VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

BTS en la ONU: ¿cuándo viajan a los Estados Unidos?

Tras permanecer en Corea del Sur por un año y medio, BTS alista maletas para viajar a Nueva York. Conoce cuándo se podrá ver su discurso en la Asamblea General de la ONU.

BTS se luce como el grupo más importante de su país en la escena internacional. Foto: BIG HIT Music
BTS se luce como el grupo más importante de su país en la escena internacional. Foto: BIG HIT Music
Cultura Asiática  LR

Los miembros de BTS volverán a los Estados Unidos después de permanecer en Corea del Sur por un año y medio debido a la pandemia. El viaje de los idols coreanos se debe a su discurso y presentación ante la Asamblea de la ONU el próximo 20 de septiembre. Aquí te contaremos todos los detalles.

Según un reporte de K-media, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook abordarían un vuelo a Nueva York el sábado 18 de septiembre en el aeropuerto de Incheon. Este será su primer viaje al extranjero tras la crisis de la COVID-19.

Prensa coreana menciona fecha del viaje de la delegación surcoreana a la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: SportsTrends

Si bien es la tercera ocasión en que BTS participa de la Asamblea de la ONU, es su primera vez en calidad de ‘enviados presidenciales especiales para las futuras generaciones’.

Este título otorgado al septeto fue oficializado el lunes 13 en una ceremonia con el presidente Moon Jae In.

Beneficios de los pasaportes diplomáticos a BTS

En el evento formal de la Casa Azul, los siete integrantes de Bangtan recibieron pasaportes especiales con cubierta roja. Los pasaportes diplomáticos son los de mayor rango en la nación.

Según detalla la youtuber Liri Onni, solo lo usan los embajadores, el primer ministro, el presidente del país y el presidente de la Asamblea Nacional en Corea del Sur.

Lazy loaded component

Con este documento, los idols recibirán un trato diferenciado durante su viaje, como el protocolo VIP en el aeropuerto, que implica mayor comodidad, y sobre todo seguridad para su desplazamiento.

Cabe precisar que este pasaporte solo podrán usarlo cuando su viaje se deba a representación del país más no por fines privados o para conciertos.

Pasaportes entregados a BTS para su viaje a los Estados Unidos. Foto: Yonhap

BTS viaja a Nueva York

ACTUALIZACIÓN. Los idols han abordado el avión que los llevará de Corea del Sur a Nueva York, Estados Unidos. El septeto se encuentra a solo días de su presentación en la ONU.

Fotos y videos de Bangtan en el Aeropuerto Internacional de Incheon la tarde del 18 de septiembre (KST) fueron compartidos en redes sociales.

Jin de BTS en Incheon. Foto: Newsen

Video de BTS rumbo a Nueva York

Lazy loaded component

¿Cuándo será el discurso de BTS ante la ONU en 2021?

La participación de BTS en el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas será en el evento SDG Moment (Momento de los Desafíos de Desarrollo Sostenible) el lunes 20 de septiembre.

Al igual que las experiencias de Bangtan en el 2018 y 2020, su discurso y presentación podría verse por una transmisión online.

BTS en la Casa Azul (video)

K-media trae lo mejor del encuentro de BTS y el presidente Moon en la Casa Azul. Mira aquí cómo informan este importante evento desde Corea del Sur.

Casa Azul sobre BTS

Lazy loaded component

On Mic compila discursos del presidente Namjoon y de RM

Lazy loaded component

On Mic: entrega de distintivos a los idols

Lazy loaded component

BTS y su primer discurso en la ONU

Los ídolos coreanos se convirtieron en los primeros artistas musicales en brindar un discurso ante la ONU con su visita a la Asamblea en 2018. En aquel entonces fueron como representantes de Unicef.

Lazy loaded component

BTS en la ONU 2020

A finales del 2020 BTS regresó a la ONU como voceros de la Unicef, pero esa vez para dar un mensaje de esperanza a las jóvenes generaciones en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Lazy loaded component

D-2 marca hito en Spotify

El segundo mixtape de Suga como Agust D, D-2, ha superado los 400 millones de streams en Spotify. De esta manera, el raperos e convierte en el primer y único solista coreano en lograr la cifra.

Jin de BTS es el rey visual del K-pop

Forbes Korea reveló que Jin de BTS es el rey visual del K-pop, conforme datos del sondeo que realizaron por Idol Champ.

K-pop, Jin, BTS, Jennie, BLACKPINK, Eunwoo ASTRO

En el listado de bellezas masculinas también figuraron Cha Eunwoo de ASTRO, Suho de EXO y más. Por otro lado, en el top de estrellas femeninas destacó JiU de Dreamcatcher en el #1. Nayeon y Jennie también aparecieron en destacadas posiciones.

Los idols más visuales del K-pop, conforme Forbes Korea. Foto: composición BIGHIT/YG/NAVER

BTS y el servicio militar

En agosto de 2021, causó gran relevancia la fecha de ingreso al servicio militar de BTS. El gobierno debatió la ley y provocó que los ARMY también inicien su propio conversatorio sobre le tema.

Lazy loaded component

¿Cuándo será el servicio militar de BTS?

Si no se aprueba la exención del enlistamiento de BTS, los integrantes deberán cumplir el deber como todo varón surcoreano. Sin embargo, a diferenciar de la gran mayoría, ellos pueden acogerse a un beneficio que les permite aplazar su ingreso a la milicia hasta los 30 años.

BTS, K-pop, servicio militar