LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

ONU designa a BLACKPINK como promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Secretario general de la ONU convocó a BLACKPINK. Idols se suman a importantes activistas, como el premio nobel de la paz Kailash Satyarthi.

BLACKPINK entre las 17 figuras nombradas para difundir el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Foto: composición/YG
BLACKPINK entre las 17 figuras nombradas para difundir el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Foto: composición/YG
Cultura Asiática  LR

BLACKPINK pone su influencia a disposición de una buena causa. Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo han sido designadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El cuarteto de K-pop fue nombrado oficialmente en la sesión del 17 de septiembre por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Con ello, BLACKPINK se suma a personalidades influyentes en diversos ámbitos con el fin difundir acciones en la desafiante agenda ODS para el 2030. Entre las figuras se encuentra la activista STEM Valentina Muñoz de Chile, el presidente de Microsoft Brad Smith, el Nobel de la paz Kailash Satyarti y otras 13 que fueron presentadas este día.

Los 17 nuevos promotores de los Objetivos de desarrollo sostenible. Foto: ONU

Según una nota de prensa reproducida por el medio coreano Yonhap, Guterres señaló: “Estamos en un momento crucial. Las elecciones que hacemos hoy podrían llevarnos hacia un futuro de crisis perpetua o a un mundo más verde y saludable”.

BLACKPINK recibe esta responsabilidad como las artistas pop de más influencia en YouTube, y tras su compromiso en la COP 26 (Cumbre por el cambio climático) donde fueron designadas embajadoras de relaciones públicas.

“Creemos verdaderamente en la importancia de la acción colectiva. Solo podremos hacer la diferencia cuando nos unamos por una meta, para el beneficio común. Ahora es tiempo de actuar por un mañana más saludable y un futuro mejor”, declaró el grupo femenino en el portal de la ONU para los promotores de los ODS.

Así le dieron la bienvenida a BLACKPINK a la familia de las Naciones Unidas.

BLACKPINK: nueva labor designada por la ONU. Foto: captura Twitter

Por otro lado, la sesión clave denominada SDG Moment 2021 en el marco de la Asamblea General de la ONU se realizará el lunes 20 de septiembre. En este evento, BTS estará presente con un discurso.

¿Cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible?

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos