre o por nombre de los creadores en Roblox.

También puedes ingresar a verlo en este link: FISH GAME ROBLOX

Por la popularidad del juego, quizá debas esperar varios minutos hasta que el servidor admita a los participantes. Cabe resaltar que al igual que esta, hay otras recreaciones de Squid game en la plataforma con las que puedes experimentar.

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon, de top model a actriz con El juego del calamar

YouTubers juegan Fish Game (El juego del calamar) en Roblox

Algunos gamers ya han probado Fish Game y compartieron sus percepciones en YouTube. Fish Game ha sido jugado por más de 40.000 usuarios en sus primeras 24 horas de lanzamiento en Roblox.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Squid Game: la muñeca gigante

La muñeca representativa de Luz roja, luz verde no fue creada con CGI, sino que existe en la vida real. Internautas reportaron que este artículo en realidad pertenece a una villa en la zona de Jincheon, Chungcheongbuk-do.

Muñeca de Squid Game en parque de Corea del Sur. Foto: Wikitree

Sin embargo, los internautas que acudieron a la zona a ver la muñeca se percataron que carecía de una de las manos. Se desconoce si el objeto se dañó en el transporte o algun imprevisto similar.

El 27 de septiembre, prensa local confirmó que los administradores de la villa ocultaron la muñeca porque había sido exhibida por un error de comunicación con el creador del artículo.

PUEDES VER Jennie de BLACKPINK se luce en el set y en los créditos de Squid game

El teléfono de Squid game es real

Así es. El número que aparece en las tarjetas que introduce a los jugadores a Squid game existe en realidad y ha provocado problemas en su dueña, una ciudadana de Seúl que denuncia recibir diariamente miles de llamadas de curiosos.

El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix

Squid game habría dado pistas de la identidad del jugador 1

Para muchos fans fue un golpe bajo la revelación de la verdadera identidad del jugador 1 al final de Squid game. Sin embargo, otros pronosticaban este panorama por algunos spoilers que iba dando la serie en capítulos previos. ¿Pudiste identificarlos a tiempo?

El juego del calamar. Foto: composición / Netflix