EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Secretario general de la ONU sobre presencia de BTS: “Fue una contribución fantástica”

BTS impactó con su discurso y performance de “Permission to dance” en la ONU. Aquí, la impresión de la autoridad sobre los ídolos coreanos.

BTS, ONU, Secretario
Cultura Asiática  LR

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se sumó a las celebraciones por la participación de BTS en el SGD Moment de la 76 Asamblea General. Durante su discurso, la máxima representación diplomática de la organización no dudó en felicitar la colaboración del septeto K-pop, el cual acudió a la sesión del día a nombre de los jóvenes e invitado de manera especial por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

BTS en la ONU

Introducidos por el mandatario de su país como artistas amados por la juventud en todo el mundo, los miembros de BTS subieron al estrado de la sala principal de la sede de la ONU, en Nueva York.

A diferencia de su anterior participación presencial en la reunión con autoridades mundiales, cada uno de los idols tuvo la oportunidad de trasmitir las experiencias relacionadas a los ODS y la pandemia de la COVID-19 de sus pares generacionales (recogidas en la sesión Youth Day con ARMY).

BTS en la ONU. foto: ONU Website

Algunos, como Jimin, batallaron con las emociones del momento, pero finalmente todos completaron con éxito la misión de ser portavoces de las juventudes en el Momento de los ODS de la 76 Asamblea General.

Además, deleitaron a los miles de espectadores conectados a la reunión trasmitida en vivo con una performance de “Permission to dance”, hit en inglés con un profundo mensaje de inspiración e inclusión.

Lazy loaded component

Dicha actuación fue grabada desde la misma sede de la ONU después del arribo de las estrellas K-pop a Estados Unidos el sábado 18 (EDT).

Palabras del secretario sobre BTS

Además de reescribir la historia de la música, el septeto es un grupo con gran impacto en diversos ámbitos y esto último quedó demostrado una vez por las palabras que el secretario general de la ONU brindó durante su introducción.

“De esto se trata este momento. Unirnos para salvar nuestro planeta y el uno al otro. Reuniéndonos también con BTS hoy, lo que es una fantástica contribución”, manifestó el también ex primer ministro de Portugal sobre los famosos coreanos.

Lazy loaded component