Squid game: mira el Instagram de los actores principales de El juego del calamar

Lista imperdible para fans de Squid game. Conoce aquí las cuentas oficiales de Instagram de los actores Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon y otros que protagonizan la serie coreana de Netflix.

Conoce algunos de los perfiles más buscados del momento luego del estreno de El juego del calamar. Foto: composición/Instagram
Conoce algunos de los perfiles más buscados del momento luego del estreno de El juego del calamar. Foto: composición/Instagram
Cultura Asiática  LR

El juego del calamar, llamada también Squid game por su título en inglés, se ha convertido rápidamente en tendencia mundial y al día de hoy es una de las producciones surcoreanas más vistas en la plataforma de Netflix. La serie se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces está dando mucho de qué hablar sobre su oscura trama y las repercusiones de su estreno.

Sin embargo, los que se llevan la mayor atención son sus protagonistas como el detective Joon Ho, interpretado por Wi Ha Joon. Por ello, en vista del éxito de la producción de streaming, en esta nota te mostramos algunos de los perfiles de Instagram de los actores de Squid game.

Elenco de Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER Venden disfraces de Squid game y podrían ser los más pedidos en Halloween

Instagram de los actores de Squid game de Netflix

Si vives en algún país de habla hispana y no manejas el idioma coreano, probablemente se te haya hecho difícil buscar el nombre de los actores en la red social de Instagram.

Perfiles como los de las talentosas actrices Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi, junto con los de las estrellas masculinas Wi Ha Joon y Lee Jeong Jun, están siendo buscados continuamente luego del estreno de El juego del calamar. A continuación, te mostramos cada uno de ellos.

Jung Ho Yeon, actriz de Squid game en Instagram

Jung Ho Yeon nació en Seúl, Corea y actualmente tiene 27 años. No solo se dedica a la actuación, sino también al modelaje. Ha posado para grandes revistas reconocidas como Vogue Girl Korea, Nylon Korea y ELLE Wedding. En su perfil de Instagram se pueden ver fotos del set de grabación de El juego del calamar, donde interpretó a Kang Sae Byeok y también otras donde ha posado para marcas como FEEV, Chanel, Gentle Monster, entre otras.

Perfil de Instagram de Jung Ho Yeon, actriz de El juego del calamar

  • Jung Ho Yeon ha superado los 12 millones de followers. Consecuentemente, se ha convertido en la segunda actriz coreana más seguida en Instagram, superando a la ícono Song Hye Kyo.

Squid game, El juego del calamar, Netflix, Jung Ho Yeon

PUEDES VER: ¡Gong Yoo regresó! Mira al actor en Squid Game de Netflix, su primer drama tras Goblin

Wi Ha Joon, actor de Squid game en Instagram

Wi Ha Joon es un actor y cantante de 30 años nacido en Corea del Sur en la provincia de Jeolla. En su carrera ha pasado por dramas como Something in the rain (2018), Matrimonial chaos (2018), 18 again (2020), Que será, será 2 (2021), entre otras películas como The chase (2017) y Shark: the beginning (2021). En su perfil de Instagram se le puede ver en fotos casuales de su día a día y en promocionales de las películas en las que ha trabajado, incluyendo la reciente Squid game (Netflix, 2021), donde interpretó al detective Joon-ho.

Perfil de Instagram de Wi Ha Joon, actor de El juego del calamar

PUEDES VER Squid game: Wi Ha Joon y su talento musical oculto que debes conocer

Lee Jeong Jun, actor de Squid game en Instagram

En la carrera de Lee Jeong Jun, se puede ver su paso por dramas como Class of lies (2019) Best mistake season 2 (2020), Kairos (2020), School of start (2021). En todos estos, el joven actor surcoreano de 22 años ha tenido tanto roles protagónicos como secundarios. De entre todos sus compañeros, es el que mantiene su perfil de Instagram (aún sin el sello de verificado) en un tono casual, donde predominan varias fotos de él en distintos lugares de Corea. Tuvo un rol muy pequeño en Squid game (2021), pero cautivó a la audiencia.

Perfil de Instagram de Lee Jeong Jun, actor de El juego del calamar

PUEDES VER: TXT y Squid game: ¿quiénes perderían primero si participaran en El juego del calamar?

Lee Yoo Mi, actriz de Squid game en Instagram

Lee Yoo Mi ha actuado en distintos dramas y películas desde 2009, abriéndose paso a una carrera de poco más de 10 años en la actuación. Ha participado de producciones como The yellow sea (2010), Future boy (2010), Rough play (2013), Doctor John (2019) y 365: One year against destiny (2020). Entre sus últimas publicaciones de Instagram destacan varias fotos detrás de cámaras de El juego del calamar (2021).

Perfil de Instagram de Lee Yoo Mi, actriz de El juego del calamar. Foto: composición/Facebook Kpop, Doramas y Anime/ Instagram Lee Yu Mi

Tripathi Anupam, actor de Squid game en Instagram

El actor indio Tripathi Anupam, quien interpretó al pakistaní Ali, ha participado en numerosas series y películas coreanas. Además de Squid game, uno de sus más recientes trabajos es la película con Song Joong Ki, Space sweepers (también disponible en Netflix).

