ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultura Asiática

EXO: fans lanzan campaña para ver The box en cines de Perú

Película protagonizada por Chanyeol de EXO obtuvo críticas positivas en su país de origen. En la cinta, el idol K-pop interpreta covers de Billie Eilish, Coldplay y más.

En The box, Chanyeol interpreta a un cantante que lucha con el pánico escénico. Foto: Hancinema
En The box, Chanyeol interpreta a un cantante que lucha con el pánico escénico. Foto: Hancinema

Antes de partir al servicio militar, Chanyeol de EXO dejó una de las muestras artísticas más ambiciosas de su carrera con The box, una película que reúne su talento como actor, músico y cantante. Ahora, fans EXO-L en Perú inician una campaña en redes sociales para poder ver la cinta en pantalla grande, como ya ocurrió en países de Europa y el Sudeste Asiático con éxito.

Jo Dal Hwan y Chanyeol en la película The Box. Foto: Naver

Jo Dal Hwan y Chanyeol en la película The Box. Foto: Naver

The box es un film de corte musical con dos personajes principales. Min Soo (Cho Dal Wan), exproductor musical, descubre por coincidencia el talento de Ji Hoon (Park Chanyeol) y cree en su potencial para convertirse en estrella. Sin embargo, el joven tiene un severo pánico escénico.

Para convencerlo de dedicarse al arte, el hombre le propone a Ji Hoon hacer una gira de presentaciones callejeras en diez locaciones, pero dentro de una caja de cartón. De esa forma, Min Soo espera que su protegido supere poco a poco sus temores.

The Box se estrenó el 24 de marzo en Corea del Sur y fue número 1 en la taquilla local de ese día. Luego, la producción fue vendida a otros 11 países como Indonesia, donde la vieron más de 50.000 asistentes, y en mayo llegó a Rusia con proyecciones en 75 ciudades gracias a la movilización de fans en redes sociales.

The Box: proyección en Taiwan atrajo a fans y no fans del K-pop. Foto: vía Chanyeol x NA

The Box: proyección en Taiwan atrajo a fans y no fans del K-pop. Foto: vía Chanyeol x NA

Al igual que los fans afortunados de la foto, EXO-L en otras regiones del mundo también quieren disfrutar la película por la vía oficial. Con los cines ya abiertos y la vacunación a su rango etario en marcha, los seguidores de Chanyeol en América Latina no se han quedado de brazos cruzados.

“Muchos países han tenido la posibilidad de verla y nos gustaría que Perú sea parte de ello”, refiere Gianella Chambi de la fanbase Studio NNG Latam para La República.

Hasta la fecha, Brasil es el único país de la región que distribuyó The box. Los fanáticos lo vieron por el servicio de streaming Telecine y fue de las tres películas más descargadas de la temporada.

“The box fue un paso importante para la carrera de Chanyeol, pues fue la primera película que protagonizó en Corea. También mostró a un público distinto sus habilidades como cantante”, explica Gianella.

De hecho, Park es más conocido por su posición de rapero en EXO. Sin embargo, en The box se luce como vocalista en versiones frescas de “Bad guy” (Billie Eilish), “A sky full of stars” (Coldplay) y los clásicos “Without you” (Mariah Carey) y “What a wonderful world” (Louis Armstrong).

Para incentivar a que las principales cadenas de cines en Perú proyecten The box, Studio Studio NNG Latam organiza campañas de tendencia en Twitter que comienzan el viernes 17 y se extienden hasta el domingo 19.

“Estamos preparando todo con las mejores intenciones para que la película y Chanyeol obtengan mayor reconocimiento y los invitamos a ser parte de esto”, invocó la representante peruana de Studio NNG Latam.

Actividades para promocionar el estreno de The Box. Foto: Studio NNG Latam

Actividades para promocionar el estreno de The Box. Foto: Studio NNG Latam

Actividades para promocionar el estreno de The Box. Foto: Studio NNG Latam

Actividades para promocionar el estreno de The Box. Foto: Studio NNG Latam

Profesional en Ciencias de la Comunicación por la USMP y redactora de Cultura Asiática para La República. Experiencia en cobertura de temas relacionados al k-pop y los k-dramas.