¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cultura Asiática

Jennie de BLACKPINK se luce en set y créditos finales de Squid game

La suestrella K-pop incluso recibió de Netflix un uniforme de jugadora, canicas y la tétrica muñeca de Luz roja, luz verde. ¿Cuál es su relación con El juego del calamar?

La ídolo del K-pop Jennie fue agradecida de manera especial al final del drama y recibió mercancía original de Netflix. Foto: composición @hoooooyeony/CYBERJLNS
La ídolo del K-pop Jennie fue agradecida de manera especial al final del drama y recibió mercancía original de Netflix. Foto: composición @hoooooyeony/CYBERJLNS

No son pocos los seguidores que quedaron impresionados al ver el nombre de Jennie de BLACKPINK en los créditos finales de Squid game. La ídola incluso ha recibido de Netflix un singular regalo compuesto por el característico uniforme de los jugadores, la tétrica muñeca que barrió con ellos en Luz roja, luz verde, entre otros artículos. Además, fue mencionada con mucho entusiasmo por el intérprete del protagonista Gi Hoon y, más recientemente, apareció junto a la actriz Jung Ho Yeon en escenario del set de la serie.

Ante tantos detalles que unen a la superestrella del K-pop con el actual hit mundial de los dramas coreanos, surge la pregunta entre el público: ¿cuál es la relación de Jennie Kim con El juego del calamar?

Jennie Kim y Jung Ho Yeon

La respuesta a la interrogante la encontramos en la profunda amistad que se profesan Jennie y Jung Ho Yeon.

Si no estás familiarizado con este vínculo, desde hace años las famosas coreanas se muestran apoyo mutuo y han compartido bastante tiempo juntas fuera de pantallas. Existen registros incluso de la presencia de Jung en concierto de BLACKPINK para brindar su soporte a ‘Nini’.

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Naver

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Naver

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Instagram @jennierubyjane

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Instagram @jennierubyjane

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Instagram @hoooooyeony

Jung Ho Hyeon y Jennie de BLACKPINK. Foto: Instagram @hoooooyeony

Jennie y su regalo al set de Squid game

Fue ese cercano vínculo el que llevó a que, a mediados del 2020, Jennie enviara al set de El juego del calamar un camión con aperitivos como muestra de ánimo a su amiga famosa, quien asumió en esta producción su paso oficial de top model internacional a actriz.

“Actores, equipo de producción, personal, todos. Por favor, cuiden bien a Saebyeok-unnie”, dejó por mensaje en un vistoso cartel del regalo.

Set que Jennie envió al equipo de Squid game. Foto: Instagram @hoooooyeony

Set que Jennie envió al equipo de Squid game. Foto: Instagram @hoooooyeony

Jennie y Lee Jung Jae

Por si fuera poco, aquella vez la intérprete de “Solo” además se presentó personalmente en los estudios de la serie original de Netflix para hacer llegar la muestra de afecto a su querida amiga, conforme compartió Lee Jung Jae en una entrevista reciente con el streaming.

“Realmente no puedo llamarme a mí mismo fan de BLACKPINK, pero Hoyeon y Jennie son grandes amigas. Jennie nos visitó con un coffee truck, yo pensé ‘¡Wow! Es Jennie de BLACKPINK!’ Fue genial”.

El actor expresó esto al elegir al recomendar el documental BLACKPINK: light up the sky de Netflix: “Cuando vi el tráiler. Pensé ‘oh, entonces así fue cómo BP se convirtió en un grupo famoso a nivel mundial‘. Todo se debe a su trabajo duro. Entonces me convertí en su fan”, señaló Lee Jung Jae.

Actor de Squid Game menciona a BLACKPINK. Foto: captura

Actor de Squid Game menciona a BLACKPINK. Foto: captura

Su colega Park Hae Soo también reveló haber visto la historia del cuarteto femenino: “él me lo recomendó y yo también lo vi”, contó con una sonrisa.

Otro dato que no puede dejar de mencionar sobre Jennie y Lee Jung Jae es que la idol fue nombrada por su madre en honor a uno de los personajes de Jung Jae, de quien es gran fan desde la juventud.

Los regalos de Squid game para Jennie y los créditos

Además de apoyar de la mencionada manera a Squid game, apenas fue estrenado el proyecto en Netflix, la rapera de BLACKPINK promocionó en sus redes sociales a este y al personaje de su amiga, la norcoreana Seo Byok.

Dicho esto, para retribuir tanto amor de la ‘it girl’ de Corea del Sur, la producción de El juego del calamar colocó en la sección de agradecimientos especiales el nombre de Jennie (en hangul) junto a otros también destacados, como el CEO de MERRELL Korea, Kwon Sung Yoon, y Lee Geun Cheol y Jung Jae Hee de la Comisión de Cine de Seúl.

