Squid game: la teoría sobre la apuesta de Gong Yoo que sorprende en redes

¿Qué hubiera pasado si el protagonista elegía la pieza roja? Conoce esta hipótesis y el verdadero significado de los guardianes de El juego del calamar.

La serie El juego del calamar sitúa a los protagonistas en retos espeluznantes. Foto: Netflix
La serie El juego del calamar sitúa a los protagonistas en retos espeluznantes. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

El juego del calamar o Squid game (en inglés) es la producción coreana que da la hora en Netflix. La serie muestra a un grupo de 456 personas con graves problemas que compiten en juegos macabros por un tentador premio en efectivo.

Protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Heo Sung Tae Jung Ho Yeon y Wi Ha Joon, este K-drama thriller se mantiene en el primer lugar de la plataforma de streaming. El furor es tal que usuarios de redes sociales discuten teorías sobre los enigmáticos juegos infantiles y dilemas morales que enfrentan los personajes.

PUEDES VER El juego del calamar fue acusado de plagiar la película japonesa As the gods will

Una de las hipótesis nace del cameo de Gong Yoo, aclamada estrella por Goblin, Coffee prince, Estación zombie y más. En el capítulo 1, el actor que interpreta a un reclutador para El juego del calamar reta al protagonista a una partida de Ttakji (un juego similar a los taps o tazos en América latina).

Lazy loaded component

La apuesta es atractiva porque ofrece 100 millones de wones al desesperado Seong Gi Hun. Como condición, debe recibir bofetadas si pierde. El reclutador anónimo muestra dos colores de ttakji (rojo y azul) para que el protagonista elija con qué jugar. ¿Qué hubiese pasado si Gi Hun escogía el escarlata en lugar del otro?

La teoría postula que esos colores se relacionan con los uniformes de los jugadores y los que utilizan los guardias. Estos últimos, encargados de vigilar el orden del juego, preparar alimentos y demás, también podrían haber sido llevados por el reclutador sin nombre.

“Si elegías rojo te convertías en guardia y si escogías azul eras jugador”, argumenta la hipótesis que se ha hecho viral en Facebook y Twitter.

Squid Game: contrastes entre participantes y operadores de El juego del calamar. Foto: Netflix

PUEDES VER: Squid Game y cómo afectó a un hombre coreano en la vida real

La verdad sobre los soldados de Squid Game

En la conferencia de presentación de El juego del calamar, su director, Hwang Dong Huk, explicó que los símbolos del círculo, cuadrado y triángulo en las máscaras de los guardianes no fueron colocados al azar.

El creador se inspiró en la jerarquía de las hormigas y cómo viven en colonias. “Aunque en apariencia son idénticos, tienen roles diferentes en el juego. Los guardias que usan máscaras con círculos son de menor rango, la clase obrera”, detalló Hwang, citado por iMBC.

“Aquellos que tienen un cuadrado en sus máscaras son los gerentes, dirigen y monitorean, mientras que los que llevan triángulo son soldados y por ello llevan armas”, concluyó el director.

Guardias de Squid Game. Foto: Netflix

¿Squid game tendrá segunda temporada?

El final de Squid game deja una gran incógnita a los fans: ¿tendrá o no una segunda temporada?

Al respecto, la parte oficial del drama no ha se ha pronunciado. Sin embargo, muchos fans creen la posibilidad debido al cierre del capítulo 9.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: sigue en Instagram a los actores de la serie de Netflix El juego del calamar

Squid game: BTS

¿Cómo se hizo la serie? Mira aquí un recorrido por los detrás de cámaras de Squid game, con imágenes del proceso de rodaje de los tenebrosos juegos de supervivencia e interacciones de los actores protagonistas.

Squid game, El juego del calamar, Netflix

Squid game, El juego del calamar, Netflix

Squid game, El juego del calamar, Netflix,

Squid game, El juego del calamar, Netflix

Actores y personajes de Squid game

  • Lee Jung Jae es Gi Hoon / Nº 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo / Nº 218
  • Heo Sung Tae es Deok Soo / Nº 101
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong / Nº 212
  • Jung Ho Yeon es Sae Byeok / Nº 067

Jung Ho Yeon en Squid Game. Foto: Netflix