Jimin de BTS: qué pasó y por qué fue tendencia tras el Global Citizen Live 2021

Presentación de “Butter” en el concierto de Global Citizen conmocionó las redes sociales.

BTS Jimin en Global Citizen 2021. Foto: captura
BTS Jimin en Global Citizen 2021. Foto: captura
Cultura Asiática  LR

BTS, Coldplay, Billie Eilish y más de 70 artistas internacionales se presentaron en la nueva edición de Global Citizen, un concierto de caridad anual para combatir la pobreza alrededor del mundo. El evento gratuito fue transmitido por YouTube durante 24 horas seguidas.

El septeto coreano fue uno de los grupos más esperados del concierto, con la presentación de “Butter” y “Permission to dance” desde Corea del Sur, pues el grupo k-pop ha protagonizado titulares tras el lanzamiento de “My universe”, una canción en colaboración con Coldplay.

BTS en Global Citizen. Foto: captura

¿Qué pasó con Jimin en Global Citizen 2021?

El miembro de BTS, Park Jimin, fue tendencia en las redes sociales tras la presentación de “Butter” en Global Citizen Live 2021. Esto debido a que ARMY criticó la iluminación empleada para el artista coreano por parte de la producción del evento.

PUEDES VER BTS y Coldplay en Global Citizen live stream YouTube: ver gratis el concierto online

El uso de los reflectores para los integrantes de BTS durante la parte del breakdance fue duramente cuestionado por ARMY, quienes señalan que un error de estas magnitudes no debería pasar, ya que dificulta la visibilidad del artista hacia su público.

Mira aquí un fragmento de “Butter” en el evento de caridad de Global Citizen.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS y Squid game: Bangtan y la vez que jugó Luz roja, luz verde

Reacciones a la presentación de “Butter” de BTS:

Luego de que la presentación de “Butter” se hiciese viral en las redes sociales, el descontento de ARMY no se hizo esperar y criticaron la iluminación empleada para su artista favorito. A continuación, algunas de las reacciones que generó la presentación del grupo kpop.

Reacción de ARMY a la presentación de "Butter". Foto: captura

Reacción de ARMY a la presentación de "Butter". Foto: captura

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo para Jimin. Debido al reciente hecho, ARMY compartió quejas de presentaciones pasadas, siendo las más resaltantes la participación de BTS en los Billboard Music Awards y The Late Show con Steven Colbert.

“Permission to dance” en Global Citizen Live 2021

Revive aquí la performance de “Permission to dance” en el concierto de Global. La misma, fue grabada desde un importante sitio histórico de Corea del Sur.

Lazy loaded component

“My universe” en Global Citizen Live 2021

Bangtan acompañó de manera simbólica a Coldplay en la presentación de “My universe” en Global Citizen Live 2021. Mira aquí la performance.

Lazy loaded component