Jennie en créditos finales de El juego del calamar. Foto: captura Netflix

Jennie en créditos finales de El juego del calamar. Foto: captura Netflix

Jennie en créditos finales de El juego del calamar. Foto: captura Netflix

Jennie en créditos finales de El juego del calamar. Foto: captura Netflix

Además, Netflix envió a la también embajadora de la casa de moda francesa Chanel presentes originales relacionados a la serie de suspenso que arrasa entre sus usuarios a nivel global. El uniforme característico de los jugadores y una versión pequeña de la macabra muñeca del capítulo 1 son parte de las muestras de gratitud.

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

Regalos de la serie de Netflix para Jennie Kim. Foto: Instagram @jennyrubyjane

La visita de Jennie al set de Squid game

Jung Ho Yeon reveló el 25 de septiembre lo que fue la visita de Jennie al set de su drama debut. Conforme a la imagen, esta habría sido durante el rodaje de uno de los últimos momentos de Sae Byeok como participante del tentador, pero peligroso, reto de supervivencia por millones de wones en efectivo.

Jennie durante su visita al set de Squid game. Foto: Instagram/@hoooooyeony

Jennie durante su visita al set de Squid game. Foto: Instagram/@hoooooyeony

Jennie de BLACKPINK en París

Respecto a más actividades de la estrella de BLACKPINK, Jennie pronto viajará para asistir a la Semana de la Moda de París. Su presencia ha sido confirmada como embajadora de Chanel.

Paris Fashion Week se desarrollará del 27 al 5 de octubre. Las otras tres integrantes de BLACKPINK también visitarán los shows de las marcas que representan.

BLACKPINK: Jennie Kim viste un jumpsuit (US$8,100) y zapatos Mary Janes (US$1,200). Colección Chanel 2020 S/S Ready-to-Wear. Vogue Korea, abril, 2020.

BLACKPINK: Jennie Kim viste un jumpsuit (US$8,100) y zapatos Mary Janes (US$1,200). Colección Chanel 2020 S/S Ready-to-Wear. Vogue Korea, abril, 2020.

Jung Ho Yeon: su historia como modelo

La impredecible Kang Sae Byok fue el debut actoral de Jung Ho Yeon (27), quien fuese una de las 50 Top models más importantes del mundo. Jung comenzó su carrera en las pasarelas a los 17 años, tras inscribirse en una academia.

Hace 8 años, participó en la cuarta temporada de Korea’s Next Top Model y llegó hasta la fase final del programa. En esta época, Ho Yeon todavía carecía de experiencia pero practicó mucho mirando revistas y pasarelas para luchar por la victoria.

Jung Ho Yeon en la portada del episodio final de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Jung Ho Yeon en la portada del episodio final de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Jung Ho Yeon en sesiones de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Jung Ho Yeon en sesiones de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Jung Ho Yeon en sesiones de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Jung Ho Yeon en sesiones de Korea's next top model. Foto: Onstyle

Hasta antes de filmar Squid Game y concentrarse completamente en su personaje, Ho Yeon todavía caminaba por las más importantes pasarelas de la industria. Ella refirió que poco antes de hacer el casting, ya estaba en Nueva York alistándose para participar en la Semana de la moda.

Jug Ho Hyeon x Vogue

Hace cinco años, Jung compartió este tutorial de cuidado de la piel con la revista Vogue. Como curiosidad, recientemente el medio agregó al título en YouTube el nombre de Squid game como un gancho para aquellos que amaron la serie y la actuación de Hoyeon.

¿Jung Ho Yeon tiene novio?

La respuesta a esta interrogante es sí. En 2016, se confirmó que Jung y Lee Dong Hwi, actor coreano de 36 años, tienen una relación amorosa. Él es popular por series como la icónica Reply 1988.

Lee Dong Hwi, novio de Jung Ho Yeon. Foto: Harper's Bazaar Kr

Lee Dong Hwi, novio de Jung Ho Yeon. Foto: Harper's Bazaar Kr

¿Habrá segunda temporada de Squid Game?

Tras el final de Squid game, muchos fans aclaman por una secuela de la serie coreana. El director de El juego del calamar habló en una entrevista y explicó si tiene planes de continuar la historia con una temporada adicional.

Squid game lidera el top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix

Squid game lidera el top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix

Sigue a los actores de Squid game en Instagram

El juego del calamar es una de las producciones surcoreanas más populares de los últimos meses. La serie estrenada el pasado 17 de septiembre ha causado revuelo en las redes sociales. Conoce a los actores coreanos del momento.

Elenco de Squid game. Foto: Netflix

Elenco de Squid game. Foto: Netflix

Disfraces de Squid game para Halloween

Con Halloween cada vez más cerca, son muchos los fans que este año tentarán resaltar en la fecha portando disfraces relacionados a Squid game, como el uniforme verde de los jugadores o el traje rojo de los guardias.

El juego del calamar se cuenta entre las opciones favoritas para cosplay o disfraz. Foto: composición Netflix

El juego del calamar se cuenta entre las opciones favoritas para cosplay o disfraz. Foto: composición Netflix

En Cultura Asiática LR, un grupo de periodistas especializados se dedica a redactar y elaborar todos los artículos que se publican en este espacio. También tenemos un equipo de editores, quienes se encargan minuciosamente de revisar cada una de estas publicaciones para asegurar que sigan nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestro público.