SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

BTS x ONU: idols se vacunaron contra la COVID-19 y lo contaron con orgullo en su discurso

Integrantes de la boyband difundieron la importancia de vacunarse contra la COVID-19. Así lo resaltó BTS en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los miembros de BTS posan en exteriores de la sede de la ONU. Foto: BIGHIT/Twitter | Video: ONU/Unicef
Cultura Asiática  LR

Las palabras de BTS en el salón de la ONU este 2021 se refirieron a las vivencias y desafíos de la juventud en la pandemia. En ese sentido, el grupo surcoreano aprovechó el momento para promover la confianza en la vacunación con su ejemplo: la boyband más famosa del momento ya está inmunizada contra la COVID-19.

BTS: esta es su segunda visita presencial a sede de la ONU en Nueva York. Foto: Newsis

El lunes 20 de septiembre, el conjunto musical formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook tomó el estrado de la sesión de alto nivel por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más de un millón de usuarios se conectaron por las transmisiones virtuales para escuchar su discurso.

Al hablar de cómo las personas se adaptan al mundo durante la pandemia, J-Hope mencionó que el grupo completo se había inmunizado en su país de origen.

“Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a un cambio. Algunos de ustedes escucharon la noticia de que estábamos viniendo a la ONU y quizá se preguntaron si hemos sido vacunados. Usaré esta oportunidad para decir que sí. Los siete, por supuesto, hemos recibido las vacunas”, confirmó el rapero.

Lazy loaded component

Por su parte, el líder de la boyband Kim Namjoon destacó: “La vacunación fue una especie de ticket para reencontrarnos con los fans que nos esperan y también nos permite estar de pie frente a ustedes hoy. Como mencionamos en el mensaje, estamos haciendo lo que está en nuestras manos”.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, calificó la declaración como un “mensaje importante y oportuno” y agradeció a BTS por usar su influencia para difundir la vacunación.

Directora ejecutiva de UNICEF resaltó mensaje de BTS. Foto: captura

Las vacunas y su distribución son uno de los puntos en agenda para la Asamblea General de las Naciones Unidas; pero también es foco de polémica por los protocolos sanitarios en este evento con sede en Nueva York.

La ONU no exigirá certificado de vacunación para el ingreso a su recinto oficial pero sí que los líderes mundiales se adhieran a un sistema de honor donde declaren “haber sido inmunizados contra la COVID-19”. La semana anterior, uno de los primeros ponentes de la Asamblea General, el presidente Jair Bolsonaro de Brasil, había expresado su negativa a vacunarse.