VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

BTS recibió distinción del presidente Moon Jae In: ¿cuándo viajarán para ir a la ONU?

Todo lo que pasó en la ceremonia de la Casa Azul, donde los miembros de BTS recibieron sus pasaportes diplomáticos como enviados presidenciales.

Luego de un año, el grupo BTS volvió a reunirse con el presidente de Corea del Sur. Foto: Blue House/Yonhap
Luego de un año, el grupo BTS volvió a reunirse con el presidente de Corea del Sur. Foto: Blue House/Yonhap
Cultura Asiática  LR

BTS tiene fecha para su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas. Esa será la primera actividad de la boyband como ‘enviados presidenciales’ tras la distinción otorgada por el jefe de Estado surcoreano.

El martes 14 de septiembre, el presidente Moon Jae In se reunió con BTS en la Casa Azul para hacer entrega oficial de sus pasaportes diplomáticos y certificados que los acreditan antes de su próximo viaje a los Estados Unidos.

Presidente surcoreano Moon Jae In recibe a BTS en la Casa Azul. Foto: Cheong Wa Dae

Nombramiento a BTS

En julio, la Casa Azul anunció la designación del septeto como ‘enviados presidenciales especiales para las futuras generaciones y cultura’ por su aporte a la difusión de Corea del Sur.

Si bien los Bangtan Boys recibieron cartas de nombramiento oficial el 11 de este mes, el encuentro con funcionarios públicos de este martes 14 formaliza su acreditación.

Estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, el jefe de gabinete del presidente Moon Jae In, el director de la Oficina de Seguridad Nacional y el segundo director adjunto.

Lazy loaded component

El mandatario surcoreano entregó a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook sus respectivos certificados de nombramiento, pasaportes diplomáticos y plumas estilográficas.

Pasaportes entregados a BTS para su viaje a los Estados Unidos. Foto: Yonhap

¿Cuándo irá BTS a la ONU?

Con su nueva distinción, BTS acompañará al presidente Moon del 19 al 23 de septiembre en su viaje oficial a los Estados Unidos para la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los intérpretes de “Butter” darán un discurso por tercera vez ante dicha entidad internacional. Su participación se dará en el evento SDG Moment (Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) a realizarse el 20 de septiembre. Además de su disertación, Bangtan mostrará una performance musical en video.

Lazy loaded component

Discurso de RM

Al recibir sus certificados, RM dio un discurso de agradecimiento y reconoció la responsabilidad que sienten al representar a su país.

“Creo que nosotros llegamos hasta este punto al comunicarnos con la generación joven a través de nuestras canciones y performances. Honestamente, además de la música, también nos preocupamos en qué maneras podemos compensar el amor que recibimos de la comunidad. Como el presidente nos ha dado esta oportunidad, nos sentimos honrados y trabajaremos con diligencia”, expresó Kim Namjoon.

Lazy loaded component

Vacunación de BTS

Por la proximidad del viaje de BTS a los Estados Unidos, una nota de prensa de HYBE confirmó que los siete cantantes ya han sido vacunados contra la COVID-19. Equipo de mánagers y personal de la agencia también fueron inmunizados.

Sobre este tema, se especuló que la vacunación de los intérpretes de “Butter” también estaría en conexión a futuros eventos con público presencial.

“La vacunación fue realizada en preparación para sus actividades como enviados especiales y su agenda en el extranjero. Estamos preparando nuevas performances, pero cuando ese plan esté confirmado se anunciará por separado”, declaró la agencia el martes 14.

Artículos sobre la vacunación a los integrantes de BTS. Foto: Naver

¿Cuándo viaja BTS a los Estados Unidos?

Aunque su agenda completa será privada, medios coreanos reportan la fecha de salida de los idols hacia los Estados Unidos.

Según K-media, BTS viajará a Nueva York el sábado 18 de septiembre vía el aeropuerto internacional de Incheon. Los idols retornan a norteamérica después de año y medio por el contexto de la pandemia.

Prensa coreana menciona fecha del viaje de la delegación surcoreana a la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: SportsTrends

Fotos oficiales de BTS y el presidente Moon

La Casa Azul ha publicado fotos oficiales de los integrantes de BTS con el presidente Moon. Aquí, las respectivas muestras de RM, Jin y Suga.

RM y el presidente

RM y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Jin y el presidente

Jin y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Suga y el presidente

Suga y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

J-Hope y el presidente

J-Hope de BTS y el presidente Moon. Foto: Casa Azul

Jimin y el presidente

Jimin y el mandatario de Corea del Sur. Foto: Casa Azul

V y el presidente

BTS, Casa azul, Moon, ONU

Jungkook y el presidente

BTS, Casa azul, Moon, ONU

BTS ante la ONU en 2020

La participación más reciente de BTS ante la ONU fue en la 75 Asamblea General, oficializada a finales del 2020. En aquel entonces, los ídolos brindaron un emocionante discurso desde Corea del Sur y representado a la Unicef.

Lazy loaded component

BTS en la Asamblea de las Naciones Unidas (2018)

La primera vez que BTS participó en este evento de líderes internacionales fue en 2018. Esta experiencia capturó la atención de la prensa global y el discurso de RM sobre la campaña de UNICEF “Love myself” impactó en la audiencia.

Lazy loaded component

BTS y Coldplay

En noticias relacionadas a BTS, el septeto coreano estará lanzando próximamente su tan anticipada colaboración con la banda británica Coldplay. “My universe” es el nombre de la nueva canción.

La canción de BTS y Coldplay llega en pocos días a las principales plataformas de música. Foto: composición/BIGHIT/Coldplay

.