Tripathi Anupam en Instagram. Foto: Facebook Kpop, Doramas y Anime

PUEDES VER Squid game: quién es Tripathi Anupam, el actor de Ali en El juego del calamar

Kim Joo Ryung, actriz de Squid Game en Instagram

La actriz interpretó a Han Min Yeo, la participante 212, en El juego del calamar. En su carrera ha participado con roles menores en Sky Castle y Mr. Sunshine. También trabajó con el director de Squid Game en la película Silenced.

Kim Joo-ryung junto a Park Hae Soo. Foto: Instagram

¡Actores de Gi Hun y Sang Woo de Squid game ya tienen Instagram! Foto: composición LR / Netflix

Heo Sung Tae en Instagram

El actor que da vida al malvado Duk Soo en Squid Game es en realidad un ‘cat lover’. Puedes ver su lado más tierno en el perfil @heosungtae en Instagram.

El 3 de octubre, al llegar al millón de seguidores en la red social, publicó una fotografía con una leyenda que despertó risas entre los fans. “Gracias por convertirme en millonario”, bromeó.

Heo Sung Tae en Instagram. Foto: captura

Lee Byung Hun en Instagram

Fue uno de los aclamados cameos en Squid Games. Sus fans incluso señalan que lo reconocieron apenas se escuchó su voz tras la máscara. Lee Byung Hun es un actor con más de 30 años de experiencia en cine y televisión. Su último protagónico en K-dramas fue Mr. Sunshine, un hit de sintonía.

Pronto se estrenará su película Concrete Utopía, la cual se proyectó en el Festival de Cannes en julio de este año.

Lee Byung Hun y el equipo de Concrete Utopía en Cannes 2021. Foto: AFP

Cho Ah In, actriz de Squid Game en Instagram

La hija de Gi Hun en Squid game, Seong Ga Yeong, es interpretada por la actriz Cho Ah In, quien posee un perfil verificado en Instagram, pero que es manejado por su madre, debido a que ella todavía es menor de edad.

Cho Ah In, hija de Gi Hun de Squid game en Instagram. Foto: captura @choahin_

Park Si Wan, actor de Squid game en Instagram

Otro de los niños actores de la serie de televisión de Corea del Sur es Park Si Wan, quien interpreta al hermano menor de Sae Byuk (Jung Ho Yeon), también cuenta con un perfil oficial en Instagram, donde compartió fotos del rodaje de El juego del calamar.

Park Si Wan en Instagram. Actor de Squid game o El juego del calamar. Foto: Instagram

Yoon Young Kyun de Squid game en Instagram

Yoon Young Kyun tuvo un breve papel como secuaz de Deok Soo en Squid game, pero también atrae a los usuarios de Instagram. Actualmente, se acerca al millón de seguidores.

Yoon Young Kyun, Squid game

Otros actores de Squid game

  • Lee Jung Jae es Ki Hoon / Nº 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo / Nº 218
  • Heo Sung Tae es Deok Soo / Nº 101
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong / Nº 212
  • Oh Young Soo es Oh Il Nam/ N° 001

Squid game, El juego del calamar, Netflix

Cameos en Squid game

  • Lee Byung Hun es el líder
  • Gong Yoo
  • Kim Young Ok

Gong Yoo en Squid game. Foto: Netflix

PUEDES VER BTS y Squid game: Bangtan y la vez que jugó Luz roja, luz verde

¿Gong Yoo tiene Instagram?

Gong Yoo, el famoso ‘ser inmortal’ de Goblin, se robó al público de Squid Game con su breve cameo. Ahora que ha ganado nuevos fans, muchos se preguntan si el actor tiene redes sociales.

Lamentablemente, Gong Yoo no tiene un perfil personal en Instagram; solo está activa la cuenta de su agencia Soop Management. No obstante, su compañía le preparó una serie de vlogs en YouTube donde muestra su pasatiempo favorito: la pesca.

Lazy loaded component

Tráiler de Squid game

Más de 400 personas en crisis darán lucha en Squid game, un misterioso juego donde además de una sorprendente cifra de dinero, el ganador será el único con vida.

Lazy loaded component

Curiosidades de Squid game

  • Hwang Dong Hyuk, de 40 años, escribió y dirigió completamente la serie.

Hwang Dong Hyuk, Squid game

  • El actor se inspiró en populares producciones asiáticas para la historia. Una de estas fue Alice in Borderland.

El juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix. Foto: composición/Netflix

El juego del calamar: el reverso de la tarjeta muestra un número para participar del juego. Foto: Netflix

Pedro Alonso y Park Hae Soo. Foto: SilverUnicorn en Naver

  • El guion de Squid game comenzó a ser escrito en 2008, pero aquel entonces no recibió interés. Diez años después, Netflix decidió tomar la producción de este proyecto que ya ha marcado un hito al ser la primera coreana en el #1 en varios países a nivel global.

