EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Squid game: quién es Tripathi Anupam, el actor de Ali en El juego del calamar de Netflix

Su caracterización del pakistaní Ali conmovió a la audiencia de Squid game de Netflix. Conoce a Tripathi Anupam y su trayectoria por K-dramas y películas coreanas.

Conoce a Tripathi Anupam, el intérprete de Ali Abdul en El juego del calamar. Foto: composición GLR/Netflix
Conoce a Tripathi Anupam, el intérprete de Ali Abdul en El juego del calamar. Foto: composición GLR/Netflix
Cultura Asiática  LR

Por ser una luz en el mar de atrocidades que grafica Squid game, Ali Abdul se ha convertido en uno de los personajes más queridos de esta serie coreana original de Netflix posicionada entre lo más visto en el streaming esta temporada. Indiscutiblemente, el cariño ganado por el carismático pakistaní se debe a esa sinergia entre el guion del escritor y director de la obra, Hwang Dong Hyuk, y el trabajo del talentoso intérprete Tripathi Anupam.

Él es un actor indio de 33 años que, aunque el público en general cree darle la bienvenida al rubro a través de El juego del calamar, cuenta con una amplia experiencia en películas y dramas de Corea del Sur. Conoce aquí qué títulos del citado país componen el repertorio del artista.

Tripathi Anupam es Ali en Squid game. Foto: Instagram

¿Quién es Ali de Squid game?

Ali Abdul disputa la atención de los fans de Squid game junto con el detective Hwang Jun Ho, la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, el viejo Oh Il Nam y el protagonista Gi Hun.

Sobre este personaje se sabe que es un inmigrante pakistaní que llegó a Corea del Sur, aparentemente de manera ilegal, junto a su familia (esposa e hijo de un año) en busca de un mejor futuro. Respecto a cómo ingresó a El juego del calamar, conocemos que se unió al desafío de supervivencia tras una terrible pelea con el jefe de una fábrica donde laboraba sin cobrar sueldo desde hace meses.

Ali Abdul en Squid game o El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Quién es Tripathi Anupam de Squid game?

Tripathi Anupam es un actor indio de 33 años. Nacido el 2 de noviembre de 1988, ha tenido numerosos papeles pequeños pero recordados en populares películas y dramas coreanos antes de su salto a la fama internacional con Squid game de Netflix.

Tripathi Anupam en detrás de escena de El juego del calamar. Foto: Instagram

Según una entrevista del 2015 citada por Insight Korea, Anupam comenzó a actuar desde el 2006 y viajó a Corea en el 2010 como estudiante internacional de la Universidad Nacional de Artes de Corea. Algunos notables egresados de la citada institución son Jang Dong Gun, Kim Go Eun, Han Ye Ri, Park So Dam, Suho de EXO, Shin Hyun Been, entre otros.

“Escuché que la universidad estaba reclutando estudiantes extranjeros con becas y quería actuar profesionalmente, así que viajé a Corea”, detalló el actor.

Aquí, mira en qué otras producciones podrás encontrarlo.

Películas coreanas de Tripathi Anupam

  • Space Sweepers (del 2021, protagonizada por Song Joong Ki)
  • Miss & Mrs. Cops (2019)
  • Heart blackened (2017)
  • Asura: The city of madness (2016)
  • Luck-key (2016)
  • The phone (2015)
  • Ode to my father (2014)

Space sweepers es una película coreana de ciencia ficción. Fue estrenada por Netflix en febrero del 2021. Foto: Merry Christmas Entertainment / Netflix

K-dramas de Tripathi Anupam

  • Taxi driver (SBS / 2021)
  • Hospital playlist (tvN / 2020)
  • Strangers from hell (OCN / 2019)
  • Arthdal Chronicles (tvN / 2019)

Hospital playlist es drama coreano de temática médica emitida por Netflix y tvN. Foto: tvN

Tripathi Anupam en Arthdal Chronicles

El actor fue parte de la megaproducción de tvN Crónicas de Arthdal del 2019 (Song Joong Ki, Kim Ji Won, Jang Dong Gun). En marzo de este año, el intérprete recordó su caracterización compartiendo fotos del personaje.

Tripathi Anupam en Arthdal Chronicles. Foto: Instagram

Tripathi Anupam en Arthdal Chronicles. Foto: Instagram

Tripathi Anupam en Arthdal Chronicles. Foto: Instagram

Tripathi Anupam en Instagram

El juego del calamar fue lanzado el 17 de septiembre. Tras ello, al igual que sus coestrellas, Tripathi Anupam ha sumado miles de seguidores en Instagram. La cifra de followers en su cuenta @sangipaiya, donde encontrarás material exclusivo sobre la serie y Ali, bordea los 366.000 actualmente.

Mira aquí un video del actor indio detrás de escena de Squid game.

Lazy loaded component

Tripathi Anupam y las canicas de Squid Game

El actor indio compartió en sus redes sociales la sorpresa que le envió Netflix. En el souvenir recibió el uniforme de su personaje Ali y también se reencontró con el juego de las canicas (piedritas).

Lazy loaded component

Tráiler de Squid game o El juego del calamar

Recuerda que puedes encontrar los nueve capítulos de Squid game completos y subtitulados al español en Netflix. Aquí, el tráiler oficial de la serie también llamada El juego del calamar.

Lazy loaded component

Actores de Squid game y personajes

  • Lee Jung Jae es Ki Hoon / No. 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo / No. 218
  • Jung Ho Yeon es Sae Byeok / No. 067
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Oh Young Soo es Oh Il Nam/ No. 001
  • Heo Sung Tae es Deok Soo / No. 101
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong / No. 212

Squid game, El juego del calamar, Netflix

Cameos en Squid game

  • Kim Young Ok como la madre de Gi Hoon
  • Lee Byung Hyun como el líder
  • Gong Yoo como el hombre de las apuestas

Kim Young Ok (82) es la madre del protagonista en Squid Game. Foto: Netflix

Lee Byung Hun en Squid Game. Foto: Netflix

Gong Yoo en Squid game. Foto: Netflix

Squid game: Instagram de otros actores

Wi Ha Joon en Instagram

El actor, modelo y cantante coreano de 31 años está en el mejor momento de su carrera por su trabajo en Squid game. Él usa en la citada red social el perfil @wi_wi_wi.

Perfil de Instagram de Wi Ha Joon, actor de El juego del calamar

Jung Ho Hyeon en Instagram

La top model, recién debutada como actriz con Squid game, se encuentra en a red social bajo el usuario verificado @hoooooyeony.

Perfil de Instagram de Jung Ho Yeon, actriz de El juego del calamar

Lee Yu Mi en Instagram

Lee Yu Mi, de 27 años, interpretó a Ji Yeong o número 240. En Instagram podrás encontrar a esta talentosa actriz como @leeyoum262.

Perfil de Instagram de Lee Yu Mi, actriz de El juego del calamar

Soundtrack de Squid game

Si El juego del calamar también te conquistó por su soundtrack, no te puedes perder este especial de YouTube que compila todas sus canciones.

Un dato de interés para los fans que gustaron de este importante elemento de la serie: Jung Jae Il, director musical de la ganadora del Oscar, Parasite, también forma parte del OST de Squid game.

Lazy loaded component

¿Squid game tendrá segunda temporada?

El director de Squid game no ha descartado tajantemente la segunda temporada de su serie. Sin embargo, tampoco ha dado muchas esperanzas pues afirma, entre otras cosas, que el proceso de creación de esta obra lo dejó exhausto y actualmente quiere enfocarse en otro proyecto.

Squid Game El juego del calamar Netflix

¿Quién gana El juego del calamar?

Alerta de spoilers. Después de ser los únicos en llegar a la final, Sang Woo y Gi Hun se enfrentan en el sexto y último juego del survival. Este último alzará la victoria tras el acto suicida de su amigo.

Juego del calamar: personajes se enfrentan a muerte en un juego por dinero. Foto: YouTube