VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Siwon, Lay y más artistas K-pop que fueron a la MET Gala antes de Rosé de BLACKPINK

Las estrellas del K-pop y su paso por la alfombra roja de la MET Gala a través de los años.

Rosé de BLACKPINK deslumbró en la MET Gala 2021: ¿qué otros idols K-pop participaron en ediciones anteriores del evento? Foto: composición MET Gala
Rosé de BLACKPINK deslumbró en la MET Gala 2021: ¿qué otros idols K-pop participaron en ediciones anteriores del evento? Foto: composición MET Gala
Cultura Asiática  LR

Rosé ha marcado un hito con su participación en MET Gala 2021, pues se ha convertido en la primera ídolo femenina del K-pop en este importante evento benéfico que marca el comienzo de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Ataviada de Tiffany & Co. y Saint Laurent, marcas mundiales de renombre de las que es imagen, y del brazo de Anthony Vaccarello, director creativo de esta última, la vocalista principal de BLACKPINK debutó en la red carpet de la ceremonia siendo una de las celebridades más comentada en redes sociales.

Lazy loaded component

A sus 24 años, la australiana de origen coreano abre de esta manera el camino para las mujeres ídolos del K-pop en la MET Gala. Sin embargo, en cuanto a los artistas masculinos del rubro otra es la historia, pues la incursión de ellos inició ocho años atrás, en la edición del 2013.

Aquí, conoce quiénes son estos famosos de la industria bandera de Corea del Sur que pisaron antes que la cantante de “On the ground” la alfombra roja del evento de moda.

Siwon de SUPER JUNIOR y PSY

Siwon y PSY se convirtieron en los primeros varones y artistas del K-pop en general en formar parte de la historia de la MET Gala con su participación en la edición del 2013.

En aquel año, el código de vestimenta fue ‘Punk: Chaos to couture’. ¿Cómo les fue a los famosos coreanos?

El visual y vocalista de SUPER JUNIOR optó por vestir un traje y corbata clásicos. Por su parte, PSY, quien se encontraba en la cumbre del éxito mundial con “Gangnam style”, apostó por una chaqueta a cuadros roja y negra junto con una corbata lazo hecha de cuero.

Siwon, de SUPER JUNIOR, en la MET Gala del 2013. Foto: MET

PSY junto a Madonna y más estrellas globales en la MET Gala del 2013. Foto: MET

Rain

Rain, uno de los primeros grandes solistas del K-pop, pisó la MET Gala en 2015, año en que la temática designada fue ‘China: a través del espejo’.

Vestido con un esmoquin de la marca alemana MCM, el cantante y actor fue fotografiado con numerosas celebridades, entre quienes figuran Julianne Moore y la hoy vetada de la industria china, Fan Bing Bing.

Rain en la MET Gala del 2015. Foto: MET

Lay de EXO

El último ídolo en pisar la MET Gala antes de Rosé fue Lay. En 2019, el miembro chino de EXO fue una de las estrellas de la edición. Un traje Time Traveller de Pierpaolo Piccioli, que presentó una impresión en blanco de un OVNI, fue su elección de vestimenta.

Lay EXO en la MET Gala del 2019. Foto: SM

¿Y CL?

CL brilló en la MET Gala 2021 al igual que Rosé, pero no fue señalada como ídolo del K-pop debido a que separó su camino de esta industria tras dejar 2NE1, girlband ícono que, curiosamente, antecedió a BLACKPINK en la agencia YG Entertainment.

Lee Chae Rin, rapera, productora e ícono de la moda surcoreana, lució un atrevido vestido de Alexander Wang. Su look, además de representar el código de vestimenta de este año (moda norteamericana), tuvo claros guiños a la cultura tradicional de su país natal.

CL en la MET Gala 2021. Foto: vía AFP

Rosé junto a otras celebridades en la MET Gala 2021

La superestrella K-pop se retrató junto a Gigi Hadid, Olivia Rodrigo y más celebridades no coreanas en la MET Gala del 2021.

Aquí, mira algunas de sus fotos.

Rosé, BLACKPINK, MET Gala, K-pop

Rosé de BLACKPINK posó junto a Gigi Hadid en la MET Gala 2021. Foto: Twitter