Imagen promocional de Squid game. Foto: Netfiix

BTS juega 'Luz roja, luz verde' de Squid game. Foto: composición/VLive

  • Otro grupo K-pop que se ha medido en el popular juego para niños (adaptado en una versión macabra para Squid game) es MONSTA X.
Lazy loaded component
  • En respuesta a una pregunta de sus fans que aman Squid game, Soobin y Hueningkai de TXT compartieron quiénes, según ellos, sobrevivirán el macabro Juego del calamar.

TXT, Squid Game, Soobin, Hueningkai

  • Gong Yoo, el “hombre de las cachetadas” de Squid game, es el flamante protagonista de la taquillera película coreana Train to Busan (Estación Zombie).
Lazy loaded component
PUEDES VER Gong Yoo: ¿quién es el actor que enamoró a fans de Squid game con su cameo?

Así se transforma Jung Ho Yeon en Sae Byok

La bella top model asumió su rol debut como actriz con el papel de Sae Byok. Mira aquí cómo es la labor de maquillaje para que pueda personificar a la jugadora norcoreana de mirada fría y aspecto misterioso.

Jung Ho Yeon: su popularidad se disparó tras el éxito de Squid Game. Foto: composición/Instagram

PUEDES VER Squid Game: Jung Ho Yeon y su historia de amor en la vida real

Jennie de BLACKPINK en el set de Squid game

La superestrella del K-pop Jennie Kim visitó el set de Squid game, llevó un regalo de apoyo y posó junto a Jung Ho Yeon. ¿Cuál es su relación con la intérprete de Seo Byeok?

Jennie, BLACKPINK, Squid game, El juego del calamar

No habrá segunda temporada por el momento

A pesar del éxito que consiguió la serie surcoreana El juego del calamar en tan poco tiempo, su director y guionista, Hwang Dongyuk, no tiene la intención, por el momento, de escribir más capítulos para la historia, lo cual ha decepcionado a los millones de fanáticos que ha logrado la ficción de terror a nivel mundial. Esto lo dio a conocer en una entrevista para la revista Variety. Según sus palabras, está muy agotado por el esfuerzo.

“El trabajo fue increíblemente cansado y que por ahora no tengo la intención de trabajar en una continuación”, dijo a la revista.

Squid Game: contrastes entre participantes y operadores de El juego del calamar. Foto: Netflix

El cabello rojo de Gi Hun al final: ¿qué significa?

Muchos postularon que el protagonista buscó cerrar ciclo al teñirse el cabello de rojo al final de Squid game. Sin embargo, el director de la serie ha sorprendido con el verdadero significado de la cabellera color fuego.

Squid game, El juego del calamar, Netflix, Gi Hun, Lee Jung Jae

Soundtrack de Squid game

Si eres de los que aprecia también la musicalización de las producciones, aquí compartimos un compilado de las que dan vida al soundtrack de Squid game.

Lazy loaded component

¿Qué canta la muñeca de El juego del calamar en coreano?

Aunque en la traducción en español la muñeca de El juego del calamar dice “Luz verde, luz roja”, la versión coreana incluye esta famosa frase: “무궁화 꽃 이 피었 습니다 (Mugunghwa kkoci pieot seumnida)”.

Dicho cantar podría ser traducido a nuestro idioma algo como: “La flor de cerezo ha florecido”.

¿Qué dice la canción más popular de Squid Game? Foto: Netflix

¿Qué es El juego del calamar?

Es una de las series de televisión coreanas que ha triunfado en todo el mundo. El éxito de Squid game la ha colocado en el número 1 de varios países como: Perú, Estados Unidos, México, Colombia, Japón, Corea del Sur, entre otros.

Squid game: supera a Sex education y Clickbait. Foto: Netflix

¿Cuánto dinero ganaría en soles el triunfador de El juego del calamar de Netflix?

Como se dio a conocer en los primeros capítulos de la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 1 de octubre de 2021, equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos. Este dinero se le otorga al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.

Squid game: Mi Nyeo y Duk Soo en el juego de Puente de cristal. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: conoce al director y al elenco detrás del éxito de Netflix

¿Quién interpreta al villano de Squid game?

Duk Soo de Squid game, interpretado por Heo Sung Tae, se encargó de hacerles la vida imposible a varios participantes de El juego del calamar. Sin embargo, en la vida real, el actor se caracteriza por ser un fiel amante de los animales. En sus redes sociales destacan sus mascotas, se tratan de dos adorables gatos.

Squid game: Heo Sung Tae junto a sus gatos Nam Han Lee y Najoo. Foto: captura

PUEDES VER Villano en Squid game, amante de los gatos en la vida real: conoce a Heo Sung Tae

Todos los juegos de El juego del calamar

Conforme su orden de aparición, estos son los seis juegos de Squid game:

  • Luz roja, luz verde
  • El panal de abeja
  • Tira y jala
  • Canicas
  • Puente de cristal
  • El juego del calamar

Squid game El juego del calamar Duk Soo Mi Nyeo