EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Squid game: ¿está basada en una historia real o en un grupo secreto de Corea?

La aclamada serie coreana ha levantado más de una pregunta entre los fans, quienes además de pedir una segunda temporada, buscan desentrañar los misterios de El juego del calamar.

La exitosa serie narra la historia de 456 concursantes que arriesgan su vida en juegos de niños a cambio de obtener 10.000 millones de wones. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

La serie El juego del calamar ha sido tendencia en los últimos días. El K-drama de suspenso, original de Netflix, ha dejado a sus espectadores con la intriga sobre una segunda temporada y son muchos los usuarios que quieren saber en qué se inspiró el guionista Hwang Dong Hyuk para contar la historia y si está basada en una historia real. A continuación, te contamos algunos detalles para disipar dudas sobre la producción surcoreana de la que todo el mundo habla.

Lazy loaded component

¿De qué trata El juego del calamar (Squid game)?

La serie acompaña a un hombre, Gi Hun, que se encuentra en un momento difícil de su vida: está desempleado, su hija se va mudar a Estados Unidos, su madre padece de diabetes y tiene una gran deuda con gente peligrosa. Es en esta situación que un extraño se le aparece en el metro y lo invita a formar parte de un juego donde podría ganar mucho dinero. Gi Hun acepta y así se ve involucrado, junto con otras 455 personas, en sádicos y brutales juegos para niños donde todos los participantes buscarán sobrevivir y ganar los 40 millones de dólares.

¿Dónde ver El juego del calamar?

La serie se estrenó el 17 de setiembre y ya pueden verse todos los capítulos a través de la plataforma de Streaming de Netflix.

Episodios y duración de Squid game

La serie coreana de Netflix Squid game o El juego del calamar posee nueve capítulos y el tiempo de duración de cada episodio varía.

  • Luz roja, luz verde (59 minutos)
  • Infierno (62 minutos)
  • El hombre del paraguas (54 minutos)
  • No abandones el equipo (54 minutos)
  • Un mundo justo (51 minutos)
  • Gganbu (61 minutos)
  • Los VIPs (57 minutos)
  • El líder (32 minutos)
  • Un día de suerte (55 minutos)
PUEDES VER: El juego del calamar 2: ¿tendrá segunda temporada?

¿El juego del calamar está basado en un grupo secreto coreano?

Si bien en la serie se nos revela a los “Vips” ,un grupo de hombres poderosos y millonarios que estaría detrás del retorcido juego solamente por pura diversión— y que son personificados como americanos que ocultan sus rostros bajo en estrambóticas máscaras— estos no estarían basados en una secta secreta real de surcorea. El director de la serie declaró que se inspiró más que todo en mangas de supervivencia para darle forma a estos perversos antagonistas.

Uno de los antagonistas. Foto: captura Squid game

¿En qué se inspiró El juego del calamar?

Según cuenta Hwang Dong Huk, director y escritor de la serie, El juego del calamar surgió de su cercanía a mangas de supervivencia—tales como Battle Royale, As the gods will, Alice in Borderland, entre otros— y de una fuerte experiencia personal con deudas que vivió en el momento que escribía el guion.

Los espectadores del Juego del calamar esperan que se anuncie pronto una segunda temporada. Foto: Netflix

PUEDES VER Netflix: estrenos de series, películas y documentales del 20 al 26 de septiembre

¿Dónde leer el manga de El juego del calamar?

La serie no cuenta con un manga, sino que fue una creación original del director Hwang Dong Hyuk.

Lazy loaded component

Teoría del rojo y verde

Una teoría sobre Squid game ha cobrado fuerza en las redes sociales. La misma, deja abierta la posibilidad de que los participantes definieron sus destinos como jugadores al escoger el ttakji de color azul en su encuentro con el misterioso sujeto de las apuestas que los reta.

Gong Yoo, Squid Game, Goblin

Consecuentemente, los soldados enmascarados que vemos custodiando el juego serían quienes eligieron la pieza roja.

Guardias de Squid Game. Foto: Netflix

PUEDES VER BTS y Squid game: Bangtan y la vez que jugó Luz roja, luz verde

Actores y personajes de El juego del calamar

  • Lee Jung Jae es Gi Hoon / No. 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo / No. 218
  • Jung Ho Yeon es Sae Byeok / No. 067
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Oh Young Soo es Oh Il Nam/ No. 001
  • Heo Sung Tae es Deok Soo / No. 101
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong / No. 212

Hwang Joon Ho de Squid game de Netflix es interpretado por Wi Ha Joon. Foto: Hancinema

Cameos en Squid game

Tres son los aclamados actores que se unieron al reparto de Squid game con apariciones especiales. Ellos son Gong Yoo, Kim Young Ok y Lee Byung Hun.

Kim Young Ok, Squid game

¿Squid game 2?

La pregunta que todos los fans quieres encontrar respuesta: ¿Squid game tendrá segunda temporada? Al respecto, el director de la serie se pronunció recientemente y compartió planes para otro proyecto en el rubro.

Hwang Dong Hyuk, Squid game