VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

BTS en la ONU: horarios actualizados y dónde ver el discurso de los idols K-pop

El grupo coreano brindará un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas por tercera vez. Conoce aquí detalles de su colaboración con evento el mundial.

RM, Suga, V, Jimin, Jin, Jungkook y J-Hope son los integrantes de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC
RM, Suga, V, Jimin, Jin, Jungkook y J-Hope son los integrantes de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

BTS se presentará ante la ONU por tercera vez. Los idols que continúan reescribiendo la historia de la música y otros ámbitos de la mano de sus fans en cuestión de días tomarán su vuelo de Corea del Sur rumbo a Estados Unidos para brindar a las autoridades mundiales reunidas en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas palabras en representación de las juventudes. Las expectativas por su discurso crece con el devenir de las horas y, por supuesto, ningún fan ARMY querrá perdérselo.

BTS se luce como el grupo más importante de su país en la escena internacional. Foto: BIG HIT Music

¿Cuándo se presenta BTS en la ONU?

ARMY separa en su agenda el lunes 20 de septiembre (EDT). En esta fecha de la 76 Asamblea General de la ONU, a concretarse en la sede de Nueva York, el septeto K-pop será el vocero de la jóvenes generaciones frente a las autoridades congregadas.

Como se reportó anteriormente, esta actividad será la primera de muchas a las que Jin, Suga, Jimin, Jungkook, RM, J-Hope y V, integrantes de BTS, asistirán como enviados presidenciales especiales de Moon Jae In, el mandatario de Corea del Sur.

Luego de un año, el grupo BTS volvió a reunirse con el presidente de Corea del Sur. Foto: Blue House/Yonhap

¿De qué tratará el discurso de BTS?

Los intérpretes del hit “Butter” se darán cita en el evento de la ONU denominado SDG Moment (Momento de los Desafíos de Desarrollo Sostenible). Por ende, se espera que su discurso verse sobre la citada temática.

Además, se anticipa que sus palabras guarden estrecha relación con experiencias de sus admiradores, las cuales vienen recogiendo a través del proyecto Youth Day.

BTS podría usar anécdotas de fans en su presentación ante la ONU. Foto: Twitter

Horarios para ver a BTS en la ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo invita a los admiradores de BTS a unirse a la 76 Asamblea de la ONU a las 8.00 a. m. (EDT) del lunes 20 de septiembre, momento en que comenzará la ceremonia de apertura de la fecha (7.00 a. m. en Perú).

Por otro lado, la exposición de los famosos coreanos estaría iniciando antes de las 8.40 a. m. (EDT), conforme la agenda del día, y sería introducida por el mandatario Moon.

Programa de la 76 Asamblea General de la ONU. Foto: Twitter

Horarios por países de Latinoamérica

  • Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá: 7.00 a. m.
  • Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua: 6.00 a. m.
  • Bolivia, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico: 8.00 a. m.
  • Chile, Brasil, Argentina y Uruguay: 9.00 a. m.
  • España: 2.00 p. m.

Canales para ver a BTS en la ONU

Al igual que en sus dos colaboraciones anteriores, se espera que el nuevo discurso de BTS sea trasmitido en vivo por la página web oficial de la ONU y los canales de esta entidad en YouTube, Facebook y Twitter.

Fanpage de UN Web Tv en Facebook. Foto: captura

BTS en la ONU 2018

BTS hizo su debut en la ONU en el 2018. En aquella edición, el septeto se convirtió en el primer conjunto musical en brindar palabras ante la Asamblea General.

Lazy loaded component

Más noticias de BTS

BTS y su servicio militar

Dadas las condecoraciones que ha recibido BTS dentro y fuera de la industria musical, un congresista de Corea del Sur presentó un proyecto para que el septeto sea eximido del servicio militar regular. En esta iniciativa, sugerían que grupos de K-pop que hayan traído honor al país cumplan roles de agentes artísticos, beneficio que actualmente solo reciben selectos intérpretes de música clásica.

El debate de dicha propuesta iba a realizarse el 9 de septiembre pero fue postergado indefinidamente en la Comisión de Defensa Nacional por falta de tiempo en la agenda.

Por el momento, BTS ya es beneficiario de una modificación que permite postergar el servicio militar hasta los 30 años. Foto: composición/BIGHIT/difusión