Park Hae Soo: actor de Squid Game será Berlín en La casa de papel coreana

Será el Berlín coreano. Actor de El juego del calamar dio detalles sobre su versión del famoso atracador en la adaptación de Money Heist.

La adaptación coreana de La casa de papel está en proceso de rodaje. Foto: composición/Netflix
Cultura Asiática  LR

La serie coreana Squid game, número 1 en Netflix en los últimos días, cuenta con notables actores y actrices en su elenco. Uno de ellos, Park Hae Soo, seguirá trabajando con el gigante de streaming en uno de los proyectos más esperados del 2022: la versión coreana de La casa de papel.

Aquellos que fueron cautivados por El juego del calamar se habrán familiarizado con el rostro de Park, quien interpreta al participante 218, Cho Sang Woo. Este personaje es amigo de la infancia del protagonista y una leyenda en su barrio por haberse graduado de la mejor universidad de Corea del Sur.

Park Hae Soo, actor de 39 años, en Squid Game. Foto: Netflix

Tras su intensa actuación en la serie de juegos macabros, el siguiente proyecto de Park Hae Soo es la adaptación coreana de La casa de papel. Su personaje será Berlín, parte de la banda de atracadores. El reparto completo de esta producción se confirmó el 30 de marzo de este año.

PUEDES VER: Squid game: ¿se basa en una historia real o en un grupo secreto de Corea?

Durante las promociones de El juego del calamar para Netflix Corea, Park Hae Soo comentó cómo aborda este reto en su carrera —dada la fama mundial del trabajo original— y qué detalles harán la diferencia de su Berlín y el que interpreta el español Pedro Alonso.

“Soy un gran fan de Money Heist. Es un gran honor y estoy súper nervioso”, señaló el actor en la entrevista.

Pedro Alonso y Park Hae Soo. Foto: SilverUnicorn en Naver

Lazy loaded component

“En la versión original, Berlín es sofisticado y de sangre fría. Él está en el límite del bien y el mal. Pero en la versión coreana Berlín tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente. Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”, destacó el actor de Prison Playbook.

La versión coreana de La casa de papel está dirigida por Kim Hong Sun, que tiene como trabajos anteriores los K-dramas thriller The Guest, Voice, Black y Luca the begining. Se estrenaría por Netflix en el 2022.

Elenco de La casa de papel (drama coreano)

  • Yoo Ji Tae será El Profesor
  • Park Hae Soo será Berlín
  • Jun Jong Seo será Tokio
  • Lee Won Jong será Moscú

Miembros de la pandilla en La casa de papel versión coreana. Foto: Twitter / @NetflixLAT

  • Kim Ji Hoon será Denver
  • Jang Yoon Ju será Nairobi
  • Park Jung Woo será Río
  • Kim Ji Hoon (1979) será Helsinki
  • Lee Kyu Ho será Oslo

Miembros de la pandilla en La casa de papel versión coreana. Foto: Twitter / @NetflixLAT

¿Quién será El Profesor en La casa de papel coreana?

En TUDUM de Netflix, los fans tuvieron un primer vistazo a la caracterización de Yoo Ji Tae como el líder de la banda de atracadores en Money Heist.

Yoo Ji Tae conversó en un crossover con El Profesor de la versión original. Míralo en este clip.

Lazy loaded component