VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

BTS se hace presente en el final de The Penthouse 3 con un sorpresivo ‘cameo’

The Penthouse se despidió de la audiencia con el capítulo 14 de su tercera temporada, en la que hubo un momento especial con el famoso septeto BTS.

The Penthouse finalizó el 10 de septiembre con el capítulo 14 de su tercera temporada. Foto: composición BIGHIT/SBS
The Penthouse finalizó el 10 de septiembre con el capítulo 14 de su tercera temporada. Foto: composición BIGHIT/SBS
Cultura Asiática  LR

Fiel a su estilo hasta el final, The Penthouse sorprendió en el cierre de su historia con un giro de los acontecimientos completamente inesperado. En su desenlace, la serie también emocionó con un breve pero significativo ‘cameo’ de BTS.

El makjang drama The Penthouse fue dirigido por Joo Dong Min y contó con el guion de Kim Soon Ok. Foto: SBS

El grupo ídolo más aclamado en todo el mundo tuvo una aparición sorpresa en el impactante cierre definitivo de El ático, K-drama de SBS dirigido por Joo Dong Min y escrito por la maestra de los makjang, Kim Soon Ok, que mantuvo en vilo a la audiencia durante tres temporadas.

Si te perdiste el cameo de los famosos coreanos intérpretes de “Butter” en el episodio 14 de Penthouse 3, aquí te contamos de qué se trató.

"Butter" es el segundo sencillo en inglés de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC

Cameo de BTS en el final de The Penthouse

Alerta de spoilers.

Tres años después del trágico enfrentamiento entre Shin Su Ryeon y Cheon Seo Jin en el acantilado, Bae Ro Na regresa a su natal Corea del Sur para dar un recital en el Instituto Cheon como una superestrella de la música clásica de talla mundial. Ella cumplió el sueño que compartió con su madre antes de su muerte: convertirse en una aclamada prima donna.

La hija de Oh Yoon Hee concretará el concierto junto a Joo Seok Hoon, a quien no pudo ver durante todo ese tiempo porque también estaba entregado de lleno a su exitosa carrera en las artes, pero previo a ello, ambos tendrán un reencuentro privado.

Ro Na ingresa al salón donde aguarda Seok Hoon. Antes de sentir su presencia, él acompaña la espera escuchando “Permission to dance”, el tercer single en inglés de BTS. Al darse cuenta, ella exclama que también ama esa canción.

Lazy loaded component

¿El ‘cameo’ de BTS tiene un significado?

En The Penthouse todo elemento tiene un significado ante la mirada del público, y no sería diferente con el ‘cameo’ de la estrellas K-pop.

¿Cuál pudo haber sido el objetivo de la inclusión de “Permission to dance” en el capítulo 14 de la tercera temporada? Si bien no hay una respuesta oficial, debido al esperanzador mensaje de la canción, fans postulan que pudo haber sido un simbolismo del nuevo comienzo de Ro Na y Seok Hoon, jóvenes que tuvieron que sortear numerosas tragedias y esperar cuatro años para poder comenzar a escribir su historia de amor.

Seok Hoon y Ro Na en la primera temporada de The Penthouse. Foto: SBS