BTS: “Dynamite” brilla en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone

El single en inglés “Dynamite”, del septeto K-pop BTS, es el único tema de un acto coreano en el primer Top 500 que Rolling Stone publica en 17 años.

El único acto coreano en el RS 500, versión 2021, es BTS. Conoce cómo le fue al septeto K-pop en la lista. Foto: composición BIGHIT/RS
El único acto coreano en el RS 500, versión 2021, es BTS. Conoce cómo le fue al septeto K-pop en la lista. Foto: composición BIGHIT/RS
Cultura Asiática  LR

En medio de los preparativos para su tercera participación en la Asamblea General de la Naciones Unidas, BTS se convierte es el único acto coreano que logró posicionar su canción en el nuevo ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone (RS 500). “Dynamite”, el primer single completamente en inglés que lanzaron, suscita el nuevo hito de la boyband K-pop.

BTS se luce como el grupo más importante de su país en la escena internacional. Foto: BIG HIT Music

500 mejores canciones de todos los tiempos (versión 2021)

El prestigioso medio especializado en música lanzó en 2004 su clasificación de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. La misma tuvo como principales exponentes al rock y al soul, con hits como “Satisfaction” de The Rolling Stones, “Respect” de Aretha Franklin o “Imagine” de John Lennon a la cabeza, y permaneció invariable a lo largo de estos años.

Lazy loaded component

Sin embargo, este 2021 Rolling Stone apostó por lanzar una versión actualizada de la mano, una vez más, de profesionales de la industria participantes de votaciones. Diecisiete años después del listado predecesor, ¿cuánto habrá cambiado el Top 500?

“Casi 4.000 canciones recibieron votos. Mientras que la versión del 2004 de la lista estuvo dominada por el rock y el soul tempranos, la nueva edición contiene más hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B. Más de la mitad de las canciones aquí, 254 en total, no estaban presentes en la lista anterior, incluido un tercio del Top 100. El resultado es una visión más expansiva e inclusiva del pop, música que sigue reescribiendo su historia con cada latido”, explica en su web.

BTS en el nuevo RS 500 con “Dynamite”

“Dynamite” de BTS es uno de los representantes del pop (y el único del K-pop) en el RS 500, versión 2021. Lanzado en agosto del año pasado como su primer single en inglés, marcó un antes y después en la carrera del septeto coreano al impulsar su debut, y posterior dominio, en importantes charts como Billboard Hot 100, por citar solo un ejemplo.

El alegre tema, que también tiene clara influencia disco, ocupa el puesto 346. Sobre este, el medio describe:

BTS en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. Foto: captura RS

“El primer número uno de BTS en EE. UU., así como su primera canción completa en inglés, “Dynamite” fue un momento histórico que rompió la hegemonía para el grupo surcoreano conquistador del mundo. Su talento vocal entrelazado, liderado por el destacado joven Jungkook, puso sobre la pista, que fue coescrita por el productor y compositor británico Dave Stewart (no el de Eurythmics) y Jessica Agombar”.

Puedes revisa en el siguiente enlace la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone: RS 500.

Lazy loaded component