31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

BTS y James Corden: qué pasó y por qué ARMY se decepcionó de ‘Papa Mochi’

Monólogo de James Corden sobre la presencia de BTS en la ONU enojó a ARMY. Fans de la boyband exigen que se rectifique.

ARMY le da la espalda a presentador británico por comentarios emitidos en su programa de TV. Foto: composición/captura/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Los comentarios de James Corden sobre BTS y la ONU que enunció en su programa no cayeron bien en el grupo de fans de la boyband coreana. El 22 de septiembre, el aprecio que ARMY le guardaba por su buen trato al grupo en sus entrevistas se transformó en decepción y molestia. ¿Qué fue lo que dijo el presentador de The Late Late Show?

El 21 de septiembre, la cuenta de The Late Late Show en Twitter publicó un fragmento del monólogo de apertura del programa. En el clip, el presentador hablaba de la participación de BTS en el evento de la ONU que causó sensación el lunes 20.

BTS en la ONU. foto: ONU Website

Los intérpretes de “Butter” dieron un discurso en la cumbre Momento de los ODS como enviados especiales del presidente surcoreano Moon Jae In y también presentaron una performance de “Permission to dance” filmada previamente en el recinto del organismo internacional. Más de un millón de usuarios estuvieron conectados al streaming de la reunión al momento de la intervención de Bangtan.

PUEDES VER BTS y su discurso ante la ONU sobre los jóvenes y la pandemia: traducción al español

¿Qué pasó entre ARMY y James Corden?

En el monólogo de su programa, James Corden llamó “inusual” a la presencia de BTS en dicho evento y resaltó la gran atención que atrajo la boyband al canal de YouTube de las Naciones Unidas.

Hizo un juego de palabras con el término ARMY, pero también se refirió a la fanbase al señalar que “por primera vez, niñas de 15 años desearon el lugar del Secretario General de la ONU” que se fotografió con BTS y los recibió en el evento.

Lazy loaded component

Esta es la traducción del video que generó polémica.

“La Asamblea General de la ONU comenzó esta mañana (20) en Nueva York y con unos visitantes bastante inusuales: BTS. Estuvieron allí y esta fue la presentación que prepararon para los líderes mundiales (se mostró unos segundos de “Permission to dance”) Debió ser extraño para la persona que sube las reuniones de la AG para YouTube. ¡15 millones de vistas! (...) Aunque muchos quizá dijeron ‘¿por qué BTS está ahí?’ los líderes mundiales no tienen más opción que tomar en serio a BTS. Al final del día, BTS tiene uno de los ejércitos (ARMY) más grandes del planeta. Un momento histórico. Por primera vez, chicas de 15 años de todo el mundo se encontraron deseando ser el secretario general António Guterres”.

Actualmente, el clip original fue borrado del perfil de Twitter del programa por la respuesta negativa que recibió en redes sociales.

PUEDES VER Secretario general de la ONU sobre presencia de BTS: “Fue una contribución fantástica”

#PapaMochiIsOverParty fue tendencia en Twitter

Previo a este incidente, James Corden tenía una buena relación con el fandom de BTS. El grupo ha aparecido en su formato Carpool Karaoke y varias entrevistas en su programa. Precisamente, el apodo de ‘Papa Mochi’ se lo ganó en referencia a Jimin (que es llamado Mochi).

BTS en Carpool Karaoke

Sin embargo, un grupo de ARMY encontró problemático que James Corden dijese que la participación de BTS fue inusual. Argumentan que el adjetivo no debería aplicarse por que es la tercera vez que la boyband da un mensaje en un evento de la Asamblea General de la ONU.

La última parte del monólogo ha sido considerado una “generalización” que sigue el estereotipo de que solo adolescentes forman la fanbase de BTS. Resaltaron que el grupo de fans tiene diversidad de edades, desde las más jóvenes hasta personas adultas.

Cuando el video fue viral, se hizo tendencia la frase #PapaMochiIsOverParty para criticar al presentador y cuestionar si su amistad con BTS y el fandom fue sincera.

Reacciones de ARMY al monólogo de James Corden. Foto: capturas

Reacciones de ARMY al monólogo de James Corden. Foto: capturas

PUEDES VER BTS y Coldplay: escucha el nuevo preview de “My Universe” en previa a su estreno mundial

El presentador tiene colocado el apelativo de ‘papa Mochi’ en la biografía de su perfil de Twitter. Tras el incidente, el fandom pide que se lo retire.

Para argumentar la diversidad etaria de ARMY, los fans dejan comentarios en las redes del programa de entrevistas indicando su edad. “Por si acaso, tengo 25 años, no 15”, “Pensamos que después de conocer a BTS por tres años ya te habrías dado cuenta de que hay una variedad de ARMY”, expresaron usuarios.

Perfil del programa The Late Late Show con James Corden. Foto: Twitter

Jimmy Fallon también se volvió tendencia

En ese contexto, el fandom también colocó en tendencia a Jimmy Fallon al mencionarlo repetidamente como uno de los pocos aliados de la televisión norteamericana que les queda. El citado presentador, al igual que Corden, ha recibido a los idols en su programa en más de una ocasión y ha llamado la atención por su afable trato hacia ellos.

BTS Week, The tonight show Jimmy Fallon

PUEDES VER BTS dio regalo a Megan Thee Stallion al encontrarse por primera vez en Nueva York

¿Por qué Jimin es llamado Mochi?

Conforme se difunde entre ARMY, el apodo de Jimin tiene su origen en el parecido del rostro de la estrella con el mochi, un postre japonés de aspecto suave y esponjoso.

Lazy loaded component

“My Universe” de BTS y Coldplay

Es el descuento para el estreno de “My Universe”. La tan anticipada colaboración de BTS con Coldplay será publicada a la medianoche del 24 de septiembre (EST). En Perú, a esa hora el reloj marcará las 11.00 p. m. del día 23.

"My universe": todos los estrenos sobre la colaboración de BTS y Coldplay. Foto: Parlophone

Segunda preview de “My Universe”

Tras el primer adelanto oficializado días atrás, BTS y Coldplay lanzaron una nueva vista previa de “My Universe”, canción que forma parte del nuevo álbum de estudio del grupo británico.

BTS y Coldplay juntos en canción "My Universe". Foto: composición

Letras de “My Universe”

A solo horas del lanzamiento del video lyrics de “My Universe”, llega la letra oficial de la canción. Mira aquí el nuevo adelanto de BTS y Coldplay.

Interior del single "My universe" de Coldplay X BTS. Foto: Parlophone

Premiere de “My Universe” en YouTube

Ya se encuentra disponible en YouTube el descuento para la premiere de “My Universe”. Recuerda activar la campana de notificaciones para que te unas al estreno en tiempo real.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS y Coldplay en “My universe”: letra en español de la colaboración

BTS se luce con placas de Billboard

Ron Perry, presidente del sello Columbia Records (que colabora con BTS en sus promociones para EE.UU) se reunió el miércoles 22 con los siete integrantes del grupo. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook recibieron una placa conmemorativa por los #1 que logró “Butter” en Billboard.

BTS y las placas de "Butter". Foto: Instagram

BTS regresó a Corea del Sur

Tras cumplir su agenda en Estados Unidos, los miembros de BTS arribaron a su natal Corea del Sur el 23 de setiembre (EST). Mira lo que dejó su paso por el Aeropuerto Internacional de Incheon.

Miembros de BTS en el aeropuerto de ICN. Foto: ajunews